miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

He leido en estos foros un monton de cosas sobre baterías que me han enseñado cantidad, lo mismo con los cargadores: me descubro ante algún forofo...pero también hay bastantes equilibradores en el mercado, unos que lo son y otros que "parece que lo son". Mi pregunta es ¿alguien sabe que equilibrador es aconsejable?.
Tengo un cargador de Ripmax, concretamente el Sigma Pro-peak y este aconseja el equilibrador EQ-6+, ¿cómo lo veis?
Por rilos
Mira no tengo ningun equilibrador, por lo que no te puedo hablar con conocimiento de causa. un equilibrador se conecta al conector de equilibrado de las lipos y digamos regula que al final todas queden exactamente igual de cargadas.

Segun parece no hace falta hacerlo todas las veces si no de vez en cuando, tambien parece que cuanto mas exiges a las lipo mas se desequilibran.

El cuello de botella lo tenemos en los conectores de equlibrado, cada marca tiene el sullo, e imagino que sus propias conexiones. ten en cuenta este punto. yo me he hecho un sencillo equilibrador casero que mide con un voltimetro y el elemento que mas cargado esta (0,01 V) le descargo a traves de una bombilla de 4,5 v de ferreteria.

al comprar las lipos me compre el copnector para hacer el invento o poner un equilibrador el dia que lo compre.

salu2
Por A-52
Gracias por tu respuesta. Efectivamente los de los conectores de equilibrado no está estandarizado y cada padre fabrica el suyo. Me parece muy ingeniosa tu idea de fabricar el equilibrador pero yo como mucho aspiro a hacer algun apaño para conseguir conectar las baterías al conector que te muestro a continuación, del EQ-6+ de Rip-max. un saludo.
Adjuntos
conector 3S Ripmax.JPG
Por zero-zero
Se me ocurre que, dado que las lipos son 2s y el conector de equilibrado que traen es una hembra de conector de servo, te hagas con un conector de servo normal y corriente, le quites los tres pines a ese de la foto y se los pongas, dado que la distancia entre pines es estándar (2,54mm). Cuando haya que lidiar con las 3s del Funjet, ya veremos.

Por cierto, he encontrado la crimpadora en Staufenbiel. 17€ si no recuerdo mal. La cabronada es que los conectores sueltos los venden a 5€ cada uno.

Bonito avatar, por cierto. :D
Por zero-zero
Ah cabroncete, no me había fijado bien, has puesto la foto del cable para 3s. Lo dicho arriba es para el 2s.
Por A-52
Zero-zerito, sin lugar a dudas eres mi mentor. La idea de los conectores es buena, yo había pensado algo similar pero cambiando ambos: la hembra que va al equilibrador (conservando los pines of course) y el macho en la batería, esto último pensando sobre todo en que las de Hi-model traen otro tipo de conector pa tocar los eggs también, entonces la cosa sería laboriosa al principio y en futuras baterías todo se reduciría a cambiarles el susodicho.
Por cierto, en Ricarpro tienen los conectores de servo, no se el precio pero me entero ya. En cuanto a la crimpadora vamos ya a pedir una puesto que en Ricarpro como que no...
Por jic
Hola Me gustaria haceros una pregunta.

Tengo el mismo cargador y balanceador que vosotros pero soy incapaz de que me detecte la bateria...y lo he probado con 3 baterias.

Las Lipos son de 3 Cell con el conector clasico blanco de 4 cables, 2 negros uno rojo y otro amarillo.

Os pongo una foto de como lo tengo conectado:

Imagen

El caso es que cuando lo conecto como creo que tiene que conectarse, quiero decir, el cable cargador de la bateria al cable adaptador de 3s que viene con el equilibrador, lo conecto como ves en la foto, que el cable rojo coincida con el rojo del equilibrador. Bueno, pues asi no hace nada...quiero decir, que el led que se supone que tiene que parpadear durante 12 segundos y luego ponerse fijo no hace nada...o sea, no luce.

Sin embarco si desplazo el conector de la bateria a la derecha, quiero decir, que el rojo coincida con el siguiente negro al rojo del conector del equilibrador si empieza a parpadear las 12 veces (1 por segundo) pero luego parpadea 4 veces seguidas se para y luego otras 4 veces seguidas...y asi sucesivamente y eso segun las intrucciones significa que es un error de conexion...y es de la unica manera que luce algo...porque he probado a poner el conector de todas las maneras posible y en ninguna luce menos en esta.

La posicion de la foto, es como creo que se debe conector el conector de la bateria con el del equilibrador..y asi no luce na de na. Y por supuesto, cuando tengo conectado todo independientemente que el led se encienda o no cuando le doy a cargar al cargador me da el mensaje de que no detecta bateria.

En fin, si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo
Por A-52
Lo que me dices es clavado a lo que me pasaba a mi, no había forma de cargar las baterías conectando el equilibrador en la alimentación del cargador, no me las detectaba o daba error, al final llamé al importador y el problema no está en cómo conectarlos, que está bien como lo has hecho, sino que el equilibrador suele venir con el modo de carga cambiado así que, simplemente pulsas el botón Mode reset una o dos veces, no me acuerdo y...voila empieza a funcionar. Prueba a ver si es eso. Un saludo.
Por jic
Efectivamente, eso era...ya esta solucionado.

Si es que lo que no se solucione en este foro...

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!