miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Franc
#354843
Hola de nuevo :oops:

Otra preguntita:

Cuando cargo las baterias a 4,4 A, la fuente de alimentacion marca el doble de salida 8,7, ¿¿es normal ??, lo digo porque cuando cargo el resto de bateias menos potentes siempre coincide el Amperaje de salida de la fuente de alimentacion y el cargador....

Saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#355116
Cuando cargas... ¿qué baterías? Supongo que será un pack lipo 6s.

Aunque aburre un poco repetir lo mismo, recordad que "la energía ni se crea ni se destruye".

Cuando cargas 6s a 4'4A, llegas a 6 x 4'2 = 25'2 V, y a esos 4'4A eso es una potencia neta de 25'2V x 4'4A = 111W. Tu cargador se alimenta de 12V, y para conseguir esos 110W necesita 110W / 12V = 9'2A.

En realidad tu fuente estará dando 13 y pico V, no 12, y el rendimiento del conversor del cargador no es del 100%, ni la precisión que indica su salida, por eso lees casi 9A, pero vamos, ahí tienes la explicación.

Los cargadores, cuando cargan packs de más voltaje que la fuente que los alimenta, necesitan "tirar" de corriente (amperios). De alguna forma puedes imaginarlo como un transformador, el efecto práctico es similar aunque no tenga nada que ver "por dentro".

Me da que esto va a haber que ponerlo en un "postit", sobre todo ahora que cada vez más gente usa packs de alto voltaje...

Saludos
Por Franc
#355365
Si lo has expuesto bien me referia al pack de 6s, es por qeu con las baterias de menor voltaje eso no me pasaba, ahora ya se porque :wink: , y tenia miedo a hacer algo mal, es que la electricidad nunca fue lo mio, y eso que estudie ciencias :oops: .

Bueno es una idea genial :D el abrir un post con las cuatro definiciones y formulas que debemos saber..a ver si alguien se anima :roll: , bueno lo podemos hacer entre todos EH :wink: !!

Saludos y mil gracias

PD:Fin tema hardwear (por ahora 8) )
Por Franc
#355375
A ver si aplico bien lo aprendido :idea: :

Si quiero saber cuantos Watios da un pack de 6s (22,2 V)22,2, 4.200 mA y descarga de 16 C, seria:

16 C x 4,2 A= 67,2 A; 67,2A x 22,2V = 1.491,84 W da un pack de 6s, tela marinera para levantar un heli :shock: , si es que esta bien.. :? :?:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#355426
Bueno, "bien aplicado".
En realidad es un poco más complicado, porque cuando esa batería esté dando esa corriente su voltaje no será (ni mucho menos) el nominal, hay que hacer intervenir la resistencia interna, etcétera, pero vamos, que desde luego como ejemplo, bravo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!