miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por luismito
Acabo de iniciarme en este hobby. No soy un "manitas", y por lo tanto me he hecho de un avión de elapor(easystar),y evidentemente me he iniciado con un eléctrico.Todo esto lo hago para simplificarme la vida: ni gasolina que carburar ni palitos que arreglar.Cargar, volar y a casa.

Pero parace que todo se complica solo: Incorporo una batería LIPO que me obliga a comprarme un cargador especial. Hasta aquí todo bien.Pero resulta que al cargador hay que acoplarle una ¿¿batería??, y además hay que comprar un ¿¿equilibrador??.Total,que hacemos lo facil complicado, y además cuesta una pasta.¿No existe un cargador LIPO barato que pueda conectarse a la red normalmente? Prefiero tener más baterías que ir con toda la parafernalia a volar. Por favor,si existe ese milagro que alguien me informe.Saludos.Luismito.PD: La teoría está empapada,solo necesito saber si existe
Por Juan_75
Si que te recomendaria que te gastaras el dinero en un buen cargador como el X-PEAK 3 PLUS de JAMARA o el EOS 5i de HYPERION, estos cargadores no solo te serviran para las lipos si no tambien para cualquier otro tipo de bateria. Hay mas modelos y de mas marcas pero estos dos son los que he probado y van de fabula.

En cuanto a lo de la bateria, no es tan complicado, puedes hacerte una fuente de alimentación para el caragdor usando una fuente de alimentación de ordenador. Que yo sepa a eso te puede ayudar un tio que anda por aqui con el nick de alloba. Eso suponiendo que no haya un post en algun lado explicando como se hace, que seguro que lo hay.

En cuanto a lo del equilibrador, dejalo para mas adelante, con las baterias nuevas no lo necesitaras hasta dentro de 20 o 30 recargas. Mis baterias llevan mas o menos esas recargas y aun no lo he necesitado.
Por itubal
Ademas... hay gente que se hace un equilibrador manual. Es un poco trabajoso... pero te ahorras el dinero.

Enga gracias
Por Fran_DF
a mi me pasó lo mismo q a ti...

yo pensé:

Eléctrico = motor 400 + batería + cargador

y bueno, al principio era así... xo luego te exiges más... y empieza la fórmula a complicarse:

Eléctrico = motor 480 + batería lipo + cargador lipo + fuente de alimentación + equilibrador.

y ahora vendrán los brushless, y luego vendrán las maquetas, y así un sin fin...

xo como ya te han dicho, si ves q esto te gusta y q te vas a ir metiendo es mejor q te compres un cargador decente cuanto menos, xq la fuente de alimentación te explican en varios sitios como hacértela a partir de una fuente de alimentación de un ordenador (baratillo, aunque ya te digo q yo sin tener ni idea no fui capaz) y el equilibrador pues tb te han comentado q x aquí te explican como hacerte uno con 4 duros...

bienvenido a este mundillo de los sacos sin fondo voladores... jejejjejeje
Por XvictorX
Pues si que es una jodienda si......pero es mejor (si vas a seguir en esto) hacerse con un cargador majo y ahorrarte muchos problemas en el futuro.

Mi novatada fue algo asi:
Me tuve que comprar un cargador (si o si) para lipos y todo el mundo me decia que el zpeak3 plus + equilibrador jamara era uno de los mejores calidad/precio. Pues bien, llego a la tienda me compro el cargador y el equilibrador y cuando llego a casa .... :shock: :shock: y donde leches enchufo yo esto !!! :lol:

Pues nada, que me tuve que hacer una fuente de alimentación de 12V para el dichoso cargador. Yo no soy ningún manitas y gracias al forero "Alloba" y este post: viewtopic.php?t=45831 conseguí hacerme una fuente a partir de una de ordenador, eso si, sólo lo hice para 12V nada mas ni nada menos.

Saludos,
Por Juan_75
Mi novatada fue algo asi:
Me tuve que comprar un cargador (si o si) para lipos y todo el mundo me decia que el zpeak3 plus + equilibrador jamara era uno de los mejores calidad/precio. Pues bien, llego a la tienda me compro el cargador y el equilibrador y cuando llego a casa .... Shocked Shocked y donde leches enchufo yo esto !!! Laughing
:lol: :lol: :lol: jejejejeje lo mesmo que me paso a mi :lol: :lol: :lol:

Menos mal que despues de que se me pasara el cabreo fui capaz de solucionarlo.
Por XvictorX
Es que todos, digamos lo que digamos, empezamos igual :wink: 8)
Por Antonio C.
Juan_75 escribió:En cuanto a lo del equilibrador, dejalo para mas adelante, con las baterias nuevas no lo necesitaras hasta dentro de 20 o 30 recargas. Mis baterias llevan mas o menos esas recargas y aun no lo he necesitado.
Hola Juan y compañia,para Lipos 3s ¿se puede dejar el equilibrador para mas adelante? ¿no es"fundamental" para lipos 3s? ¿20 o 30 cargas sin equilibrar? :shock:

Un saludo
Por XvictorX
Yo soy de los que no te lo recomiendan, a mi me gusta equilibrar en cada carga. La diferencia de tiempo no es tanta y asi estoy tranquilo en ese aspecto. Todos los elementos al mismo voltaje y la lipo mejor cuidada.

No quiere esto decir que sea lo mejor, pero es lo que a mi me gusta.
Por Juan_75
Hola Antonio,

Te puedo decir que antes y despues de cargar las baterias compruebo con el polimetro que todas las celulas tengan la misma tensión y todavia no he necesito equilibrarlas.
El día que no sea asi, pues me ire a comprar un equilibrador y no las usare hasta que las tenga equilibradas.
Por cierto, todas mi baterias son 3S.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!