miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes.

Bueno. Como no podía ser de otra manera la he cagado. Menos mal que esto ya no sorprende a nadie. En fin. Vamos al lío (del montepío).

Compre el cargador/balanceador/hacedor de carajillos V680AC a los chicos de Mercadorc y hoy, que tenía un par de minutos, me he puesto a trastearlo.

Como nene bueno que soy he trincado el manual y paso a paso me he metido en la configuración inicial cambiando todos los parámetros por los mismo que ponía en el manual. Llegados a un punto con una duda he llamado a Mercadorc para una consulta y al contarles lo que estaba haciendo solo les ha faltado darme un bofetón (y bien merecido, que osada es la ignorancia). Parece ser que esa configuración no se toca. Caca. Que cambiando estos parámetros puedo provocar algo peor que el final de crisis para los banqueros o los políticos.

Total. Que vuelto a poner los datos originales. Bueno. Los que me acordaba. Pero es que hay uno que no se si lo he cambiado y, claro, ahora acojone vivo sienten mis trancas.

El parámetro en cuestión es el que en la pantallita pone.......bueno, mejor os lo pongo todos a ver si veis alguno que deba corregir:

LIPO V.TYPE 3,7V

CHK Time 60 min

NiMh Sensitivy D. Peak 20mv/Cell

NiCd Sensitivy D. Peak Default

USB/Temp Select Temp Cut-Off 80c

Waste Time CHG>DCHG 5 min (este es con el que me asalta la gran duda)

Safety Timer ON 240 min

Capacity Cut-Off ON 50000mAh

Key Beep ON bUZZER ON (este sin problema)

Input Power Low Cut-Off 11,0v

Para los que aun crean que no he llegado a la pantalla final de tuerce botas ahí va otra duda.

Cuando quiero configurar la carga de las baterias en cada uno de los pasos puedo modificar dos datos. El primero en el manual suele tenerlos todos en 2.0A y el siguiente es el voltaje de la LIPO que si pongo 11,1 ya me pone directamente que es una S3. La pregunta es ¿en ese primer dato, donde pone 2.0A, que dato he de poner de la batería?. En las baterías solo me pone el voltaje, los mA y creo que pone 30C (que no se que es eso). Vamos que ni idea de lo que tengo que poner.

A ver si alguno de vosotros tienes este mismo cargador y puede echarme una mano (al cuello).

Un saludo, muchas gracias y felices fiestas.

PDTA: Ya se que es mucho pedir y no olvido que, en definitiva, estoy pidiendo un favor, pero a ser posible que la ayuda sea lo más concreta posible ya que a veces hablamos como si los demás llevaran 30 años en esto (a mi me pasa con las armas) y damos por sentados ciertos conocimientos que no se tienen. Yo no tengo ninguno.
Bueno te lo dire como si fueras un niño de 10 años :lol: :lol: para que lo entiendas, (Waste Time CHG>DCHG 5 min (este es con el que me asalta la gran duda) eso es tiempo de reposo para la bateria cuando haces una carga y descarga con el cargador, osea, se carga la bateria, y el cargador espera 5 minutos para luego hacer la descarga, que eso no es obligatorio hacerlo siempre con las baterias, osea q se utiliza muy muy poco, no tiene mucha importancia.

El primero en el manual suele tenerlos todos en 2.0A y el siguiente es el voltaje de la LIPO que si pongo 11,1 ya me pone directamente que es una S3. La pregunta es ¿en ese primer dato, donde pone 2.0A, que dato he de poner de la batería?. En las baterías solo me pone el voltaje, los mA y creo que pone 30C (que no se que es eso). Vamos que ni idea de lo que tengo que poner.

Esto si es algo mas importante, los 2.0A es el amperaje al que quieres cargar las baterias, eso si que lo tendras q mirar bien para no estropearlas, ya que todas las baterias no aguantan 2.0A de carga.

Lo de 30c eso es la descarga de la bateria, a cuantas mas Cs tenga la bateria mas potencia te dara al dar gas, (un nivel de descarga mas alto),
Espero que mas o menos lo allas entendido un saludo. :lol: :lol: :lol:
Buenos días.

Muchísimas gracias.

Pero eso de los 5 minutos.......que no se suele usar.......¿es que cuando se ponen a cargar el cacharro no usa todos esos parámetros?. Quiero decir ¿Qué si ya está bien como está? Y para demostrar que la confianza da asco........las lipos que tengo del Belt ......he puesto que la intensidad sea de 0,8A salvo en lo que pone Storage que he puesto 0,5A y la descarga que he puesto 0,1A ¿Sería correcto?. Las baterias son las de serie (para más datos). Muchas gracias, un saludo y felices fiestas.
armasligeras escribió:Buenos días.

Muchísimas gracias.

