miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Me acabo de comprar este cargador, y he visto que no vienen las instrucciones en español, salvo la parte para LIPO, no tendrá alguien estas instrucciones traducidas.
Y otra pregunta, este cargador carga hasta 4 elementos LIPO, ¿los paquetes LIPO 3S3P es posible cargarlos?
Tengo un motor 600 HSBB en directo con una helice 8,5x6, si quisiera ponerle LIPOs ¿que configuración necesitaría y que regulador?
Por Arturo
Pues mira, yo también lo acabo de comprar. Te puedo decir lo que sé hacer hasta ahora. Conectas todo, botón izquierdo hasta que selecciones el tipo de batería y la función (carga, descarga o carg-desc) y después botón del medio, star, y ya está. Eso en modo automático. Para el modo manual es un poco más complicado, pero no demasiado. De cualquier manera un amigo me lo va a traducir del italiano. De las lipos no te sé decir, aún no llegué ahí. Espero haberte ayudado algo. Saludos.
Por JCARLOSBV
Gracias por la respuesta, cuando tengas la traducción, si no te importa ¿me la puedes pasar?
Por Tarconi
Hola, me gustaría saber qué tal os parece este cargador, pues lo estaba barajando entre las opciones para darle caña a mi nuevo magister.

Ya veo que lo teneis recien comprado y no os pido un análisis exahustivo, sino una primera impresión. Es que aquí sólo puedo verlo encargándolo de antemano.

Me han hablado muy bien del infinity II, pero el Ultimate no conozco a nadie que lo tenga, y el precio es más razonable

Gracias y felices fiestas a todos.

Antonio Nogales
Por Arturo
Las primeras impresiones son buenas, cargador, reciclador, vale para lipos, ventilado... Yo lo estoy usando con una batería de 12V 15Ah y funciona bien, lo pones en automático y si no tienes prisa no te complicas la vida programando. Cuando tenga las instrucciones traducidas te paso un privado J.Carlos y si quieres te las paso por e-mail, aunque leyendo del italiano o del francés, la verdad es que no es nada complicado, viene bien explicado paso a paso y se entiende bien. Ojo! en Sorteny, 106€
Saludos
Por Sixto
Yo lo tengo desde hace bastante, antes tenia el Ultimate normal y ahora tengo el Ultimate-Li.
Es un buen cargador sino quieres complicarte la vida, no admite ajustes digamos que demasiado exoticos, no permite variar la tensión de delta peak, ni tiene corte por exceso de tiempo, tampoco admite reciclados que hay que hacer a manita (No admite nada mas que un ciclo completo descarga-carga)
Pero en general está bastante bien, a mi no me ha fallado nunca, y es realmente fácil de usar, tanto en modo automatico como en manual.

Lo peor, sin duda, el ventilador, hace un ruido realmente molesto, estoy pensando en ponerle uno regulado por la temperatura, porque me va a volver loco.:P

Feliz navidad a todos.
Por Arturo
Mira, eso sí es cierto, lo que pasa que en el taller pues no se nota tanto. Si haces ese regulador de temperatura estaremos encantados de "compartir" el invento. Una cosa que me pasó antes, quise descargar las bat de la emisora Ni-Cad 1500 Mah en modo automático y a los pocos segundos da error de conexión, lo pongo en carga y sin problemas, todo ello con el mismo conector, por qué? Gracias Sixto!
Saludos!
Por Sixto
Es posible, que tengas un diodo en serie con el pack, y en el sentido de carga funcione correctamente ¡Aunque no debiera! y en el sentido de descarga el diodo impide la circulación de la corriente desde el pack al cargador y de un fallo de conexión.

Aunque repito que si hay un diodo en serie no debería funcionar ni en carga ni en descarga, ¿Tambien puede que el diodo esté en paralelo con el pack, pero en inversa, para algún motivo raro?.
Por Arturo
Pues no sé, el cargador es nuevo y con los pack del receptor no hay ningún problema; he probado con otra emisora, en este caso 8 elementos, 850 Mah y lo mismo. Todo esto conectándolo directamente a la emisora con el cable de toda la vida, carga, pero no admite descarga (?) :shock:
Por Sixto
Lógicamente en los packs de recepción, no tendras problemas, pero en la emisora seguro que si. El diodo al que me refiero está conectado internamente y va desde el conector cilindrico de toma de carga que está en la emisora hasta el pack propiamente dicho.
Para cargar o descargar packs de emisoras, o bien extraes el pack, caso de las 9Z, FF7, FF8 o FF9, o bien si quieres usar el conector de carga que trae la radio ¡Debes desarmarla y quitar el citado diodo!.
Si no quitas el diodo puede darte problemas, tanto en la carga como en la descarga.
Por Arturo
La emisora es una Graupner MC-12, tendré que mirarle las tripas, a ver si encuentro el "diodo perdido". La otra con la que probé es también Graupner 6014, ésta tiene más años que yo y siempre se cargó por ese conector cilíndrico sin problemas. Además, si hubiera que desmontar los packs de baterías para cargarlas, para qué iban a ponerle un conector? En fin, tendré que desconectar el pack cuando quiera descargar o hacer un ciclo. Gracias Sixto.
Saludos!
Por Arturo
Efectivamente, hay un diodo, que según un amigo que me lo miró es para que deje pasar la corriente en un solo sentido, por eso no deja descargar. Lo que quisiera saber es si todo el mundo tiene ese problemilla con los cargadores a la hora de reciclar, porque supongo que todas las emisoras irán de la misma forma, y lo de quitar el diodo, como que no me gusta, aparte de que tampoco es tan sencillo. Solucción: para descargar, desconectar el pack de baterías y conectar directamente el cargador. Y, qué pasa si de los cables del pack saco dos más y pongo un conector como el que trae la emisora directamente? (Sin desconectarlas)
Felices Fiestas!
Por Pepe
dispongo de varios cargadores, entre ellos un Infinity y un Schulze Camaleon, para mi gusto y forma de aplicar los distintos sistemas de trabajo, me gusta mas el Infinity.Eso sí , si has de complartelo haz una compra lo mas amplia que te pueda soportar el bolsillo.De todas maneras piensa que de aquí a seis meses todo está anticuado.Suerte
Por JCARLOSBV
Acabo de conseguir el manual de instrucciones en español, os paso en el anexo para quien lo necesite, un saludo a todos.
Por Arturo
JCARLOSBV escribió:Acabo de conseguir el manual de instrucciones en español, os paso en el anexo para quien lo necesite, un saludo a todos.
Anexo? qué anexo? dónde? no lo encuentro!
Por Serch
Cuando dices q los q tenemos de la FF7 (+/-) en adelante q quitemos el diodo.... No te entiendo. Si no quito ese diodo puedo tener problemas?? Cuales?? Puedes ser mas explicito?? Yo pienso, q si quitas ese diodo le estas quitando seguridad a la emisora a la hora de cargarla con otro cargador q no sea el original, para evitar q el + lo conectes al - me explico??

De todas formas, puedes explicarme las ventajas/desventajas de anular ese diodo??

Gracias
Por NICO GOMEZ
Estimados Señores:

Os paso J.Carlos y a todos los que querais el manual del Ultimate Traducido al castellano. Si no consigo adjuntarlo ,e escribis un correo y os lo mando.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!