miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
Hola!
Hasta ahora casi no me había metido en el tema eléctrico (siempre he sido de glow) salvo algunas aventurillas con algún heli (HK450 y CoterX).
Y para las baterias 3S que tengo he estado usando un cargador muy malucho, el cargador que viene con el Lama, que me regaló un amigo cuando él se compró uno bueno.
Este:
Imagen
Debo decir que pese a lo cutre que es, (y que tarda muuuuuuuuuuuucho en cargar las baterías, aunque esto no me importa demasiado) he debido de tener suerte con esta unidad en concreto, porque no me puedo quejar del servicio que me ha dado hasta hoy.
Siempre que las he cargado, he medido la carga y el balanceado de las baterías y el resultado era aceptable.
Evidentemente no como un cargador/balanceador bueno pero, insisto, aceptable. De hecho, a parte de otras baterías que me he ido comprando, aun tengo el primer par de baterías 3S que me compré y las sigo usando (unas zippy de 2200 y 20C de HK, que tampoco es que sean la panacea de las baterías).

Pero ahora me he metido un poco más en el tema eléctrico y me he comprado unas baterías 4S, las cuales no puedo cargar con este cargador.
Así que me voy a comprar uno.

Llevo días leyendo en el foro cosas sobre este tema (y también en rcgroups), y por lo que he leido y el presupuesto que tengo, he reducido la lista de posibles objetivos a dos:
- Accucel 8 (42,44 $)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7523
- Imax B8 (39,99 $)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5606

De estos dos cargadores se ha escrito un montón. Y en casi todas partes se comenta que, salvo pequeñas diferencas, son básicamente el mismo cargador. Y viendo las especificaciones de uno y otro, eso parece:

Accucel 8
Operating voltage range: 11.0~18.0Volt
Circuit power: max. 150W
Charge current range: 0.1~7.0A
Discharge current range: 0.1~5.0A
NiCd/NiMH battery cell count: 1~27 cells
Lithium bettery cell count: 1~8 Series
Pb battery voltage: 2 to 36V
Weight: 625g
Dimensions: 170X125X35mm

Imax B8
Operating voltage range: 10.0~18.0Volt
Circuit power: max. 150W
Charge current range: 0.1~7.0A
Discharge current range: 0.1~5.0A
Current drain for balancing Li-Po: 300mAh/cell
NiCd/NiMH battery cell count: 1~27 cells
Lithium bettery cell count: 1~8 Series
Pb battery voltage: 2 to 36V
Weight: 574g
Dimensions: 170X110X35mm

Sin embargo, lo que me ha descolcado es que también he leído últimamente que el Accucel 8 ya no lleva la conexión USB para conectarlo al PC que sí lleva el Imax B8.

El caso es que hasta leer esto, estaba casi convencido de que eran prácticamente iguales y que casi daba igual comprar uno que otro (teniendo también en cuenta que la estética de un cargador u otro también me dan igual).
Pero al leer lo del USB me ha dado por pensar ¿habrán cambiado algo más que desconozco y, por tanto, ya no da igual comprar cualquiera de los dos? :?:

Así que ahora no sé por cual decidirme.

Algún consejo o idea?

Gracias y un saludo!
Por Nakon Zaid
Gracias pitufo!
(y ya van unas cuantas veces que con esto del tema eléctrico tengo que darte las gracias :mrgreen: je,je,je)

Entonces, crees que lo más acertado sería, a prestaciones similares (por no decir iguales), mejor decantarse por el imax B8 que lleva la sonda y es un cargador probadísimo por mucha gente?
Por Pitufo
Suponiendo que no esté yo equivocado y sea cierto que el Accucell-8150 (lo escriben de formas distintas a veces) no lleve ya sonda de temperatura ni de forma opcional y el iMAX B8 sea auténtico de SkyRC (el B6 lo falsifican, el B8 no me consta que lo hagan) y sí lleve la sonda (qué poco me mojo, ¿eh?), sí, me quedo con el B8 de forma muy clara.
Por Nakon Zaid
Hombre, que mi intención no es cargarte con la responsabilidad :mrgreen:
Solo pido tu opinión porque se ve que controlas del tema (y yo no je,je,je,je)

La idea es comprarlo en HK, que tengo entendido que no son falsificaciones según he leido en varios foros. Y además en su web dan una explicación larguísima certificando que son originales :mrgreen:
Por Pitufo
En HK que dicen que lleva la etiqueta del auténtico, de modo que hay que creerlo, y siendo además más barato que el Accucell, con conexión USB y de temperatura vamos de cabeza a la piscina, no veo nada que se pueda argumentar a favor del Accucell 8, así que ya sólo te falta una fuente adecuada si no la tienes y pedir la sonda de temperatura que por descripción y comentarios, no va incluida.

¡Que lo disfrutes!
Por Nakon Zaid
La sonda está ahora mismo en backorder.
Bueno, como seguramente tenga que hacer otro pedido dentro de poco, puedo comprar ahora el cargador y esperar a ese otro pedido para comprar la sonda.
Mientras tanto, con no hacer cargas "ultrarápidas" no habría peligro, no?