Pero eso de los 5 minutos.......que no se suele usar.......¿es que cuando se ponen a cargar el cacharro no usa todos esos parámetros?. Quiero decir ¿Qué si ya está bien como está? Y para demostrar que la confianza da asco........las lipos que tengo del Belt ......he puesto que la intensidad sea de 0,8A salvo en lo que pone Storage que he puesto 0,5A y la descarga que he puesto 0,1A ¿Sería correcto?. Las baterias son las de serie (para más datos). Muchas gracias, un saludo y felices fiestas.
pues NO se usan todos los parametros, eso es solo cuando quieras hacer algunos ciclos de cargas y descargas para cargas las lipos solo tienes q tener en cuenta las celulas y el amperaje q le estas metiendo de carga, lo de Storage eso es par dejar una bateria guardada mucho tiempo sin usar, un saludo.
armasligeras, el parametro que te pone de 2,0 A ya en la pantalla de carga seria la intensidad maxima de carga de la bateria que le conectes, dependiendo de la calidad o resistencia interna de las mismas, puedes cambiarlo, las LiPO de ahora admiten que se les ponga la misma intensidad de carga que la capacidad de las mismas (1C) por lo que solo tendrias que poner en ese parametro la capacidad de la que vayas a cargar (en amperios :roll: ) .... por ejemplo, si la bateria que pones es de 1200 mah, le pones 1,2 A, si es de 800 mah ponle 0,8 A etc .....
la cuestion es no pasarse en el amperaje de carga pues se pueden recalentar/hinchar o en el mejor de los casos , ir perdiendo capacidad de carga con el tiempo.

saludos
Buenas tardes.

Muchas gracias Sukoi.

El compañero que me vendió el Belt me comentó que en ese dato siempre pusiera algo menos de lo que pone en la lipo para evitar lo que comentas, pero no se si esto influye en que no se cargue del todo. Quiero decir que no se si bajando ese parámetro hace que la batería tarde más en cargarse o lo que hace es no cargarla del todo. Os agradecería vuestra opinión.

Otra de las cosas que me comentó es que en lo del "Storage" le pusiera como la mitad, más o menos, y en el de "Discharge" el mínimo (sobre los 0,1 A).

Un saludo y felices fiestas.
Yo nunca las cargo a tantos Amperios siempre a menos de lo q indica las lipos, casi siempre a 0.8A las de 2200mha para arriba, y las de 850 a. 04A le le des mucha vaña a las lipos, y las cargo en modo balanceador, un saludo
Buenas noches.

Bueno, pues hoy lo he estrenado.

Lo he configurado y leña al mono, peeeeeeeero no se si es que estoy haciendo algo mal que lleva la LiPo 2 horas y 20 minuto y el cacharro sigue sin pitar conforme ha acabado de cargarla.

En la pantalla me salen varias cosas y hay una que va subiendo poco a poco que no se que es.

La baterias son de 11,1v 1800mAh y 20C. Yo he configurado la carga a 1,5A pero veo que va cargando a razón de 0,2 (más o menos porque fluctúa) Amperios.

La batería no se calienta lo más mínimo.

¿Esto "ta chuflando" o la batería se está cachondeando de mi?.

¿Cuánto tiempo más he de esperar?. Lo digo porque cuando me vaya a dormir no quiero dejar ese trasto funcionando.

Y aun me queda que cargar otra.

Un saludo y muchas gracias.
las baterias LiPo si les dices que carguen a 1,5 A, al principio empezara a cargarla a esa intensidad, pero segun vaya cogiendo carga, baja la intensidad hasta el final de la carga, la cifra que poco a poco va subiendo es la carga que va cogiendo la bateria , en principio no deberia sobrepasar la capacidad de la bateria :roll: , y dependiendo de la descarga que hayas realizado en vuelo, eso es lo que deberia meter de nuevo antes de dar el final de carga, por la relacion de amperaje de carga que le has puesto ( 1,5 A ) y la capacidad de la bateria ( 1,8 A ) deberia tardarte como 1,20 horas .... pero 1º, normalmente la bateria nunca estara totalmente descargada ( si no quieres estropearla ) y 2º, al ir reduciendo el amperaje de carga con el tiempo .... tardara bastante mas.

de todas formas no la dejes cargando sin vigilarla, pueden causarte algun disgusto :evil:

saludos
Buenos días.

Muchas gracias Sukoi.

Efectivamente la primera me tardó más de tres horas. La segunda sobre lo que tu dices.

Hoy, si hay tiempo, volveré a probar de mantener el helicóptero quieto en el suelo. Y así hasta que consiga levantarlo con un mínimo de seguridad. Como aun no me han llegado los 911 que pedí al chino (lo estará trayendo un chino a pie y encima me habrá tocado el cojo) no tengo más remedio que quitarme el mono arrastrando el belt por la terraza. Un salud y muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!