miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Franc
#266949
Hola a todos !!

Pues os pido vuestra ayuda y consejo pues en baterias de mas de 3s1p estoy pez.. :oops:

El caso es que busco un cargador para 6s2p, para un proyecto de t-rex600, pero como los desconozco, a ver si me aconsejais los que usais, si hace falta ecualizador y la fuente de alimentacion de que potencia.... ya que se invierte en un cargador bueno no quisiera pifiarla...

A ver si me podeis hechar un cable, gracias de antemano.

Saludos
Por Franc
#266972
Hola

Pues son las de Align, ya se que no son de lo mejorcito pero es que pille un oferta en ebay y asi no se hace todo cuesta arriba. :? ....y cuando me recupere del desembolso inicial de todo ya pensare en alguna mejor...ya os dare la tabarra para ver cual me aconsejais.... :D

Pues bien son dos un tocho de 738 gr. de peso y 4.400 mA (18C y 22C en punta) y otra mas ligera (menos mal...) de 560 gr. y 4.200 mA(16C y 20C en punta).

Las he cogido las dos para probarlas y a ver como van..

Saludos
Avatar de Usuario
Por esco
#266997
para esas tensiones y sobre todo esas corrients de carga yo te recomendaría un Schulze.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#267050
Yo te recomiendo el Spectra II para mi el mejor y sin comparacion a cualquier otro.

He tenido casi de todas las marcas incluyendo varios Schulze.
Por Fco. BERNAL
#268039
Yo soy de ripmodel.com y para cargar las baterias de mas de 5 elementos utilizo este E-station 902 que carga max 9,9Amp y 12 lipos en serie
el 701 carga 7,9Amp max y 8 lipos en serie ylos dos tienen software de control por usb para conectar al Ordenador.
chao!
Adjuntos
902-large.gif
701.jpg
Por Franc
#268056
Bueno, gracias a los tres... :D ...veo que hay diversidad de opiniones...hay un voto por cada modelo...bueno tendre que mirarlos uno a uno y tomar yo la decision... :?

Esco tambien he visto que el Schulze tiene una version 330 rs con conexion a PC ¿creieis que merece la pena? no se los datos que te da por el Pc..

Gonzo el spectra II no he tenido tiempo y no lo he visto, a ver si lo encuentro y lo miro que tal...

Si hay alguen mas que use alguno de estos u otros y este contento o descontento agradeceria su opinion....

Gracias a todos de nuevo

Saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#268169
Hombre el Schulze es un valor seguro, no sólo por lo bien que va, sino porque lo tiene mucha gente y es bastante popular, esto es, llegado el caso lo pones a la venta y te lo quitan de las manos. Yo tengo dos :oops:

El Spectra es bastante desconocido aquí, injustamente pues tiene programas muy buenos, en particular para "níqueles" (NiCD y NiMh), y hace todo lo que debe. Los otros los acabo de descubrir :shock: y ya estoy tardando en averiguar qué tal, a ver si merecen un lugar en mi "colección", pero una de las cajas me recuerda a alguno oriental comercializado con varias marcas.

La conexión a PC, salvo que seas un perturbado obsesivo y prefieras pasar más tiempo haciendo pruebas en casa que volando (ejem... yo creo haber superado esa fase... pero sólo lo creo... :oops: ), no es realmente tan útil, porque para lo que sí es útil es para descargar y ver el estado de los pack, y los cargadores no suelen poder descargar muy "fuerte".

Saludos y suerte, aunque con ninguno de los cargadores "buenos" actuales te equivocas, no los hay "malos". PEro donde lo compres ASEGURATE que tienen más opciones y puedes cambiarlo: el "software" de algunos puede no "casar" con tu forma de pensar (p.ej. mucha gente ha devuelto su Schulze a la semana porque "no podían con él", en cambio a mí me parece genial y sencillísimo, y tuve un GP Tritón y me parece muy antipático pero hay a quien le encanta...)
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#268218
Comparemos:

Schulze 330D
Precio 155€
Nº de celdas en serie 1-11 Lipo
Carga Max 5,5 Amperios
Descarga Max 1 Amperios
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 535&ktg=92

Spectra II
Precio 238€
Nº de celdas en serie 1-12 Lipo
Carga Max 8 Amperios
Descarga Max 8 Amperios
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... dd753c7312

E-Estation 701
Precio 199€
Nº de celdas en serie 1-8 Lipo
Carga Max 7 Amperios
Descarga Max 5 Amperios
http://www.ripmodel.com/plantillas/mode ... ccion=1190

E-Estation 902
Precio 299€
Nº de celdas en serie 1-12 Lipo
Carga Max 9,9 Amperios
Descarga Max 9,9 Amperios
http://www.ripmodel.com/plantillas/mode ... ducto=9512

Todos tienen mejores prestaciones que el Schulze, pero también son bastante mas caros, salvo el 701 que se le aproxima aunque carga menos celdas pero a mas intensidad.

