miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alemarlop
Me gustaria me aconsejarais que cargador va mejor o es más bueno, quiero comprarme uno, y no se por cual decidirme, entre estos dos.

Tengo baterias de 1600MhA MH emisor y 1850 MhA MH receptor.

Quiero un cargador con ciclos, para MHidruro, para carga lenta y rápida pero fiable sin problemas pero que además pueda cargar todo tipo de baterias, ya que además de hacer una compra quiero hacer una inversion.

Es decir comprarme un cargador que me sirva ahora que empiezo y para futuras baterias, sin poner en riesgo mis MH.

COMO LAS HE DE CARGAR: 0.1A de carga y descarga 0,5 hasta 1V es correcto esto. Creo que es lento pero no peligra la vida de mis baterias.

He leido que hay muchos problemas, esto es cierto, si es asi cual es el cargador idoneo y donde lo puedo encontrar más barato.

GRACIAS,...
Por Igb
pues si no te quieres gastar mucho, compra un x-peak 3, es buen aparato, vale para lo que quieres y para lipos, cuesta unos 70€

si quieres un cargador que te valga de por vida aunque te metas a competicion y con dos salidas, compra un schulze chameleon, lo tengo yo y va de vicio, pero claro, son 165€, que no es moco de pavo

la carga maxima para no cargarte las pilas es carga en 1 hora (en tu caso la de emisora a 1.6 A y la de receptor a 1,8 ), ten cuidado, algunas marcas admiten menos, en el manual o hasta en la pila suele venir

de descarga normalmente el cargador no llega ni de lejos a los limites de la pila, creo que el x-peak no admite mas de 1 A en descarga, asi que no hay problema, dale menos intensidad solo si quieres vaciar la pila a fondo
Última edición por Igb el Lun, 07 Nov 2005 18:02, editado 2 veces en total.
Por J.Puente
Igb escribió: dale menos intensidad solo si quieres vaciar la pila a fondo
¿Que quieres decir, exactamente? ¿Que se entiende por: "descargar una pila a fondo"?

Un saludo
Puente
Por Igb
que si descargas una pila a un amperio es muy probable que el voltaje caiga "antes de tiempo" y a la pila le queden 50-150 mAh, sin embargo, si la descargas una noche a 100 milis quedara casi vacia al 100%

saludos
Por Igb
por cierto, no me habi fijado que ponias entre los dos de arriba, no los conozco, sorry :oops: :?
Por J.Puente
Igb escribió:que si descargas una pila a un amperio es muy probable que el voltaje caiga "antes de tiempo" y a la pila le queden 50-150 mAh, sin embargo, si la descargas una noche a 100 milis quedara casi vacia al 100%

saludos
¿Que quieres decir con: "que el voltaje caiga antes de tiempo"? ¿De que tiempo? Si lo que se pretende, es vaciarla al 100% cuanto antes mejor, ¿o no?

¿En que casos hay que dejar una pila vacia al 100%? ¿Y que tipo de pila?

Un saludo
Puente
Por Igb
creo que no me estoy explicando muy bien, voy a volver a intentarlo.

una pila cuando la descargas, o le pones algo que consuma, el voltaje baja, más cuanto mas amperios se le pide. normalmente los cargadores dejan de descargar a un voltaje predeterminado de fabrica, por lo que si la intensidad de descarga es alta llegara a ese voltaje antes de estar totalmente vacia, y la carga finaliza

sin embargo si la descargas lentamente el voltaje solo caera cuando este (casi) totalmente vacia

yo lo que hago es vaciarla a 1 A hasta que el cargador corta, entonces lo pongo a 0,1 y aun vacia otros 100 milis o por ahi, porque tengo entendido que las pilas ni-cd y ni-mh es mejor almacenarlas totalmete vacias

esto se ve muy facil con curvas de voltaje, pero creo que yo no tengo por ahi ninguna

saludos

editado: olvide poner que los cargadores de alta gama, en auto descarga ya van bajando la intensidad ellos solos cuando la pila esta casi vacia
Por J.Puente
¡Me lo temía!

No se si estás hablando de experiencias propias o adquiridas, pero entre este y otros posts en los que has contestado, no me queda más remedio que decirte: que antes de contestar con esa autoridad, te enteres bien de como funcionan las pilas, o lo que sea. Estás sembrando la confusión a "diestro y siniestro".

Cuando te refieras a una experiencia propia, o a algo que tú te imaginas exponlo como tal, no como "dogma de fe".

Refiriendonos a este post:

Los cargadores de gama media, tipo Infinity 2, en los que se puede programar el nivel de corte, cortan al voltaje determinado sin bajar el amperaje de descarga (en manual).

En ninguna pila, de las usadas por nosotros, Nicad, Nmhi, lipos, Es aconsejable, practicamente, en ningún caso, descargarlas por debajo de unos límites determinados.
Que són:
Para Nicad y Nmhi entre 0,85V y 1V por elemento. Para lipos 3V por elemento.

También te puedo decir que cuando se dice que para guardar una pila es aconsejable hacerlo descargada (hay quien dice que mejor, guardarlas cargadas) se entiende que no hay que bajar de esos límites.

Tampoco se pueden dejar descargadas por tiempo ilimitado.
Se da por aceptable que las Nicad tienen una autodescarga de un 1% diario, y la Nmhi de un 3% diario. Con estos datos, hay que darles una carga-descarga de vez en cuando. En caso contrario se corre el riesgo de que se inviertan las polaridades.
Las lipos hay que guardarlas cargadas, y practicamente no tienen autodescarga.

Un saludo
Puente
Por Igb
estoy hablando de experiencias propias, y no lo expongo como "dogma de fe"
no se si ultimamente me explico mal en los mensajes o que, pero tu descarga las pilas siempre a 1A y solo conseguiras dejarlas casi vacias, no se si sera mejor o peor, pero no las vaciaras del todo, y si cargas veras que no carga su capacidad real, sino un poco menos, descargandolas como yo he puesto, no bajan EN NINGUN MOMENTO de 0,85v (hablo en nicd)

saludos y perdon si he ofendido a alguien

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!