miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por TomyLou
Buenos dias y me presento: soy novato (como podreis ver en mi numero de mensajes) aunque os sigo con cierta asiduidad.

Tengo unas dudas con mi bateria y cargador, ya que leo hilos sobre las lipo, tiempos de carga, amperios, etc etc y se me ponen los pelos de punta! (que complicao!)

el caso es que tengo una LIPO Sieg Power 2200 mAh 3S1p 11.1V 30C+6C que como podreis imaginar los numeros me suenan a chino......
El cargador es un Swallow AC/DC EQ Charger.

Cuando cargo la bateria despues de volar, la duracion de la carga suele ser inferior a 1 hrs (no sabira especificar porque no lo he medido a conciencia) ¿es normal? porque leo en algunos hilos que necesitas bastantes horas. (en el cargador meti los datos de la bateria que te los va pidiendo antes de cargar y juraria que lo hice bien)

La bateria tendrá unos 10 usos. ¿Debo equilibrarla? Y si es asi, trae unas tarjetas adaptadoras, pero no se cual debo usar. Trae 3, en una pone "PQ ADPATER" en la otra pone "Flight Powe, Thunder Power" y en las ultima "JST XH Adapter"

Algun consejo?

Muchas gracias, Tomas
Por europu
Hola tomiLou
si estás poniendo los datos de la bateria en el cargador osea 11.1 Vol- 2200mha, es normal que te tarde sobre una hora pues es la capacidad (mha) total de la bateria (lo puedes dejar así sin problema) (si le pones al cargador 1100 mha, tardará el doble,( para mí lo mejor) si pones 550 mha tardará cuatro veces más y así sucesivamente pues es la capacidad que le entra a la bateria por hora (ojo nunca le pongas al cargador, mas de la capacidad en mha que marca la bateria pues corres el riesgo de que se inchen e incluso de que pueda esplotar :twisted:
sobre el balanceo, cargala siempre con el puesto (conectas las dos clavijas (carga y balanceo).
Simplemente con la clavija de balanceo de la bateria, pruebas cual es el adaptador que te vale para la bateria
yo tambien tengo ese cargador y es muy bueno

Posdt. perdonad el tocho, pero lo he querido explicar de la formas mas sencilla posible para que lo entendiera
un saludote :wink:
Por TomyLou
Muchas gracias Europu.

Que adpator de balanceo debo usar de los 3 que vienen? porque la clavija de la bateria entra en los 3 adaptadores, pero supongo que tendre que usar uno de ellos, no cualquiera de los 3??

Gracias, Tomas.
Por chito
Buenas,¿como que te entra en los tres adaptadores?yo tengo ese cargador hace años y ningun adaptador de los tres que trae tiene las clavijas iguales.
miralo bien y conecta el que te encaje perfectamente.
un saludo
Por dancal
TomyLou escribió:Muchas gracias Europu.

Que adpator de balanceo debo usar de los 3 que vienen? porque la clavija de la bateria entra en los 3 adaptadores, pero supongo que tendre que usar uno de ellos, no cualquiera de los 3??

Gracias, Tomas.
Yo tengo ese mismo cargador y fíjate bien por que cada placa de conexión es distinta de la anterior. Debes utilizar la placa que corresponda al conector de balanceo que tenga tu batería y luego utilizar la clavija que corresponda al número de elementos de tu batería (en tu ejemplo, de 3 elementos 3S)

En mi caso, al tener baterías de diferentes fabricantes, debo cambiar la placa a utilizar según la batería que quiera cargar. Desde luego si empleas LIPO es muy, muy importante que emplees el conector de balanceo siempre que la cargues.
Por nono1636t
Hola compañeros a ver si me podéis ayudar ya que veo que sois varios los que tenéis este cargador.
A ver me e comprado uno de segunda mano y esta noche e decidido probarlo para mañana dar unos vuelos,mi sorpresa y duda es que e puesto a cargar una lipo PolyQuest 5000mAh 22,2V con el balanceo conectado y siempre me gusta ir mirando de vez en cuando las celdas para llevarles un seguimiento en el proceso de carga por si se desajustan etc...a lo mejor son manías mías bueno el caso que habían celdas por encima de los 4,2 algunas a 4,21 y otras a 4,22 el caso es que antes las cargaba con un turnigy b8,y con un hyperion y eso nunca me había pasado.
Gracias por adelantado.
Por Pitufo
Hasta donde yo sé, la medición celda por celda y la total son independientes y tienen calibrado igualmente independiente. Si el ajuste queda desajustado en una o otra forma de medir, puedes observar cosas como que en una 3S 4,20 + 4,20 + 4,20 fueran 12,58, por ejemplo.

Te sugiero hacer el procedimiento de calibrado de la salida de carga, teniendo en cuenta que el que va celda por celda no debería estar accesible pues sólo puede realizarse en una ocasión y han de hacerlo en fábrica. Es posible que las teclas a mantener pulsadas sean otras dos que las que constan en ese enlace, cada cargador lo hace de un modo distinto. Tras el ajuste, observa de nuevo el funcionamiento, siempre hemos de evitar que haya celdas que superen los 4,235V.
Por dancal
Cada cargador tiene una tolerancia y así 0,01 V de diferencia entre las celdas no es una diferencia enorme.

Luego cada aparato tiene también sus tolerancias en la medida. Por ejemplo, una batería recién cargada veo los voltajes con el Swallow. Acto seguido utilizo el comprobador de baterías de campo de los chinos y siempre presenta diferencias.
Por nono1636t
Hola Dancal hay ya si que me vuelvo loco me explico tengo dos comprobadores de los chinorros cada uno me marca valores parecidos pero diferentes y ya para colmo los valores del cargador en fin,cuales son los valores correctos,puedo estropear las lipo si paso alguna celda de 4,20
Saludos
Por dancal
Ninguno y todos. Como comenta "pitufo" el valor verdadero te lo daría un voltímetro bien calibrado, ya que todos los aparatos tienen una tolerancia medida en +/- un porcentaje y de ahí las diferencias de lectura.

Particularmente me fio del cargador Swallow en el proceso de carga y equilibrado y cuando determina que ha acabado, para mi ha acabado y utilizo los otros valores (de los chinos) como simples aproximaciones en el campo para saber si no debo seguir utilizando una batería.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!