miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s!

De siempre me ha gustado el aeromodelismo así que he tirado la casa por la ventana y me he comprado un Sport Cub S de Horizon Hobby con el fin de estrellarlo las menos veces que pueda mientras voy aprendiendo a volar algo más que un trozo de corcho.

Soy totalmente nuevo y profano en esto (como todos al principio) y he salido a volarlo cinco veces con ningún accidente (yo mismo lo flipo). Voy a comprar baterías adicionales pero tengo una pregunta...

La batería viene con un pequeño dispositivo al que se conecta y luego este otro dispositivo se conecta al puerto USB del ordenador portátil. Para no tener que estar llevando el ordenador portatil a todas partes solamente para cargar la bateria estoy tentado de ENCHUFAR LA BATERIA LIPO AL CARGADOR DEL IPHONE, cuya salida es tambien USB .

He leído acerca de las Lipo explotando o incendiandose... creeis que es posible usar un cargador de iPhone para cargar un Lipo 1S de 3.7V 150 Mah?? Como se me queda corto de tiempo de vuelo voy a comprar otra igual pero de 700Mah.

Gracias por la ayuda!!
Juan
Debes tener cuidado, los cargadores de teléfono movil, son muy simples puesto que el circuito de control de la carga lo tiene el teléfono. Por ello yo no te recomendaría el usar un cargador de movil.
Piensa que la carga de una lipo tiene dos fases diferenciadas, en la primera parte el cargador trabaja a intensidad constante hasta que la batería llega a 4,2 V por elemento; a partir de ese momento la intensidad va bajando manteniendo los 4,2 V por elemento hasta que la intensidad se hace mas o menos un 10% de la nominal de carga, momento en que se detiene.
Un cargador de movil da siempre una intensidad constante que puedes ver en su placa de características y es el telefono el que la regula, por ello el riesgo de sobrepasar los 4,2 V por elemento si lo usas para cargar una batería y por tanto que se incendie lo tienes casí asegurado.
Mi recomendación es que compres un cargador específico y carges con él.
Ok. Gracias por vuestras respuestas. Visto lo cual voy a comprar un cargador de lipo.

Todas ñas que tengo son de un solo modulo (1S), cual recomendais? Sabeis de algun cargador que pueda llevarse al campo y cargar las baterias sin estar enchufado a una pared? (En el campo bo hay enchufes).

Gracias!
Casi todos los cargadores tienen conexión a 12 V continua para operar conectados a la batería de un coche. Yo te recomendaría uno que tenga conexión dual es decir a red y a batería de coche, y con equilibrador para que te sirva en el futuro para paquetes de batería de mas elementos.
Puedes encontrarlos a partír de 30-40 €.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!