Yo tengo el Schulze y de momento va muy bien y no preveo tener necesidad de mas celdas ni mas intensidad de carga a medio plazo, de hecho estoy pensando comprarme otro, porque me sale mas barato que comprar otras baterías 6S que es lo que uso.
Por Fco. BERNAL
#268526
2 detalles que no he tenido encuenta:
701 tiene una conexion lateral denominado monitor lipos 8 elementos esto te indica el votaje a tiempo real de cada elemento (foto)y es capaz de detectar un mal funcionamiento de un elemento deteriorado,desactivar la carga del pack y señalar que elemento es el que a causado la desactivacion dando un mensaje de error en tu pc tambien sensor de temperatura,
el puerto usb es bueno porque pudes estudiar el comportamiento de las baterias y en un futuro actualizar el funcionamiento del cargador mediante el puerto usb.
902 tiene 2 salidas de carga,sensor temperatura ,puerto usb, variador de velocidad de 20Amp y 12 lipos 9,9 Amp de carga
Adjuntos
PB5-graph.jpg
USB.gif
Por Roberto Goyeneche
#268529
Armengol escribió:Hombre el Schulze es un valor seguro, no sólo por lo bien que va, sino porque lo tiene mucha gente y es bastante popular, esto es, llegado el caso lo pones a la venta y te lo quitan de las manos. Yo tengo dos :oops:
Manos o cargadores?
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Armengol
#269192
(qué cachondo: cargadores, manos por suerte también, y que duren)
Por Franc
#297564
Hola a todos

Solo quiero daros las gracias por vuestra ayuda y a gonsos por esa comparativa tran currada, aunque sea tarde, ya que he estado ausente por trabajo y vacaciones, bueno pues mas vale tarde que nunca, asi que gracias

Aun no me he decidido debido a esta interrupcion..veo muchos mensajes parecidos asi que hechare un vistazo a ver si me pongo al dia...

Saludos
Avatar de Usuario
Por jose ortiz ponce
#298760
Hola, yo estoy pensando en comprar los elementos sueltos, me podeis poner como hay que soldarlas para que den 6S2P o sera mejor hacer 2 packs de 3S1P en paralelo?

Gracias

Jose
Avatar de Usuario
Por corderon
#341165
los precios son un poco mas baratos de lo que dices jejej
Avatar de Usuario
Por Perseo
#342964
Hola!

Bueno y ya puestos: ¿Que equilibrador pasa 6S?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#343178
Buenas,
Muchos equilibradores llegan a 6s... casi todos: Apeltron Nivel6 (sólo limitador), el nuevo de flightpower (V-Balance), el PB-6 de E-Station, los de Hyperion/Jamara últimos...
El problema llega a partir de 6s: Que yo sepa sólo el e-Station permite "encadenar" dos para alcanzar hasta 12s.
Por Franc
#343237
Hola Armengol

Primero aprovecho desde aqui la oportunidad para agradecerte tus estudios sobre cagadores, realmente fructiferos.

Comentas en tus analisis que el equilibrador de e-station te da los voltajes por elementos, esto que lo ves en el cargador o es un equilibrador especial con pantalla ??

Otra preguntita, todos esto equilibradores son compatibles con las baterias de Align 6s2p ??

Gracias de antemano

Saludos
Avatar de Usuario
Por Perseo
#343265
Hola!!

Gracias Armegol de nuevo por la información... Es que mi equilibrador no me da para mas de 5S y tendre que apañarme uno...

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#343388
El E-Station que yo probé daba los voltajes directamente (elemento por elemento) pero no equilibraba: "informaba" sólo. Ahora el BC8 equilibra (nuevo).

Si esa Align 6s2p está "bien hecha" (elementos en paralelo, y luego en serie), cualquier equilibrador de 6s (con conectro adaptado llegado el caso) servirá.

Saludos
Por Franc
#343568
Gracias de nuevo Armengol,

He estado buscando el BC8 en la pagina de ripmodel, pero debe de ser muy nuevo porque aun no aparece...esperaremos

Saludos
Por Chronet
#350884
Armengol escribió:El problema llega a partir de 6s: Que yo sepa sólo el e-Station permite "encadenar" dos para alcanzar hasta 12s.
Los hyperion/jamara nuevos tambien, con la clasica palanquita master/slave y el otro dia vi uno #~€¬whangchiung$$€€ en ebay que tambien lo permite, pero estamos en lo mismo, hay que comprar dos.
Por Franc
#353462
Ya tengo cargador :) :D

Hoy me ha llegado, por fin me decidi por el e-station 902 y su equilibrador, que bonito es tan nuevecito.. :D, un pequeño manual en inglispitinglis, y como soy un negao para los idiomas :? no me podia esperar y ya me he puesto a cargar sin leerlo :oops: , la verdad es que el menu es superfacil, se parece al Xpaek-3 que tengo y te da los voltajes de carga por elementos....pero ahora viene el problema :cry: :

Una de las baterias de 6s2p tiene un elemento mas bajo de voltaje de 0,20V, la he cargado y no se ha equilibrado, ahora la tengo puesta en el equilibrador a ver si disminuyo la diferencia pero me da que debera estar toda la noche....

