miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, ya me llego mi turnigy accucel seis. Pero no tengo ni idea de como va lo enchufe a una feutne de 12 voltios con 5 amperios, en los conectores puse el rojo y negro donde tocan encendi pero nose que debo dejar de programado ni nada, ni si debo encufar la bateria antes o despues ni ninguna configuracion.

Tengo el manual en español pero es muy general, que necestio por estas baterias de 3s de 11.1? supe poner lo de 11.1V (3s) pero lo demas tengo 0.1A LIPO CHARGE y hay mas cosas que nose

hace falta hacer discharge antes de charge? alguien que lo tenga si me explica en cuatro palabras como cargarla lo agradeceria gracias!!.
Inicialmente si lo que tienes son LiPos de 3s lo unico que deberias hacer es conectar los polos de la bateria, conectar el conector de la lipo en el conector del balanceador correspondiente, en el cargador indicar que es una bateria de xxxxx mah de capacidad y que es de 11,1 v y con eso ya solo quedaria esperar 1 hora para su carga... No tengo tu mismo cargador por eso no te he indicado menus, pero son los pasos basicos de carga de una lipo.
Mis dudas ahora son, tengo charger, balancer o faster como metodos de carga, debo uscar balancer o chargeR?

Luego a cuantos ampieros cargo a 0.1A? o a 1A? para tenerlo en 1a horita.

y no hay opcion para poner los 2200mah. :s
Inicialmente se pueden cargar a 1C pero esta claro que si lo cargas a 0,5C la lipo tendra una vida mas larga, es cuestion de cuidados de la misma y claro esta tardara mas en cargarse una que otra.. Suerte y espero te sirva
decir 1c o 0,5c no me ayuda mucho ya que solo veo que pone 0.1A envez de 0.1C.

Tampoco se si se tiene que meter en balancer o charger normal. Ni se si antes hace falta hacer un dischargar ni nada. :lol:
Debes cargar la bateria a 1C, es muy sencillo, si la bateria es de 2200 mah debes poner 2.2A si es de 1800 debes poner 1.8A coges las dos primeras cifras de la capacidad de la bateria y le pones una coma en medio y ya sabes cuanto es 1C.

Luego tienes varios metodos de carga: charger, balance y es posible que tambien tengas storage.

Normalmente se utiliza el metodo charger y cada cinco ciclos le haces un balance y si no vas ha utilizarla en mas de cinco dias un storage para guardarlas al 10.40V.

Esto depende de cada uno, yo siempre las cargo en balance al menos que este en el campo.

Cuando utilizas charger solo has de conectar los cables de fuerza de la bateria el negro y rojo lo pones a 1C y a cargar, Te dejara la bateria a 12.60, pero es posible que alguna celda tenga mas voltaje que otra solo mide el total..

Cuando utilizas balance aparte de los cables de fuerza has de conectar los de balanceo asi el cargador te dejara cada celda al mismo voltage normalmente (4.20v).

Estos datos de voltage en carga dependen del cargador que utilices.

Espero que te sirva.
como muy bien te ha dicho enrique_adn, carga la batería a 1C (que es la capacidad de la batería en amperios). si la bateria es de 2200 mA, pones el cargador a 2,2 A. En cuanto al programa de carga, yo utilizo siempre el de balanceo, aunque no es necesario hacer siempre una carga balanceada. cada 5 o 6 cargas la balanceas y listo, pero como ya te he dicho, yo la balanceo siempre, para tratar mejor a la batería. Conecta siempre los cables de carga y balanceo y asegurate de que el cargador reconoce que es de 3S, o mejor aún, dile tu que es de 3S, así no tienes problemas.

En cuanto a la batería, no es necesario descargarla para cargarla. Y como te han dicho, si vas a pasar un tiempo largo sin utilizarlas, utiliza el programa de storage (que significa almacenamiento). Este programa carga o descarga la batería para dejarte cada elemento a 3.8 v.

Resumiendo, programa balanceado, intensidad de 1C, no necesario descargar
muchas gracias ya la cargue antes, en rcgroups uno me lo explico todo igual que vosotros a 1,8 ya que tnego 1800mah, luego los pasos que tengo que apretar y como va todo. Lo hare siempre en balanceo, por cierto me cargo muy rapido no estaba del todo agotada.

Y si me pone todos 4,20 aunque nose si es fiable esa exactitud xd

Por cierto si tengo cuatro baterias de 900 del lama de 2 celdas, puedo hacer un storage?
Hola,

Ya me ha llegado mi turnigy accuel 6, hago todo lo que decís aqui para cargar mi lipo, pongo 2,2A ya que es de 2200mAh y le pongo 11,1V (3S), pongo en modo balance, le doy a enter para que empiece y me dice: R: 3SER S:3SER le doy a Enter y empieza la carga y me dice: Battery vol err cell connect, y no deja seguir la carga, sin embargo cuando lo pongo en modo charguer no balancer si sigue la carga. ¿que pasa? ¿que significa eso?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!