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Por pablo_g
#465250
Hola¡ quiero hecerme unos paks 3s con estas baterias ,pero por el momento solo dispongo de un cargador para lipos con una intensidad maxima de corriente de 3amp. ,y ya que una de las ventajas de estas baterias es que se pueden cargar a 5C o incluso mas sin castigarlas en exceso ,me gustaria poder aprovecharlo ,pero para eso necesito un cargador de 10 -12 A que no creo q sean nada baratos.
Existe alguna otra opcion? y digo yo,desde la absoluta ignorancia, si no se podrian cargar con una fuente de 12v o incluso desde la bateria del coche intercalando en el circuito "algo" que limite el amperaje a 10A cortando la carga a los 15min (tiempo recomendado por el fabricante a esta intensidad).
Esto es factible?
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Por Armengol
#465266
Eso se ha hecho, y "más bestia" aún, mira algún post que tengo por ahí...
Si estás pendiente, puedes cargarlas "gratis" con unos cables y un polímetro. Seamos un poco buenos, que los cables sean largos (más R): las conectas a la batería de tu coche y estás pendiente, cuando estés a unos 11'4V corta y ya las tienes cargadas. Habrá que experimentar con la longitud del cable (más largo, mas R y moás caída de tensión, menos castigo).
Esa carga será MUY rápida.
Si lo haces, CUIDADO, atención, etcétera, ¿ok?
Lo alucinante es que las A123 aguantan "eso".
Saludos
Por pablo_g
#465292
gracias Armengol ,ya habia visto el post que comentas,por eso supuse que tenia que haber alguna forma sencilla y economica de cargarlas aunque no fuera tan drastica.
Dices que las A123 aguantan este trato,pero muy bueno no deve ser,¿no?, el nº de ciclos carga/descarga ha este ritmo no creo q sea muy largo.
Si por ejemplo ,en vez de meter metros de cable, intercalo una resistencia de nicrom que tengo por aqui (5 ohm/m, creo) puedo limitar la intensidad todo lo uqe quiera, no? .Si por ej. intercalo 0,25m de esta resistencia ,con un voltaje de 12,6v (bateria de plomo totalmente cargada) la intensidad se limitaria a 10A aprox ,(la verdad es que no tengo muy claro q esto sea asi :D ) y de esta forma no castigo tanto el pack,aunque igualmente tengo q monitorizar la carga con el polimetro.

Por ultimo,dices que "cuando estés a unos 11'4V corta y ya las tienes cargadas" ,cosa que no acabo de entender,si mido el voltaje no obtendre el de la bateria del coche? (12v o mas) o es que devo desconectar para medir el voltaje real del pack?
Por rubenfb
#465960
pablo_g, si mides la tensión en los bornes de la batería del coche obtendrás la tensión de la batería del coche, pero si la mides EN LOS BORNES DE LA BATERIA A123 obtendrás la tensión en esta. La diferencia que observarás entre estas dos tensiones es precisamente la tensión que cae en el cable largo que interconecta ambas baterías. Es decir Vbat_coche=Vcable+Vbat_a123. Es por tanto vital medir la tensión de la batería a123 justo en sus propios bornes. Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo!!!
Por pablo_g
#466254
Gracias Ruben,¿alguien se anima con lo demas? :D

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