miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis García Aguillo
Hola:
Habeis cargado la bateria de la 14MZ con otro cargador que no sea el que viene?¿

Saludos
Por SVI
Pues por ahora no.
Por Enrique Royo
Hola , Yo tengo este cargador de futaba a 12v que va muy bien , carga la bat. de la emisora la del receptor y el chispo en el encendedor del coche.
Adjuntos
cargador%20futaba%20cr-2500.jpg
Por Luis García Aguillo
Si, pero cuanto cuesta ese cargador?¿ En estados unidos esta por los 150$.

Saludos
Por Enrique Royo
Lo compre en aeromodelo por 125 eur aprox.
En helimodel esta sobre 130 ,
Realmente a mi , me es útil , ya que en días de vuelo en ladera me quedaba sin batería.

Otra opción mas económica es un conversor de 12v a 220v alterna hay ofertas en supermercados y tiendas de informática interesantes . Simplemente con el cargador que trae de la casa y el convertidor solucionas el problema.
Por Alex C.R.A.
Enrique Royo escribió:Otra opción mas económica es un conversor de 12v a 220v alterna hay ofertas en supermercados y tiendas de informática interesantes . Simplemente con el cargador que trae de la casa y el convertidor solucionas el problema.
Lo único que tendrías que esperar un par de horitas... :roll:

Alguien ha probado a usar un cargador digital que no sea el de Futaba (tipo Chamaleon, Apeltron, etc)???

Un saludo :wink:
Por Luis García Aguillo
Hola Alex:
Pregunté en runryder, y me dijeron que la cargan sin problemas con cargadores tipo triton, camaleon...
Había gente que lo cargaba en modo li-po, otros en modo li-ion..

En el manual pone que se pueden cargar hasta 1C, que es lo mismo que me dijeron en runryder.

A ver si te pego un toque para que me des un cachito de madera para hacer el pupitre jiji.

Saludos
Por Alex C.R.A.
Gracias, me quitas una duda de encima.

Ahora te pego un toque para llevarte la maderita esta tarde.

Un saludo :wink:
Por Javier Lara
Hola... hay una solución mas barata. Puedes pedir un cable de carga de repuesto de Robbe, que viene por un lado con el conector para cargar la emisora y por el otro con bananas, por lo que la puedes conectar a cualquier cargador.

Respecto a la carga, cárgala siempre en modo Li-Ion, no Lipo, porque si no la sobrecargarás y acabarás cargándotela. También tengo el CR-2500 de Futaba y este cargador, por defecto, la carga a 1'5 A, por lo que te aconsejo que no pases de ese valor.

Un saludo, buenos vuelos.
Por Luis García Aguillo
Muchas gracias Javier Lara, en un principio la cargaré con el shultze y conectandolo directamente a la batería mediante dos terminales.

Saludos
Por Pedro Nunez
También puedes comprar otra batería y asi seguro que te ahorras problemas y otras historias.

Un compañero del club (que ahora la vende) acabó comprando otra y se ahorró el precio del cargador y tener que estar pendiente de UNA sola batería...

Saludos
Por Luis García Aguillo
Estoy a punto de pedir un par de baterías compatibles NPF550 de sony por 20€ cada una gastos de envio incluidos.

Saludos
Por Javier Lara
Eso lo puedes hacer siempre luixito, yo te lo decía porque personalmente me parece un peñazo estar sacando y metiendo la batería cada vez que la quiero cargar... con el cable puedes conectar directamente la toma de la emisora al Schulze o donde quieras, es mas cómodo.
Por emiza
una consulta

estoy interesado tambien desde el principio en las dos opciones

dado que la 14mz consume bateria como una loca cuando trasteas con ella

una en comprar otra bateria
otra en adquirir el cable

no veo util comprar el cargador especial de futaba teniendo en casa cargadores de LI-ion , yo en concreto tengo un triton y un InfinityII de robbe.

