- Dom, 15 Abr 2007 17:40
Buenas, estaba yo pensando, para ahorrarnos el equilibrador, si mediante el conector de equilibrado conectamos una lipo 3S1P como si fuera una 1S3P, y fijamos el cargador como 1S, quedarían correctamente cargadas y equilibradas? Otro tema es que nos falten cables, ya que el conector de equilibrado no creo que esté pensado para ello. No sería problema reformar el conector, sacando nuevos cables.
Haciendo un símil hidraúlico, si colocamos tres depósitos de agua conectados en paralelo, y empezamos a llenar por el conducto común a los tres, terminarán los tres al mismo nivel, independientemente del nivel inicial de cada uno (desequilibrio)
Tampoco superaremos en ningún momento la tensión máxima por elemento, ya que hemos seleccionado 1S en el cargador de antemano.
¿alguna experiencia?
Pensando un rato, creo que no es posible, ya que la propia configuración en serie de los tres elementos se opone a la conexión en paralelo.
Lo dejo por si alguien ve algo que se me escape.
Haciendo un símil hidraúlico, si colocamos tres depósitos de agua conectados en paralelo, y empezamos a llenar por el conducto común a los tres, terminarán los tres al mismo nivel, independientemente del nivel inicial de cada uno (desequilibrio)
Tampoco superaremos en ningún momento la tensión máxima por elemento, ya que hemos seleccionado 1S en el cargador de antemano.
¿alguna experiencia?
Pensando un rato, creo que no es posible, ya que la propia configuración en serie de los tres elementos se opone a la conexión en paralelo.
Lo dejo por si alguien ve algo que se me escape.