miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JDI
Hola

Ayer estuve cargando una Eclipse 7 con uno de esos cargadores de 8 entradas de 0,5 A a 1 A. Despues puse la Sperktrum dx7 pero se me olvido (vaya fallo!!) de invertir el positivo y el negativo ya que se trata de una JR. Como se si he llegado a invertir la polaridad de la emisora? Tendré que cambiarla toda o con cambiar la bateria basta? Una ayudita no me vendria nada mal,

gracias
Por Poniente
Algunas emisoras tienen un diodo en el circuito de carga para evitar problemas con los errores de polaridad, desconozco si será el caso de la tuya.
Muy importante: NO ENCIENDAS LA EMISORA. Con la emisora apagada, mide tensión en los extremos del cable de carga. Si te mide tensión, mal asunto: No tienes el dichoso diodo. Si no te mide tensión, abre la tapa, desenchufa la batería y mide tensión en el conector. Si te mide tensión y con la polaridad correcta, enhorabuena, tu emisora tiene ese diodo de protección y no ha pasado nada. Si tampoco mides tensión, o la mides con la polaridad invertida, no tienes ese diodo; pero mientras no hayas encendido la emisora, solo se habrá dañado la batería.

Un saludo.
Por JDI
Hola Poniente

Antes de mirar tu respuesta abri la emisora habiendola cargado otra vez correctamente unos 20-30 minutos. Estaba a 9,7 V y parecía emitir bien. He vuelto a cerrarla y ahi esta. Si la polaridad se hubiese invertido, habría podido encenderla?

salu2 y gracias
Por zabandija
normalmente deberias haber fundido el fusible k lleva la emi.
si no kieres k te vuelva a pasar,invierte los cables donde esta la entrada para cargarla y listos.
saludos y poco viento.
Por jesús n.mosquera
hola !!!! atrevido !!!!!!, pues resulta que pides una ayudita, Poniente en 13 minutos (13), te dice lo que debes y lo que no debes hacer, y resulta que has actuado, has cargado, y has conectado la emisora, luego no creemos en el angel de la guardia
dinos al menos el resultado final, que podamos aprender :wink: :wink:

un saludo
Por JDI
Hola

Inverti otra vez la conexion de los cables y segui cargando la emisora. Parece que funciona bien y que ni si quiera he dañado el fusible. Ahora solo falta realizar alguna prueba de distancia a ver que tal, pero creo que todo esta en orden.

Gracias y salu2
Por jesús n.mosquera
hola, de lo que se deduce, que esa emisora incorpora el diodo de protección en el circuito de carga,( angel de la guarda) al que aludía Poniente

un saludo
Por tanofama
Mira, yo soy otro rarito, siempre cargo fuera de la emisora(me aseguro no tener problemas). :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!