miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ELGATO TELéPATA
Pues son 3 preguntitas que me gustaria hacer :

1_Tengo el cargador chargerV3 .¿ para cargar las lipos me imagino que si se pone una thunder power de 730 mAh a caqrgar a 350 en vez de a 500 es beneficioso para la vida de la bateria , no ?

2_ En el mundillo de los shockflyers vale la pena comprarse un cargador potente ( y caro ) tipo los e station puesto que para cargar ( como es a 1 C ) sea el que sea tardara 1 hora .

Es decir que para cargar una petaca de 480 milis tardara qualquier cargador habiendo seleccionado el jumper de 500, 1 hora ( y pico ) , es correcto esto ?

DEW !!
Por dankodog
1- No tiene porque.

2- Cada uno tiene el cargador adecuado a sus posibilidades economicas. Si bien hoy en dia no hace falta que tenga tantas pijadas como los Chamaleon (cargadores de puta madre) pero no está nada mal que tenga un display donde te de datos como tiempo que lleva cargando, voltaje de la bateria en el momento o milis que ha cargado la bateria. Estos datos nos ayudan a saber (o a acabar de verificar) si las baterias están mal o no.

3-Si tiene 480 mAh yo no la cargaría a 500. Si bien seguro que no pasa nada, pero yo sigo las normas de su utilización.

Saludos
Por ELGATO TELéPATA
Es decir que para cargar una petaca de 480 milis tardara qualquier cargador habiendo seleccionado el jumper de 500, 1 hora ( y pico ) , es correcto esto ?

Perdon- Lo e escrito mal .

Es decir que para cargar una bateria de 500 milis qualquier cargador tardara 1 hora habiendo seleccionado el jumper ( o similar ) de 500 , no ?

Gracias
DEW !
Por Deif
las baterias de lipo se han de cargar a una C, para que la carga sea de una hora mas o menos, de todos modos esta mas que comprobado que cargandolas con mas milis de la capacidad nominal a la bateria no le va a pasar nada. yo las estoy cargando en el campo de vuelo o en el pabelloon a 2C, en casa como tengo mas tiempo pues las cargo o las ciclo varias veces a 1C. Los cargadores no hacen cargas lentas en las lipo, asi que si tienes una bateria de 480 milis y la intentas cargar a 100 milis para intentar hacer carga lenta no te metera mas que 100 milis seleccionados en la bateria.
Por dankodog
Los cargadores no hacen cargas lentas en las lipo, asi que si tienes una bateria de 480 milis y la intentas cargar a 100 milis para intentar hacer carga lenta no te metera mas que 100 milis seleccionados en la bateria.
Disiento, cuando tu seleccionas los milis estás seleccionando el amperaje al que quieres que vaya la carga. Si tienes una bateria de 500 y seleccionas que vaya a 100, en teoria tardarás 5 veces más en cargarla que si seleccionaces 500. Pero no por seleccionar 100 te va a cargar solo 100.
Al menos en todos los cargadores que he utilizado el corte lo hace por pico de tensión...o al menos eso creo.

Haber si se pasa Esco por aqui y nos lo aclara un poquillo.

Saludos
Por Deif
pues yo los que he provado y el mio seleccionas la intensidad de carga y una vez llega ahi para. eso me paso el primer dia que estrene una lipo y le quise hacer una carga lenta.... cual fue mi sorpresa k el avion al suelo al minuto por no haber cogido carga.
Por RaDoN
¿Que cargador tienes Deif? Si que es raro... :lol:
Por aero-
a mi me pasa lo mismo que a deif y tengo un pro-peak prodigy II Como nunca cargo a 1C, si no a menos, siempre miro el voltaje con el que ha terminado la carga y si no es 12,6 le doy otra vez. Yo supongo que sera porque el cargador esta "preparado" para hacer cargas a 1C y corta cuando pasa del tiempo total que necesitaría la lipo para estar llena.(aparte de que también corta por voltaje).
Por jocheema
A mi me pasaba parecido con un cargador Multiplex. Le metiese las pilas de la capacidad que le metiese solo me cargaba de 100 a 200 mAh. Tenías que darle sucesivas veces al boton de carga para que continuase cargando y a lo mejor solo me cargaba 50 milis más. Todo eso sabiendo seguro que estaban vacías las baterías. En la tienda lo probaron y hacía lo mismo. Me cambié de cargador y de marca y no he vuelto a tener problemas. Si las cargo a 300 milis se tira mucho más de 1 hora para cargarlas y se puede ver en el display los mAh que le ha metido, 450, 900,...
Igual es cosa de modelos de cargador o fallos en algún componente que mida el pico de tensión. :( :?
Por Deif
yo tengo el multiplex de color gris que carga de todo.
Por jocheema
Pues me parece que es el mismo. Este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cd0b346fd8

No hubo forma. O yo estoy muy bobo o el mío en concreto salió diferente al resto. Enseguida saltaba sin haberles metido casi carga. Muy amablemente en la tienda me lo cambiaron por otro de otra marca que va de lujo. :)
Por Deif
correcto, es el mismo que yo tengo... pues seguramente te toco a ti el cargador del chino con contrato temporal y que ese dia tenia poca ganas de grabajar. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!