Alguna sugerencia....

saludos
Por Franc
#353564
Solucionado :D :D

El equilibrador estaba bien calentito pero lo ha conseguido !!!!, se paro y me extrañó ,lo conecto al cargador y.. ¡¡vuala!!!, bateria equilibrada, ha bajado el voltaje total de la bateria de 25,2 V a 24,34 V, y la he puesto a terminar de cargar pero esta vez todos los elementos tienen el mismo voltaje..

Saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#353746
Bravo,
Ese equilibrador llega a 0'5A que es bastante (del doble a cuatro veces lo que la mayoría), por eso se ha calentado algo. Pero ésa es su función... Enhorabuena
Por Franc
#354037
Gracias Armengol, la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos :D , es una pasada y poder ver la carga de todos los elementos..(he cargado todas las baterias que tengo memorizandolas y eso que aún no las necesito :oops: ) .... aun tengo que pasar el sofwear al ordenador, ya os contaré.

Tengo un par de dudas, si las sabeis os lo agradeceria sino ya llamare a ripmodel a ver que me cuentan:

-viene un cable como de temperatura que no se como funciona

-cuando cargo equilibrando salen dos temperaturas, Temp int y Temp ext (siempre esta a 0), ¿¿que es cada una??

-Conexion Ext Load, para que sirve??

Bueno despues del rollo me voy a ver si se me ha descargado alguna bateria :P

Saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#354067
-la sonda de temperatura se conecta al cargador (lado izdo) y se pone pegada a lo que cargues: te dará su temperatura y peudes hacer que "corte" la carga o descarga si excede la cantidad que tú pongas (por ejemplo 45 o 50º).

-Temp int es la del cargador, Tem Ext está "0" porque no has conectado la sonda. Conéctala y verás la ambiente o la del pack, donde esté la sonda puesta.

-"Ext Load" es donde pones una resistencia externa para descargar hasta 200W (sin resistencia descarga unos 50W). Un gran tema de este cargador, no hay muchos capaces de eso. Yo ahí pongo 12 bombillas de freno de coche (12V 21W) en paralelo, y el cargador las usa para no calentarse él tanto. Pruébalo, es una de las cosas que me enamoró de este chisme, porque prueba qué tiene conectado, te propone un valor de resistencia (lo verás, "2ohm" por ejemplo), luego va subiendo la corriente, te dice cuánto está disipando allí (W)... Im-presionante.

¿Y todavía no lo has conectado al PC? Pues no te queda por descubrir...

Saludos
Por Franc
#354098
Mil gracias Armengol :wink: , que suerte que siempre estas cuando te necesitamos :D

La sonda de temperatura si estoy cargando con el ecualizador (que va conectado a la salida de temperatura), no la puedo conectar ¿no?, o hay alguna forma de poder hacerlo...para ver la temperatura del pack..

La salida Ext. Load, si lo he entendido bien es para realizar altas descargas y poder disipar el calor por aqui, ok , y la funcion para motores (me ha parecido ver algo asi) sabes para que es o que se puede hacer y donde se conecta a la salida 1 ??

Vale creo que por hoy no daré mas la paliza, lo prometo ..lo intentare.. :?

Bueno..veras... si... aun no le he conectado al ordenador.. :oops: , bueno asi intentare aclarar primero las dudas del hardwear y despues las del softwear... :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#354433
Ah, cierto, con el equilibrador suyo conectado no hay temperatura, porque usas esa entrada. Por otra parte la temperatura es una seguridad (y más para Ni que para Li), el equilibrador implica otro nivel de seguridad extra.

Lo de "motor" usa la salida 1 (creo que está mal explicado en el manual y dice la 2) y es para rodar motores de escobillas: le regulas el voltaje que quieras, y el tiempo, por ejemplo, para rodar un 400 4'8V (EasyStar, etc) lo pones media horita a 2V, otra media a 3V, y marchando (es un decir). Por cierto esto tiene algunas otras utilidades (rodar escobillas no es poco, pero apenas quedamos muchos usando esos motores), a fin de cuentas un cargador viene a ser una fuente de alimentación programable y la "gracia" de este E-Station "gordo" es que te dejan "jugar" más con ella de lo habitual.
Por Franc
#354548
OK Armengol, sonda temperatura resuelto, salida ext. load resuelta, tema motor resuelto....bueno seguiré investigando cosas......y.....y....veras...y...preguntnado :oops:

De momento las dudas principales ya las tenemos...

Saludos y mil gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!