Uy si eso es un tocho espera y verás
No sabía que pasaba eso con los botones del mpx, qué chapuza, pero por lo menos la electrónica no falla y eso sí es importante.
Pero sigo pensando que creéis que son "el mismo" cargador. Y no es así para nada.
Veamos. Aunque ya nos hemos acostumbrado a que "alguien" fabrique algo y otros le pongan su caja/color y red de distribución, lo que los ingleses llaman "OEM" y cuyo mejor ejemplo hoy día son estos cargadores Rimpax/Multiplex/T2M/Jamara/etcétera, eso no quiere decir que si aparece algo nuevo y "se parece", tenga que ser "el mismo otra vez". Los he visto por dentro y por fuera, y mi conclusión es clara: "huele" a que Bantam (fabricante de E-Station:
www.bantamtek.com) es quien ha fabricado originalmente esos cargadores como "OEM", pero luego los ha desarrollado para su propia gama. Hay un E-Station que sí es (casi) igual que todos esos: el 301.
Pero el E-Station 501DX es DIFERENTE. El ménú es similar y físicamente también, el disipador que tiene por arriba debería ya daros una pista, pero...
-tiene "memorias" (10) para guardar la configuración de tus pilas (o las más habituales).
-Es más capaz en carga y descarga. NO os fiéis de cuando pone "carga hasta 5A y descarga hasta 1A". La clave es ése "hasta"... El 501DX lo hace a 5 y 2A respectivamente, pero lo imprtante no es eso sino los Watios, y ahí la diferencia sí aparece porque son 80W en carga y 10W en descarga, frente a 50W en carga y 5W en descarga de los otros.
"En cristiano" eso significa que un pack de 10V el 501DX lo descarga a 1A, pero los otros sólo a 0'5A (y tarda el doble claro). Y para cargar parecido, el 501 podrá cargar a 5A packs de hasta 16V mientrs que los otros en cuanto el voltage suba de 10V la corriente máxima disponible ya bajará de 5A. Es algo que también da idea de la "robustez" del circuito.
-tiene algunos otros "gadgets": la pantalla es iluminada y se lee muy bien desde cualquier ángulo, la conexión USB para el PC y su software, la conexión para termómetro (una MUY buena medida de seguridad), poder programar un V mínimo de la fuente (bueno si usas fuente de PC y se queda a 11 y poco V), la lectura de voltajes individuales en lipo usando su equilibrador externo (accesorio opcional)...
En fin, quede claro que yo no los vendo, sólo me habn dejado uno de cada para probarlos: en eso estoy y fruto de eso es esta información que os paso. Y es que de toda la gama el 501DX éste me parece muy, muy interesante, por un poco más de lo que cuestan los Ripmax/Jamara/etcétera me parece que da bastantes más posibilidades (y por lo que veo más fiabilidad).
Saludos