miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AAIUN68
¿Qué pasa si una LIPO de 1500mah se carga con un cargador que da una corriente de salida de 1200mah? Puede dañar lA batería?
Por fermars
Bueno, hasta donde yo se y corregirme si me equivoco, no tiene que ver la salida de corriente de un transformador o cargador como la cantidad de corriente acumulada por la batería. En un caso son mAh (miliamperios hora) y en otro son a secas, miliamperios de salida (mA). La batería no debería cargarse con una corriente muy alta ya que es posible que no esté preparada para ello. Por ejemplo, las lipo de los walkera de 500mAh cargan con un cargador de 400mA, meterle una carga de 1000mA es como llenar un globo con una presión altísima en poco tiempo y quizá pueda reventar. A mi también se me ocurrió hacer el invento y no salió bien, así que, en tu caso, usaría el cargador original. Yo al final terminé comprándome otro.

Saludos.
Por Pere_gs
Yo quería aprovechar este post para resolver unas dudas que tengo.
Ayer use las lipos y hoy las he recargado. Son de 3s y 4200mAh, antes de recargarlas he mirado el voltaje de los 3 elementos y me daban 3.69v, el cargador le ha metido una carga de 4450mAh. y las deja balanceadas a 4.20v los tres elementos.
Yo pensaba que en las lipos no había perdidas. Es decir cuando cargaba las NiMh sabia que se perdía entre un 20 y un 30% de la carga al cargar.
Pero en las Lipos la gente hablaba que había gastado un 70% de la carga porqué pensaba que era lo que marcaba el cargador una vez finalizada la recarga.
No se si me explicado. Mi pregunta es si después de volar recargo esa batería y entran 4450 es evidente que esa carga yo no la he gastado en vuelo.
Como puedo saber que cantidad de batería he gastado para poder controlar mejor el tiempo de vuelo. ¿Lo haces midiendo el voltaje de los elementos.?

Un saludo.
Por viper2003
Una forma de saber lo que has gastado en vuelo es intercalar entre las baterias y el variador un aparto que te mide el consumo. Lo dejas embarcado en el avión y te dice lo que ha consumido desde que lo conectaste a la bateria.
Adjuntos
WU100-B.jpg
Por AAIUN68
Lo primero,gracias por vuestras respuestas. Voy aprovecharme de vuestro compañerismo para preguntaros otra cosa: ¿cuant tirmpo tardará en cargarse la batería (recordad que es de 1500mah? Es que lleca ya más de 3 horas y aún no sea ha cargado; por si tiene algo que ver, deciros que es una batería nueva.
Gracias otra vez
Por viper2003
Pere_gs escribió:Gracias Viper2003, es muy interesante ese medidor.
¿Donde lo puedo conseguir?

Ahora solo tengo un lector de voltaje.
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 269&page=1

Un saludo.
Donde mas barato lo tienen es en hobbycity:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Watts_up)

Yo me lo he comprado aki que es donde mas barato está. Si estas interesado pillatelo pronto que el stock baja que se las pela.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!