miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por arocholl
Tengo este cargador / descargador de T2M que según he visto es idéntico al de Jamara X-PEAK 3 PLUS. Sorprende porque T2M es francés y Jamara alemán... en fin... Por cierto, si alguien tiene el manual en ingles o español de cualquiera de los dos, le agradezco que me lo pase. :D

Las dudas que tengo son con un ciclo carga/descarga que le estoy haciendo a unas NiMh 7N 3300mah de Jamara por estrenar, y me sorprenden algunas cosas:

1 - Le digo que cargue a 1/3 C (1.1A) y al cabo de 3 horas sigue cargando, lo tuve que parar manualmente cuando marcaba 3500mha. No debería detectar el fin de carga automáticamente?

2 - La descarga la hace bien, pero le digo 1A de descarga y no pasa de 0.5A, me sorprende bastante, será problema del cargador o de la batería? Además, la tensión es de unos 9.3V mientras descarga, yo esperaría bastante menos, sobre los 8.4V, no?

3 - Ultima pregunta, la tensión programable de fin de descarga, en algunos mensajes del foro la gente comenta 1V/celda (7V), otros 0.9V/celda (6.3V), etc. ¿Cuál es la mejor elección según vuestra experiencia?
Por Focus
Dame tu dirección de correo y te lo mando en Español el de Jamara.
Por ADIOS
Jamara no fabrica, comercializa, por eso te encontrarás de todas las nacionalidades en su catálogo.
Por arocholl
Focus escribió:Dame tu dirección de correo y te lo mando en Español el de Jamara.
Te he mandado un privado. El de jamara, ¿a ti te descarga a 1A o a menos cuando le pones 1A?
Por carlos8020
Ese cargador deberia descargar a lo que le digas...
Es muy posible que cargando unas baterias a 1/3C puedan pillar los 3500Mah y quiza alguno mas... Ese cargador deberia cortar por delta-peak, no es asi??
Tb es normal que cojan hasta 9,6 V puesto que una Ni-Mh recien cargada puede dar casi 1,4V.
En cuanto a lo de la descarga por celda, hasta 0,8V por celda podrias llegar, pero no bajar de ahi, las Ni-Cd si.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,
Por arocholl
carlos8020 escribió:Ese cargador deberia descargar a lo que le digas...
Es muy posible que cargando unas baterias a 1/3C puedan pillar los 3500Mah y quiza alguno mas... Ese cargador deberia cortar por delta-peak, no es asi??
Tb es normal que cojan hasta 9,6 V puesto que una Ni-Mh recien cargada puede dar casi 1,4V.
En cuanto a lo de la descarga por celda, hasta 0,8V por celda podrias llegar, pero no bajar de ahi, las Ni-Cd si.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,
He probado con varias (NiCd y NiMh) y en todas pasa algo parecido, empieza descargando a 0.5A y con el tiempo sube un poco, a veces a 0.7A pero no pasa de ahi. Y lo he probado con baterias que poniendoles un motor sueltan 18A en descarga sin problemas. Asi que debe ser una limitacion del descargador o estará programado con alguna curva asií por alguna razon.

Corta por delta peak de acuerdo con el manual, pero parece que le mete 200mha de mas a una bateria y como si nada. Hoy he dejado una hasta que pitara a ver que pasa, y de 2400mha teoricos llegó a 2620mha. No se si es normal...

Leido lo de las celdas y la tensión. Gracias, es de gran ayuda.
Por Sami
Los mah que te dice el cargador son los que en teoria el ha soltado, no significa que todos los haya cogido la bateria, es normal, no te preocupes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!