miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yaserman
#541829
Hola: estos cargadores tienen un precio muy bueno, alguien me podría decir algo de ellos. Son recomendables. Yo funsdamentalmente los quiero para cargar el casa, lo que me haría falta una buena fuente dealimentacion.

saludos,

Néstor.
Avatar de Usuario
Por Geno
#543831
a mi me acaban de llegar ahora mismo y parece que funcionan, estoy cargando y balanceando y de momento van bien
Avatar de Usuario
Por yaserman
#544140
Geno escribió:a mi me acaban de llegar ahora mismo y parece que funcionan, estoy cargando y balanceando y de momento van bien
Gracias Geno, veo que o nadie los tiene o poco animo por este foro para contestar...

Yo, creo que me voy a arriesgar y me pediré nos días el B6.
En RC GROUPS hacen una prueba, y comentan que no es muy preciso.

saludos.
Avatar de Usuario
Por sky
#552840
Hola Geno,

No entiendo esto del cargador.
Tengo una lipo de 7.4v de 800mah 2 c y 11.1v de 2100mah y luego 2 de 11.1 v de 1000mah.

Como las tengo que cargar con este aparato.

Cuanto es la carga maxima de cada lipo por cellula?

Estoy perdido. :oops: :cry:

Gracias si me lo puedes aclarar.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por sky
#553550
ya que de momento no hubo respuesta he investigado un poco y he cargado una bateria de 800mAh 7.4V con el cargador.

Puse el limite a 800mAh y tardo 89min57sec a una carga de 0.4A

Resultado final 4.18V y 4.18V para las dos celulas.

Al final hace pitidos de final de carga.

Saludos,

Sky
Avatar de Usuario
Por Geno
#553913
La bateria de 800 la tienes que cargar a 0.8 y la de 2100 a 2.1, esto seria lo que es un 1C que es la carga segura y te deberia tardar sobre una hora.
Podrias subirlo pero quizas se calentaria la bateria por el sufrimiento
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#554368
Hola a todos.
Por casualidad tendría alguien el manual del B5 en español ó información de donde conseguirlo?
Acabo de comprarme uno y el ingles no es mi fuerte,estoy un poco pez.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#557340
¿ Que, nadie sabe nada al respecto?
Venga hombre,un poquito de please... :wink:
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#558004
Bien pues,alguien podria decirme para que son los dos cocodrilos que salen por la izquierda?Son acaso para conectar el cargador a una bateria de coche?
Adjuntos
IMG_3999.jpg
Por alexandro
#558047
correcto, son para conectar a 12V, ese modelo en concreto tambien trae entrada para un transformador AC 220 a 12V que puedes comprar a parte, es como un los cargadores de los portatiles..pues igual...lo que tienes que mirar es el amperaje del transformador que debe ser como minimo del amperaje de tus baterias...
yo estoy por pillarme ese tambien pero miralo en ebay que los hay por 35 euros,escribe lipo chargery busca en todo el mundo...veras la cantidad que hay
Avatar de Usuario
Por vcd39
#558295
yo lo he encargado y lo tengo camino casa , ya veremos a ver
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#558828
Yo lo pillé en e-bay y me salió por 27€,una ganga :D Lo malo es lo de las instrucciones en ingles :oops:
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#558872
CarlosMFM escribió:Yo lo pillé en e-bay y me salió por 27€,una ganga :D Lo malo es lo de las instrucciones en ingles :oops:
27€??? Con gastos y todo?? Si es una ganga si
Por luca
#559005
Geno. Por favor.¿Me puedes explicar como has conectado la lipo al cargador para hacer una carga con la opción de carga con balance?¿Que cables de la lipo has conectado al cargador?.Tengo la duda ,ya que al traducir del ingles al castellano de como se debe hacer, esta confuso y tengo miedo de romper el cargador; "Failure to connect as show in this diagram will damage this charger" , lo hemos traducido varios amigos y parece que puede tener dos interpretaciones diferentes, al final ya no se si debo hacerlo como aparece en la foto del manual o no .He probado solo conectando el terminal de balanceo y con dos lipos ,me pita y corta la conexion.Ni idea .


