miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cessna
Hola.

Tengo dos cargadores para lipo, uno es el apeltron y otro el lipo3 de jamara.

El caso es que los dos, cuando los compré cargaban completamente las baterías, pero después de 2 o 3 meses, veo que las baterías me duran menos y es porque no llegan a cargarlas como antes, se queda un 10% sin cargar.

¿A alguien le ha pasado esto?

¿Será porque son cargadores "económicos"?

Si compro uno de los "buenos": intelli, pro-peak, etc. ¿Me durarán más sin ese problema?
Por Jose Miguel Valios
Los cargadores son los mismos que el dia que los compraste,son las lipos que, o bien por estar algo desequilibradas (véase balancear lipos) o por desgaste debido al uso te cargan ese 10% menos.Mide con un voltímetro las salidas a balanceador de la lipo (si no lleva, no lo podrás medir) y comprueba cada celula.Se considera que una diferencia mayor a 0.10 voltios como no balanceada.
Por cessna
Gracias por la respuesta, Jose M.

No es problema de balanceado, ya que las he comprobado y están perfectas, además, tengo 5 baterías y le pasa lo mismo a las 5. Sería mucha casualidad que todas a la vez se deterioraran por el uso.

Midiendo la intensidad que recibe la batería, veo que al principio empieza con toda la intensidad seleccionada (ej:1A) y luego va bajando. Esto es normal en todos los cargadores, pero parece como si cortara antes de llegar al final.

Por otra parte, he cogido el cargador de un colega y he cargado ese 10 % que me falta sin ningún problema.

¿A nadie le ha pasado algo parecido?
Por esco
El cargador ApeltronV3 tiene que dar de 4,22V a 4,23V por elemento.
Ponle en la salida un voltimetro y vas seleccionando elementos y apretando el botón de carga sin baterias, te dara la tensión de salida.
Si notas algo raro nos lo puedes mandar a Apeltron y estaremos encantados de darle un repaso.

Saludos
Apeltron,S.L.
Por cessna
Gracias, Esco.

Lo comprobaré a ver que tensión dá.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!