miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rogervm12
Hola, tengo un cargador Accucell-6 y no se cargar la batería de la emisora. He encontrado muchas web pero no acabo de entenderlo. Conecto el cargador en la emisora que tiene un conector para cargar. Pero no se cómo configurar el Accucell para cargar 8 pilas de 1700mAh cada una.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar un poco.

Saludos
Por rogervm12
Me parece mucho 0,5A y si lo dejo 12 horas tendre que ponerle que no haya límite de tiempo, no? Algo más tengo que cambiar de la configuración?

Saludos
Por Pitufo
Normalmente, una carga lenta como te saldrá en el enlace, 0,2A en 10 horas y cuarto que contará el cargador. A 0,17A serían de 12 a 14 horas, pero el cargador va de 0,1 en 0,1 A.

También puedes hacer cargas rápidas en alrededor de un par de horas, pero para eso sería aconsejable que usaras una sonda de temperatura, por si acaso fallase al detectar el pico de fin de carga.
Por christian
Hola a todos;
Leyendo este post,veo que estoy en la misma tesitura, he cambiado las NICd de 1100mA de mi emisora Futaba WC2, por unas NiMH de 2700mA, tengo un cargador lento Robbe MTC52 con salidas de 30,60,120,140,180 y 700mA con limitación temporal de 14 horas,excepto la de 700mA que es de 3 horas y media,a partir de estos tiempos queda funcionando con carga de mantenimiento.
Me gustaría que me indicaseis como cargarlas.
Tambien tengo un cargador de la casa Ripmax (Propeak Prodigy II),que podría utilizar ya que de momento sólo lo utilizo para las LiPo.
Ya me direis con cuál de ellos lo hago y cómo lo hago.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
Christian
Por rogervm12
Pitufo escribió:Normalmente, una carga lenta como te saldrá en el enlace, 0,2A en 10 horas y cuarto que contará el cargador. A 0,17A serían de 12 a 14 horas, pero el cargador va de 0,1 en 0,1 A.

También puedes hacer cargas rápidas en alrededor de un par de horas, pero para eso sería aconsejable que usaras una sonda de temperatura, por si acaso fallase al detectar el pico de fin de carga.
Y para descargarlas para volverlas a cargar correctamente que debo hacer. Cuantos amperios tengo que poner. Durante la carga tengo que tocar algo del límite de tiempo?

Gracias y saludos
Por Pitufo
Si son de NiMH en principio no requieres descargarlas para cargarlas de de nuevo, deberían tolerar el exceso de carga al ser a baja intensidad. Incluso si afinas con el sensor de temperatura, observando cuál es la temperatura estable durante la carga y le configuras unos pocos grados más, ahí detectarías el final de carga anticipándote al tiempo máximo, que se estipula para una carga completa.

Otra posibilidad es que hagas cargas rápidas, de modo que el cargador detectaría el final de carga por el descenso de tensión cuando se acerca al final. Aquí nuevamente un sensor de temperatura actuaría, ya con facilidad, si fallase la detección del pico.

Lo hagas como lo hagas al cargar, lo importante es que si te excedes de carga sea a intensidades bajas, alrededor de 0,1C (0,17A en esas baterías en concreto), y sobre todo, que las baterías no superen nunca los 50ºC (deja margen siempre ahí).

Si pese a todo quieres descargarlas, puedes seleccionar 1,0A, que si no me equivoco es lo máximo que te permitirá el cargador.
Por rogervm12
Entonces si quiero hacer cargars lentas, necesito un sensor de temperatura para saber cuando estan cargadas al 100%? No se puede cargar de forma lenta sin tener un sensor. Tampoco se que valores poner en la configuración inicial del cargador.

Muchas gracias por todo
Por Pitufo
El sensor de temperatura lo usarías si haces cargas lentas partiendo de una batería o conjunto de baterías que no está descargado, como método para saber que llegas al final de la carga, es un poco de experimentación lo que te puede llevar a ello, y si fallas, el tiempo máximo calculado para la carga completa marcará el final. Si no lo tienes, puedes hacerlo también, y pese a que no será lo mejor para las baterías, tampoco será particularmente dañino, todo depende de hasta dónde quieras afinar el proceso y en estos detalles es donde hay mayor diferencia en las calidades de unas y otras baterías.

Siendo 8 baterías, y como las cargas en serie, en la práctica puede ser incluso que el cargador detecte el pico de fin, pues se juntan el de varias baterías simultáneamente, pero tienes cero garantías de que eso suceda, de hecho yo diría que "no puede ser" si no fuese porque me ha sucedido.

Si hablamos de carga rápida (entre 0,8A y 1,7A), ahí el pico sí que debería ser detectado por el cargador, pero como eso puede fallar, la medida de seguridad adicional del sensor de temperatura a 40 o 45 ºC ahí no falla, el calentamiento es muy notorio cuando se carga en exceso a intensidades de carga rápida.

No comprendo a qué te refieres con "la configuración inicial del cargador". ¿Hablas de las opciones en user settings o de las de carga? ¿Para carga lenta o rápida? En el enlace que antes te pasé: http://www.epiel.com/aeromodelismo/scri ... ell-6%20v2, creo que te aparecen todos los valores que necesitas para configurar al carga lenta con ese cargador, si algo va mal coméntamelo y trato de corregirlo.
Por rogervm12
Perfecto! Con el enlace me queda todo mucho más claro. El único problema que le veo es que en Cut-Off, en la web sale mA y en mi cargador mAh. Es lo mismo?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!