miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por agminchero
He comprado una emisora Graupner mx12, que utiliza una bateria de 9,6V. Mi problema es que la emisora no tiene cargador y no se cómo hacer para cargar la emisora sin romperla (me da miedo usar un cargador que no sea apropiado y quemar la emisora).

¿qué cargador necesito?

¿en que tienda puedo comprarlo?

Muchas gracias
Por adrilucas
Ya somos dos, a mí me llegó anteayer y a los diez minutos de trastearla ya saltaba la alarma de los 9v... a ver si alguien nos puede ayudar. Esta semana me llega un cargador pro peak II, supongo que se podrá recargar desde el mismo usando un conector apropiado. HELP! :?

Saludos
Por JuanC
Ojo si usais un cargador que no sea de la marca. Graupner utiliza conectores con la polaridad al revés que otros fabricantes.
Saludos.

Juan
Por AlbertoCM
Como dice JuanC solo teneis que asegurar la polaridad, en las instrucciones de la emisora viene como se tiene que hacer, no tiene ningun problema. Yo la estoy cargando con un Intelli V3 1 de Simprop y me va bien, supongo que cualquier cargador que se adapte a lo que exije la bateria lo hará sin problemas.
V.V.
Por Vichu
Exacto, la polaridad en la Graupner MX-12 es esta:

Imagen

(foto sacada del manual)

Saludos..
Por adrilucas
AlbertoCM, dónde has conseguido el conector macho para conectarlo al cargador? Sabrías decirme qué tipo es? Yo las quiero cargar con un Xpeak pero no tengo ni idea de qué conector usar para no deformar el conector hembra de las baterías. Un saludo
Por Armengol
Otras emisoras que usan el mismo conector y polaridad (que es al revés de las demás, positivo fuera) son las KO Propo, que sólo hace de coches (2-3 canaleS). Pero en una tienda que tengan cosas de coches podrían tener un cable KO de carga, que te servirá perfectamente para la Graupner.
Cuidado con lo de la polaridad, otras emisoras van limitadas con un diodo, pero las Graupner de serie NO: si quieres o si no quieres pero no te das cuenta, PUEDES hacer corto y PUEDES cargarlas con polaridad invertida (cosa que NO tendría un final feliz, ojo).
Saludos
Por AlbertoCM
Hola, adrilucas. En cualquier tienda de electrónica encontrarás algo que satisfaga tus necesidades porque te vale cualquier tipo de conector. En mi caso uso uno tipo sonido muy parecido a los que usan las antenas TV, video que es imposible equivocar la polaridad, a la vez de que son muy robustos. Hay algún compañero que se ha hecho un útil que lleva todo tipo de conectores, en el foro hay alguna foto.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!