miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Susey
Hola a todos, tengo este conjunto cargador y equilibrador de Jamara que tanto funciona a 220 como a 12v, mi pregunta viene a la hora de descargar baterias de NIMH, el cargador me pide que le ajuste la tension de fin de descarga entre 0.1 y 16.8v, no se que poner para baterias de receptor de 4.8, 7.2v etc. Con que tension se deberia quedar cada celula de 1.2 v de una bateria descargada?
Gracias a todos.
Por rilos
Creo entender que al poner la tension le estas indicando el numero de elementos de NIMH que tienes, el aparato sabe por la corriente y su voltaje cuando deb de parar.

Yo tengo el mismo pero a 12 V y solo he tratado con LIPOS de 2S, por lo que la tension elegida es siempre de 7,4V. (2 elementos lipo) pero claro cuando descarga el sabe que no puede bajar de 6V, o 3 V por elemento. y cuando carga no debe superar los 8,4 V. por tanto lo de los 7,4 V es un titulo, referencia , tension nominal etc.

salu2
Por Cpt_Morgan
el cargador para cuando estan a 1V por bateria. y emite unos pitidos.
a mi en la tienda me recomendaron que descargara a tope, al maximo del cargador.
Por Susey
A ver, en mi cargador no se pone el numero de celulas que tiene la bateria para efectuar una CARGA, ya que reconoce él mismo la bateria que se conecta, de 1 a 14 celulas de NIMH. A la hora de DESARGAR el cargador pide que se introduzca el valor de tension minima al que queremos que se quede la bateria, osea cuanto descargada preferimos que quede, lo que no se es que valor poner para una de 4.8v de receptor por ej.
Por Susey
Alguien me podria aconsejar?
Por Cpt_Morgan
pues ya te digo que si es de 4 celulas, la minima carga sera de 4V (1V por célula)
Por Susey
ok, y que pasaria si se sigue descargando la bateria, se podria estropear?
Por Cpt_Morgan
si, podria deteriorarse.
aunque tu cargador no permitira que baje de esa tension.
Por Susey
Gracias por vuestras respuestas, he estado indagando en el foro y efectivamente se puede descargar cada celula de Nicd hasta 0.9v y las de NIMH 1v, pero mi cargador permite ese ajuste entre 0.1 y 16.8v, asi que sí que puedo descargarlas mas de lo aconsejable si no pongo bien el valor del voltaje
Por Cpt_Morgan
eso es obvio Sunsey... teambien te puedes cargar unas lipos sobrecargandolas (hay muchos videos por ahi de explosiones de lipos) si te equivocas de tension... pero eso a cualquier tipo de baterias...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!