Voy a pedir también una bolsa grande de seguridad de esas para meter las baterías cuando las cargas y unos cables alargadores de la conexión de las baterías al cargador, por comodidad.
Estas dos cosillas son bastante baratas y creo que muy útiles.

Sobre la fuente de alimentación, por lo que he estado leyendo la opción de modificar una fuente ATX de ordenador es bastante buena. Y no parece difícil (hay varios tutoriales de cómo hacerlo por internet).
Seguramente haga esto.
Además, las fuentes que hay en hobbycity o son muy maluchas (según los comentarios en la propia web) o se quedan un poco cortas de potencia o son muy caras.
Hay una que sí que tiene buena pinta y está bien de precio, sin ser una maravilla, pero que siempre que miro está en backorder.

Así que ya te digo que lo más seguro es que haga el brico con una fuente ATX de ordenador. Y me servirá también para otras cosillas.
Por Pitufo
Nakon Zaid, en http://www.epiel.com/aeromodelismo/sens ... atura.html colgué instrucciones suficientes para poder hacerse uno cuando aún no sabía que en HK los había, es sencillito y en cualquier tienda de electrónica consigues el componente necesario, sale barato.

Saucedo, no te preocupes que con un cable adaptador puedes usar una 2S, no es crítico.
Por Nakon Zaid
Gracias por el enlace pitufo!
Y viéndo lo que has hecho..... qué apañao eres :mrgreen:
je,je,je,je
Como tengo que hacer el brico de la fuente de alimentación ATX para convertirla en fuente de alimentación para el cargador, ya metidos en faena igual también hago la sonda.

Saucedo, como dice pitufo, sí se pueden cargar baterías 2S usando un cable que venden para ello.
De todas formas, no usaré el cargador para baterías 2S (me extrañaría muchísimo).

Un saludo!
Por Pitufo
Unas sugerencias para la fuente:

- Si es posible, compra una que lleve interruptor, es incómodo enchufar y desenchufar mediante el cable.

- Al ventilador, como irás sobrado de ventilación y de ruido, cámbiale el negativo del 0V al 5V, así lo alimentas con 7V (12V-5V) y aunque ventila menos, también suena menos. Observa que funcione, eso sí.

- Deja distancia amplia entre el borne positivo y el negativo que pongas. Te sugiero hembras de banana de las grandes, además de, si lo encontrases y se dejase apañar, una o dos salidas USB de 5V para lo que luego surja.

¡Saludos!
Por Nakon Zaid
La fuente pensaba usar cualquier ATX que consiga por ahí (estoy sondenando a los amigos :mrgreen: a ver si alguno tiene alguna por ahí guardada sin usarla je,je,je)

Pero si tengo que comprarmela, tendré en cuenta lo que me dices del interruptor.

Lo del ventilador es buena idea.
Y en cuanto a los terminales, ya puestos pensaba poner varios (me pueden venir muy bien para otros inventos...)
Por cierto, que los terminales del cargador son cocodrilos, no?
Lo digo por buscar unos terminales para la fuente que sirvan para ser usados con los cocodrilos.
Por Pitufo
En la fuente puedes poner cosas muy diferentes, pero lo mejor creo que serían unas hembras de banana de las típicas de laboratorio:

Imagen
Imagen

Las puedes morder con cocodrilos, con bananas o incluso agarrarles un cable pelado directamente. Eso sí, no vayas a confundirte y poner las LiPo directamente ahí, si ves que hay ese riesgo, mejor usar otro.
Por Nakon Zaid
Al final, ni accucel 8 ni imax b8....

Un amigo me han regalado un accucel 6:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7028
Harto de oirme decir que a ver si me compro un cargador decente de una vez, al hacer un pedido a los chinos me ha encargado este cargador.
Que aun no ha llegado, claro.

Por una parte me alegro porque me ahorro un dinerito, además que es un detallazo, pero por otra parte no es el que quería.
Bueno, al menos he leido cosas positivas sobre este cargador y me sirve para cargar/descargar/balancear las baterías que tengo (de 3S y 4S).
Por Nakon Zaid
Pues me alegro de que sea un cargador apañado.
Lo que dices que es sensible a los golpes es el cargador mismo o el ventilador?
Es que no me ha quedado claro.

Lo del sensor de temperatura, lo compraré (o lo haré) segurísimo.
Y lo de la fuente de alimentación también.
Pitufo escribió:Nakon Zaid, en http://www.epiel.com/aeromodelismo/sens ... atura.html colgué instrucciones suficientes para poder hacerse uno cuando aún no sabía que en HK los había, es sencillito y en cualquier tienda de electrónica consigues el componente necesario, sale barato.

Saucedo, no te preocupes que con un cable adaptador puedes usar una 2S, no es crítico.
Pitufo darte las gracias por el manual, muy apañado y sencillo de hacer, mañana mismo compro los componentes para hacerlo, es un manual hasta que entiendo yo, que mira que soy burro en esto :roll: :roll: , da gusto con gente como tu. :D

Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!