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Moderador: Moderadores

#267369
Hola buenas tardes,compañeros

Tengo un cargador SCHULZE ISL 6-330D y me esta dando una serie de mensajes de error desde hace unas semanas y necesito que me ayudeis a resolverlo.

Tengo dos packs de baterias de Li-po de 4s2p de 4.400 mAh que estoy cargando a 4.5 Amperios, utilizando la bateria del coche y me esta pitando el cargador a los 4-5 minutos dando en la pantalla "ERROR 5" con el mensaje "voltaje bateria del coche bajo" y aveces otro "ERROR 72" con el mensaje "voltaje bateria del coche minimo".

Un compañero del club me comento que hay una forma de evitar que me deje de dar estos mensajes y evitar que me deje de cargar los packs,me dice que antes de conectar el cargador a los bornes de la bateria hay que programarlo.

¿Alguno de vosotros que teneis este cargador me podeis hechar una mano?

Gracias.

ASPAS
CLUB DE HELICOPTEROS RC
OLEIROS (LA CORUÑA)

Roberto Cea
Presidente.
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Por rotor
#267409
hola Roberto, es curioso esto de Internet ya que veo que somos vecinos, yo vivo en coruña.
Cuando volaba con los compañeros de As Gaivotas uno tenía un Schulze (no recuerdo el modelo) pero tenía que mantener pulsada una tecla (creo recordar que la de -) al conectarlo a la batería del coche y soltarla cuando le avisaba que no se desconectaría con menos de 10 V. o de lo contrario le cortaba la carga al bajar la batería del coche

por otro lado pienso que unas 4S son de demasiada tensión para que te las pueda cargar una batería de coche a 10 V. Pienso que necesitará estar a 13,8V
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Por Armengol
#267674
Hola, varias cosas...

1- con los Schulze, si la tensión baja de unos 12V (11'5?), da ese error, lo hace para no dejarte sin baterís en el coche. Si no quieres que te avise, mantén pulsada la tecla "-" al conectarlo, y sólo avisará si baja de 10V (creo recordar). Ojo que al desconectarlo y volverlo a conectar, si no pulsas otra vez "-", volverá al estado normal.

2- cargar unas 4s a 4'5A es pedirle al cargador que aumente tensión respecto de la fuente, con lo que estará consumiendo "grosso modo" entre 6 u 8 A de la batería. Aún con una batería de capacidad alta (60Ah) la tensión bajará fácilmente de 12'0V, y si la batería no está en su mejor forma o/y no es de mucha capacidad (coche pequeño de gasolina, 30 a 45 Ah), la caída será mayor... y el riesgo de que luego toque empujar, muy alto...

Mira cómo está tu batería, una buena inversión puede ser cambiarla por otra mayor, la mayor que quepa en el hueco, dejar la actual para cargas en casa, y de paso te aseguras que en invierno no te deje tirado ;-)
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Por Andrés
#268577
Totálmente de acuerdo con Armengol.

Sólo que yo no quitaría éste aviso, a mi me empezó a avisar cargando una simple 3s 1900 y a los pocos días me tocó tirar el coche cuesta abajo (menos mal que había una cuesta abajo...), con lo cual creo que está muy bien calibrado, si pita es porque la batería ya no está para tirar cohetes y es aconsejable cambiarla.


Saludos
Por nollueve
#268615
tengo un camaleon y no he visto otro cargador con tanta calidad.

Yo no tocaria nada, si avisa de error es que hay algo, (a mi he han salido muchos y todos es por algo) asi que toca buscar que es lo que hace el error, no vale engañar al cargador.

Un saludo
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Por Andrés
#268806
nollueve escribió:... no vale engañar al cargador.
No es engañarle, es una opción que tiene por si lo usas con una fuente de alimentación, y por cierto es muy útil :wink:


Un saludo
Por Aruneli
#271443
yes, i think so... :)

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