- Lun, 04 Sep 2006 16:15
#294213
A éstas alturas, todos somos mas o menos expertos en cargas, ciclos de cargas, etc en baterías NiMH y NiCD.
Yo diría que excepto en si deben dejarse cargadas o descargadas en almacenaje en largos períodos (en lo cual hay opiniones fundadas para todos los gustos), todos coincidimos en que los ciclos de carga son importantes para éstas baterías, sobre todo las NiCD.
Ahora bien, una cosa es mantener en buen estado de salud unas GP SubC de 3300mah y otra cosa distinta es mantener unas 1/3AA 110mah para el receptor de un minivelero o un DLG. Para empezar, las de 110mah ni siquiera puedes encontrar 1/10C en los cargadores normales, y si trabajas al mínimo de carga/descarga que suele ser 100ma, entonces el corte por delta te lo hace antes o después de lo que debiera porque está mas allá de la sensibilidad del cargador (quizás esto no pase en un buen Schulze de gama alta, pero en un cargador de menos de 100€, yo no he visto nada apropiado).
Quizás la discusión os parezca un poco innecesaria porque, para el precio que tienen estas baterías, pues las cargas a 1C o lo que pueda tu cargador, y cuando bajen de rendimiento excesivamente pues las cambias por otras y ya está. Sin embargo, muchas veces las baterías las tienes internas al avión y no las puedes sacar fisicamente sin hacer cierto estropicio, léase Zaguis y otros corchitos de ladera, o incluso un pequeño velero en el que te resulta mas práctico dejar montadas las baterías en el punto exacto que te da el CG y cargarlas dentro del avión.
Por una cosa o por otra, me parece relevante poder cargar este tipo de baterías a corrientes muy bajas, y excepto hacerme un circuíto propio no se me ocurre nada. ¿Alguien tiene una sugerencia mejor?
Nota: disculpas si éste tema ya se ha tratado anteriormente, yo no he sido capaz de encontrar nada específico.
Yo diría que excepto en si deben dejarse cargadas o descargadas en almacenaje en largos períodos (en lo cual hay opiniones fundadas para todos los gustos), todos coincidimos en que los ciclos de carga son importantes para éstas baterías, sobre todo las NiCD.
Ahora bien, una cosa es mantener en buen estado de salud unas GP SubC de 3300mah y otra cosa distinta es mantener unas 1/3AA 110mah para el receptor de un minivelero o un DLG. Para empezar, las de 110mah ni siquiera puedes encontrar 1/10C en los cargadores normales, y si trabajas al mínimo de carga/descarga que suele ser 100ma, entonces el corte por delta te lo hace antes o después de lo que debiera porque está mas allá de la sensibilidad del cargador (quizás esto no pase en un buen Schulze de gama alta, pero en un cargador de menos de 100€, yo no he visto nada apropiado).
Quizás la discusión os parezca un poco innecesaria porque, para el precio que tienen estas baterías, pues las cargas a 1C o lo que pueda tu cargador, y cuando bajen de rendimiento excesivamente pues las cambias por otras y ya está. Sin embargo, muchas veces las baterías las tienes internas al avión y no las puedes sacar fisicamente sin hacer cierto estropicio, léase Zaguis y otros corchitos de ladera, o incluso un pequeño velero en el que te resulta mas práctico dejar montadas las baterías en el punto exacto que te da el CG y cargarlas dentro del avión.
Por una cosa o por otra, me parece relevante poder cargar este tipo de baterías a corrientes muy bajas, y excepto hacerme un circuíto propio no se me ocurre nada. ¿Alguien tiene una sugerencia mejor?
Nota: disculpas si éste tema ya se ha tratado anteriormente, yo no he sido capaz de encontrar nada específico.
Saludos - http://arocholl.blogspot.com/