- Dom, 03 Sep 2006 19:26
Muy buenas... intentaré contestarte a las dos preguntas. En cuanto al tema de las baterías, siempre es una buena opción tener dos, ya que al estar haciendo ajustes apenas dura dos horas la batería original, y además el tiempo de carga es mas o menos similar. Yo tengo la original simplemente porque la encontré antes, las de Sony compatibles las está usando bastante gente sin ningún problema.
Y luego está el tema de la carga y los cables. Creo que en los post anteriores nos hemos podido confundir algo en una cuestión, que es si queremos cargar las baterías fuera o dentro de la emisora, porque se puede de las dos maneras.
Si las quieres cargar fuera, la cosa está clara. En casa se usa el cargador original que trae la emisora, y en el campo se conecta la batería a cualquier cargador con unas bananas de electrónica en las tomas que tiene la batería (creo que son de 3 mm en vez de 4mm, no estoy seguro porque no uso esta opción, es cuestión de preguntarlo en una tienda de electrónica). En el Infinity II la original se cargaría como Li-Ion a7'2 v y capacidad 1500 milis.
Si no quieres sacar la batería de la emisora para cargarla, se debe utilizar el terminar de carga que tiene la emisora en la parte posterior, levantando la tapita de goma que trae. El problema es que esta toma de carga es específica de esta emisora (yo jamás había visto este tipo de jack en emisoras, si alguien lo conoce que me corrija) y del cargador específico de Futaba, el CR-2500.
Este detallito me pareció en su momento una gran "cagada" de los señores de Futaba, mas que nada por el incordio que supone conseguir los dichosos cables. En la foto te pongo los dos cables que pueden usarse en esta toma de carga, que yo sepa. El de la derecha es el cable que se suministra con el cargador CR-2500, y según parece no se puede conseguir ni como repuesto.
El de la izquierda es un cable similar con solo un jack de los raros y bananas normales que te permiten conectar la emisora a cualquier cargador. Es un repuesto original de Robbe y debería estar disponible en cualquier sitio (yo lo conseguí en Aeromodelo, aunque en un principio les costó trabajo localizar el dichoso cable). No me acuerdo bien del precio, pero costaba unos 15 euros.
¿Que haría yo? Pues conseguir otra batería mas por si las moscas, ya sea original o compatible, y el cable de carga de Robbe para poder cargar la emisora en el campo con cualquier cargador que cargue Li-Ion. Creo que así se llevan menos trastos al campo, y es mas económico, sobre todo si ya dispones de un cargador como el Infinity II.
Por último, no quiero terminar el post sin comentar el temita del cargador de Futaba, el CR-2500. La verdad, hubiera podido ser un gran cargador, versátil y útil, pero entre el tema de los conectores especiales, el hecho de que solo carga Li-Ion(a través del jack de marras, claro) y no Lipos, y que solo descarga a 500 mA, su utilidad es mas que reducida. Yo me llevé una gran desilusión por ver lo que me ofrecían a cambio de 130 euros, si lo llego a saber no lo hubiera pedido ni loco. No me imagino el perfil del aeromodelista al que le pudiera interesar este cargador, supongo que sólo a quien quiera cargar en el campo la MZ14 sin complicaciones, que use baterías de Ni-Mh en receptor, y que tenga un presupuesto tal que no le importe pagarlo. En cualquier otro caso, el que lo compre se va a llevar un cab-reo importante...
Espero haberte ayudado, un saludo, buenos vuelos.