miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por matiass
hola, ya se que hay muchos esquemas de como armar un cargador, pero prefiero uno ya probado por alguien del foro, algun enlace ???, es para un pack de nimh.

muchas gracias

saludos
Por jguegon
Prueba con el lm317, tiene la ventaja de su sencillez, y la desventaja de que has de conocer el estado de carga de la bateria para cargarla correctamente, y tendras que controlar el tiempo de carga.

Yo tengo uno de esos, y asi es como las cargo, ultimamente he adquirido uno con delta peak.
Por matiass
HOLA ME REFIERO A HACER UNO YO MISMO EN FORMA CASERA.

SALUDOS
Por jguegon
A eso me referia yo, el lm317 es un integrado que se usa para hacer cargadores de corriente constante.

Te lo digo, porque hay muchos esquemas por ahi que llevan este integrado
Por matiass
hola, y tenes algun esquema ?

saludos
Por matiass
hola, algo que no entendi es que tranformador hay que usar, yo tengo un pack de 7 celdas y 8,4 volt que 1100mha

saludos
Por jguegon
Tienes que poner una fuente de corriente continua que de por lo menos 11 voltios, siempre, algo mas de lo que tiene la bateria a cargar
Si te fijas, no es un simple transformador, necesitas una fuente de alimentacion que de corriente continua, es decir, un transformador y un puente de diodos, y luego poner el circuito cargador que viene en el esquema.
Por matiass
hola, y que amperaje tendria que tener, el mismo que las baterias a cargar o mas ? si le pongo de mas para futuros packs no tendre problemas ??

gracias saludos
Por jguegon
el circuito del enlace, esta diseñado para una corriente de 180 mA, por tanto, has de poner un transformador que como minimo de esa inatensidad.

Le pongas la bateria que le pongas, el circuito le da 180 mA, con lo cual, has de controlar manualmente el tiempo de carga, si pones una bateria de mucha capacidad, habras de darle mas tiempo.

El tiempo de carga, se calcula de tal manera que a la bateria se le introducen los mismos mAh que tiene, mas un 50%, por ejemplo, una bateria de 2000 mAh , para ser cargada ,habria que meterle 3000 mAh, (2000 + 50% de 2000), esos 3000 mAh, se dividen por la corriente que da el cargador, y nos da la cantidad de 16,6 horas.

Para que todo vaya bien, tienes que asegurarte que la bateria este descargada antes de cargarla, para no sobrecargarla, y tambien debes de controlar el tiempo, a mano, o poniendo un temporizador de esos programables.

Estos aspectos del ultimo parrafo, son los inconvenientes de un cargador tan economico, pero si los sigues a rajatabla, tendras una bateria perfectamente cargada, siempre que sea de niquel cadmio, o de niquel metal.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!