Gracias.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#559028
Creo que te refieres al B6.
Tienes que conectar SIEMPRE los cables principales de la bateria aparte del terminal del conector de equilibrado.
O sea, puedes cargar sin conectar el cable de equilibrado, pero nunca SOLO con el.
Por luca
#559058
¡Muchas Gracias por la rapida respuesta! Ya esta claro. Menos mal que cuando el cargador detecta algun error corta la conexion.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#559318
Uf!!!, yo la verdad es que no te puedo asegurar al 100% que no se pueda, pero yo no pienso cargar mis lipo a 3 o 5A con unos cables de tan poca seccion, bastante delicaitas son, como para sumarle otro posible riesgo.
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#561629
Alguien sabe qué polaridad tiene el conector para el transformador de pared que se conecta la imax B6 para darle corriente?

Lo del centro es positivo y el exterior negativo... o al revés?
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#562684
Buenas de nuevo :D
Tengo un transformador de 12v. pero no sé que amperaje tiene.
No tengo mucha idea de electronica de modo que recurro a vosotros para que alguien me diga como lo mido con el polímetro que tengo(el de la foto).
El trafo,lo trengo alimentando una autoradio en el trastero (no sé si eso será significativo).
Por favor,decidme paso a paso que es lo que devo hacer para medir los amperios que dá,pero como si tubiera 8 años O.K.? :D
Gracias.
Adjuntos
Polímetro 001.jpg
o 005.jpg
o 007.jpg
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#562957
Para medir el consumo tienes que poner el polímetro donde pone 10A

Los cables:
Negro abajo, y rojo arriba
Luego intercalas el polímetro en el positivo. Rojo del polímetro al trafo, y el cable que tenias puesto en el positivo del trafo al negativo del polímetro.
El máximo de ese polímetro es de 10A pero te valdrá de sobra. Con el puedes medir cuanto está consumiendo tu cargador, pero no vale para saber cuantos A puede dar como máximo tu trafo

Un saludo
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#563245
Muchisimas gracias Ayasystems. :wink:
Osea que de esta forma tambien puedo ver cuanto consume un motor,no?
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#563334
Esos amperimetros no son muy buenos, y a poquito el motor consumirá mas de 10A, así que mejor no lo pruebes.
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#563371
Nadie lo ha conectado a una fuente de alimentación??
El conector de la fuente que tiene el positivo dentro y el negativo fuera? Debe estar en el dibujito de la fuente...

un poquito de ayuda que no lo quiero achicharrar :lol:
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#563404
El amperímetro ha de ir en serie, da igual si lleva clavija o bananas...
Avatar de Usuario
Por BoezA
#567281
vpacho escribió:Que podría pasar si cargas la lipo solo con el conector de equilibrado en vez de con todo conectado?
Aqui sale una foto de como usar dicho cargador y a la imagen me remito:

http://www.rc711.com/shop/popup_image.p ... j29rqs24s4

Segun las instrucciones del IMAX B5 :

NOOOO se debe cargar una LIPO sin estar los conectores rojo y negro enchufados, esto es:

NO vale cargar con el cable negro y el de equilibrar
NO vale cargar con el cable rojo y el de equilibrar
NO vale cargar con el de equilibrar solo

SI se debe cargar con ambos enchufados mas el de equilibrar

Un saludo

P.D. Al menos eso pone en una hoja que viene junto con las instrucciones
Avatar de Usuario
Por vcd39
#570376
Me ha llegado el imax b5 y tengo una fuente de alimentacion de hace porron de años por ahi que utilizaba para cargar un telefono movil de hace otro porron de años, es de 13,8v y 5 A.
Vale para el b5 ? en las instruccions dice que la fuente ha de ser 12v.
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#570471
Si no sobrepasas los A que indicas si te vale. Para cargar a 2A/h te vale mas de que sobra. Mira a ver de todas formas a ver si en las instrucciones te especifica el rango de voltaje de entrada que admite, pero vamos que supongo que si estará dentro de rango
Avatar de Usuario
Por vcd39
#570564
Gracias a ambos por la pronta respuesta.
De momento he cargado balanceado 3 baterias de distinta capacidad que tenia a media carga y me ha ido de fabula.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!