miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

¿Qué os parece este cargador que puede cargar pilas alcalinas?

Cargador pilas

Un saludo
Por _ShoGo_
Creo que si vas a invertir en un cargador deberías buscar uno que cargue todos los tipos de baterías, que te haga ciclos de carga y descarga y que te permita ver le carga que cogen tus baterías. Ese vale 22.50+portes y por 40€ te traes uno de china que te hace todo
Por KnightMare
¿es posible cargar pilas alcalinas normales?
Por aobradors
_ShoGo_ escribió:Creo que si vas a invertir en un cargador deberías buscar uno que cargue todos los tipos de baterías, que te haga ciclos de carga y descarga y que te permita ver le carga que cogen tus baterías. Ese vale 22.50+portes y por 40€ te traes uno de china que te hace todo
Hola Shogo,

Cargador ya tengo uno, concretamente un e-Station que carga de todo.

Es por saber si no dan "gato por liebre".
Por _ShoGo_
Entonces para que quieres ese?
Por Rubén Castro
_ShoGo_ escribió:Entonces para que quieres ese?
Pues está claro shogo, para cargar pilas alcalinas que en principio no están diseñadas para ser recargadas. Lo avisa muy claro en las advertencias de seguridad.

A veces en electrodométicos caseros meter pilas recargables es un incordio. En los teclados sin cables por ejemplo las alcalinas pueden durar un año, mientras que las NiMH apenas un mes o dos. Aparte también tienes la diferencia de precio.

No he probado con las nuevas NiMH que no se autodescargan pero si han conseguido un sistema para recargar pilas alcalinas que funcione podría ser interesante.

Y precisamente eso es lo que quiere saber el que inició el hilo, si funciona realmente el aparato con pilas alcalinas.
Por aobradors
Efectivamente Rubén...
Por KnightMare
Por roblej
A lo que parece, la vaina va de recargar las alcalinas a 0.035A.

Eso se podría probar con un cargador normal ¿no?

Un saludo

P.D. He dicho una chorrada. Los nuestros no suelen cargar por debajo de 100mA
Por J.Puente
Yo opino que las pilas alcalinas normales NO SON RECARGARGABLES.

Había unas, que ya no se ven por ahí marca "FREAK" que eran alcalinas recargables. Pero eran una auténtica porquería.

Cuando alguien me demuestre lo contrario, a lo mejor me lo creo.

Cuando digo recargar me refiero a que si son de 2000 milis y de 1,5 V, despues de una descarga y una carga, vuelvan a estar operativas con 2000 milis a 1,5 V.

Un saludo
Puente

Un saludo
Puente
Por _ShoGo_
Pues ese problema se acabó con las eneloop, que yo si que las he probado
Por J.Puente
_ShoGo_ escribió:Pues ese problema se acabó con las eneloop, que yo si que las he probado
Las Eneloop no son alcalinas. Son Nimh, y de 1,2 V por elemento.

Un saludo
Puente
Por KnightMare
ahi queria ir a parar yo.

Ya estoy usando las eneloop, pero tengo que usar un pack de 5 elementos para conseguir los 6 voltios, en cambio, si se pudiera recargar las alcalinas, pues con 4 elementos tendría suficiente.

Un saludo
Por _ShoGo_
J.Puente escribió:
_ShoGo_ escribió:Pues ese problema se acabó con las eneloop, que yo si que las he probado
Las Eneloop no son alcalinas. Son Nimh, y de 1,2 V por elemento.

Un saludo
Puente
Ya lo sé... Lo mío iba en respuesta a Rubén Castro que decía que las nimh se autodescargan muy rápido
Por Rubén Castro
Quizás las eneloop solucionen lo de la autodescarga, pero no lo del precio ni lo del voltaje.

De todas formas en caso de que funcione yo no usaría pilas alcalinas recargadas para alimentar receptores. Mejor ponerlas en algo que no se caiga al suelo si fallan. :wink:

Para ahorrar peso y ganar voltaje prefiero unas lipo.
Por J.Puente
roblej escribió:A lo que parece, la vaina va de recargar las alcalinas a 0.035A.
Supongamos que se puedan recargar (que ya es mucho suponer)

¿Cuanto tiempo se tardaría en recargar unas pilas de 2000 milis a un régimen de 0,035 A?

También habría que suponer que un régimen de carga de 0,035 A, sea realmente un régimen de carga.

Unas 80 horas, aproximadamente más de 3 días. ¡No está mal! :shock: :?

En esto de la electricidad, ¡Milagritos, no hay!

Un saludo
Puente
Por _ShoGo_
Hombre, están las gp recycki en dealextreme que son muy parecidas a las eneloop y salen baratas. Las lipo tampoco son baratas aún siendo chinas y además hay que sumarle el precio del regulador de voltaje.

Tampoco creo que sea una buena comparación lo ultimo de la mejor marca del mercado en nimh frente a la lipo china más barata que pillemos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!