miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Buenas, estaba yo pensando, para ahorrarnos el equilibrador, si mediante el conector de equilibrado conectamos una lipo 3S1P como si fuera una 1S3P, y fijamos el cargador como 1S, quedarían correctamente cargadas y equilibradas? Otro tema es que nos falten cables, ya que el conector de equilibrado no creo que esté pensado para ello. No sería problema reformar el conector, sacando nuevos cables.

Haciendo un símil hidraúlico, si colocamos tres depósitos de agua conectados en paralelo, y empezamos a llenar por el conducto común a los tres, terminarán los tres al mismo nivel, independientemente del nivel inicial de cada uno (desequilibrio)
Tampoco superaremos en ningún momento la tensión máxima por elemento, ya que hemos seleccionado 1S en el cargador de antemano.

¿alguna experiencia?

Pensando un rato, creo que no es posible, ya que la propia configuración en serie de los tres elementos se opone a la conexión en paralelo.
Lo dejo por si alguien ve algo que se me escape.
Por chetosmachine
No sé porqué a la gente le da por poner similes hidraulicos casi siempre! No son nada afortunados pues por mucho que parezca evidente el paralelismo, hay cosas que no cuadran para nada!

Un equilibrador cuesta unos ¿30? euros y te va durar muchas lipos.

Si tu batería no dispone de conector de equilibrado, olvidate del tema.

Dudo mucho que tu cargador te dé la opcion de cargar baterías de 1p, 2p, 3p o los P que quieras, simplemente indica la intensidad de carga y el voltaje (las S).
Cargar las baterias por separado te sale gratis, solo necesitas unos cables/pines para conectar en tu conector de equilibrado y poder cargar cada célula por separado, PERO al cargar cada una por separado, vas a tardar tantas veces más como células tenga tu batería.
Para que tu cargador pudiese cargar las baterias en paralelo a la vez, necesitaría una salida para cada célula.

Si no tienes prisa, tu mismo.... pero es bastante coñazo si tienes algo más que 3 células!

Saludos!!!
Por valvulino
No se trata de no gastarse 30€, era simplemente un pensamiento sin mas. Cargo mis lipos por el equilibrador siempre, entiendo que es la mejor forma de mantenerlas perfectas.
El simil hidraúlico ayuda bastante a comprender algunas cosas.
Cargar las celdas una por una puede ser eterno, no es plan.

Creo que lo que precisamente hace el equilibrador es conectar en paralelo los elementos de forma que no hagan cortos entre los elementos.

Lo que yo conozco de cargadores, te permite seleccionar un elemento, 3,7v o lo que sería lo mismo tantos elementos conectados en paralelo como quieras. La tensión será de 3,7. Eso si, la capacidad será la suma de la de todos ellos.
Por chetosmachine
Pfffffff, como se nota que estas partiendo del simil hidráulico.
Tienes 3 depositos en paralelo, conectados mediante un solo canal.
Entra agua, se llenan. Da igual cual se llene antes, pues el agua restante se va a los demás depositos, porque en ese ya no cabe más no?
Te voy a dar 2 teorías complementarias. Escoge 1 :-)

a) los depositos no son de acero u hormigón, sino simples globos de agua. Asi que el que estaba más lleno, explota antes de que los otros lleguen a estar cargados :?

b) en cada deposito, en su nivel máximo, hay un detector de agua, de forma que no se pueda superar ese nivel máximo, y corta el flujo de agua, no de ese deposito, sino del canal de distribucion entero.
Asi que el que estuviese más lleno, corta el agua, independientemente de como estuviesen los demás.

supongo que habrá otro temas, pero resumiendo, por a) o por b), tu batería seguiré desequilibrada si los quieres cargar en paralelo.
a) En el peor de los casos (cargador tonto), te reventará la celula que esté más cargada.
b) En el peor de los casos, la célula más cargada genera su pico de tension ( o corriente, no sé que detectan los cargadores), e indica al cargador que ya está cargada. este corta la carga, independientemente de como estén las otras células.... asi que no están equilibradas, y con las succesivas cargas/descargas, pues alguna celula bajará demasiado de voltaje y morirá.

Vamos, que mejor usar el equilibrador si se tiene, y sino, pues equilibrar las células antes del primer uso y de vez en cuando, solo cuando se note un cierto desequilibrio con la ayuda de un voltimetro.

Saludos!!!
Por valvulino
Si partimos de una resistencia interna de los elementos igual, y que evoluciona mas o menos por igual al "llenarse", todas terminarían por igual. pero claro, imagino que con el desgaste esa resistencia cambia.

la opción "a" la descarto casi con cualquier cargador medio listo. eso si, la b si se puede dar, que corte antes de tiempo. Claro, que simplemente al estar conectadas, se deberían autonivelar ellas solas, ¿no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!