dos preguntas

en mi camara de video tengo una NP-F333 de sony de 7,2 5.0 Wh Li-ion

veo que tu Luis hablas de una NPF550 entiendo que es de mas potencia

si puedes me confirmas de cuanto

luego el tema del cable ¿donde se puede adquirir? no es un conector habitual de futaba, comentabais por ahi arriba de edirlo a robbe

pues lo dicho , si alguno ya ha hecho el cambio le agradeceria datos
Por Javier Lara
Muy buenas... intentaré contestarte a las dos preguntas. En cuanto al tema de las baterías, siempre es una buena opción tener dos, ya que al estar haciendo ajustes apenas dura dos horas la batería original, y además el tiempo de carga es mas o menos similar. Yo tengo la original simplemente porque la encontré antes, las de Sony compatibles las está usando bastante gente sin ningún problema.

Y luego está el tema de la carga y los cables. Creo que en los post anteriores nos hemos podido confundir algo en una cuestión, que es si queremos cargar las baterías fuera o dentro de la emisora, porque se puede de las dos maneras.

Si las quieres cargar fuera, la cosa está clara. En casa se usa el cargador original que trae la emisora, y en el campo se conecta la batería a cualquier cargador con unas bananas de electrónica en las tomas que tiene la batería (creo que son de 3 mm en vez de 4mm, no estoy seguro porque no uso esta opción, es cuestión de preguntarlo en una tienda de electrónica). En el Infinity II la original se cargaría como Li-Ion a7'2 v y capacidad 1500 milis.

Si no quieres sacar la batería de la emisora para cargarla, se debe utilizar el terminar de carga que tiene la emisora en la parte posterior, levantando la tapita de goma que trae. El problema es que esta toma de carga es específica de esta emisora (yo jamás había visto este tipo de jack en emisoras, si alguien lo conoce que me corrija) y del cargador específico de Futaba, el CR-2500.

Este detallito me pareció en su momento una gran "cagada" de los señores de Futaba, mas que nada por el incordio que supone conseguir los dichosos cables. En la foto te pongo los dos cables que pueden usarse en esta toma de carga, que yo sepa. El de la derecha es el cable que se suministra con el cargador CR-2500, y según parece no se puede conseguir ni como repuesto.

El de la izquierda es un cable similar con solo un jack de los raros y bananas normales que te permiten conectar la emisora a cualquier cargador. Es un repuesto original de Robbe y debería estar disponible en cualquier sitio (yo lo conseguí en Aeromodelo, aunque en un principio les costó trabajo localizar el dichoso cable). No me acuerdo bien del precio, pero costaba unos 15 euros.

¿Que haría yo? Pues conseguir otra batería mas por si las moscas, ya sea original o compatible, y el cable de carga de Robbe para poder cargar la emisora en el campo con cualquier cargador que cargue Li-Ion. Creo que así se llevan menos trastos al campo, y es mas económico, sobre todo si ya dispones de un cargador como el Infinity II.

Por último, no quiero terminar el post sin comentar el temita del cargador de Futaba, el CR-2500. La verdad, hubiera podido ser un gran cargador, versátil y útil, pero entre el tema de los conectores especiales, el hecho de que solo carga Li-Ion(a través del jack de marras, claro) y no Lipos, y que solo descarga a 500 mA, su utilidad es mas que reducida. Yo me llevé una gran desilusión por ver lo que me ofrecían a cambio de 130 euros, si lo llego a saber no lo hubiera pedido ni loco. No me imagino el perfil del aeromodelista al que le pudiera interesar este cargador, supongo que sólo a quien quiera cargar en el campo la MZ14 sin complicaciones, que use baterías de Ni-Mh en receptor, y que tenga un presupuesto tal que no le importe pagarlo. En cualquier otro caso, el que lo compre se va a llevar un cab-reo importante...

Espero haberte ayudado, un saludo, buenos vuelos.
Adjuntos
cables MZ14 -2.JPG
Por emiza
muchas gracias Javier , no solo me has ayudado en tu respuesta si no que me has ayudado totalmente

aclarado todo el tema

mi idea es cargar con la bateria dentro de la emisora

creo que es un engorro sacarla cada vez

lo que comentas del cargador si que es una putada , ya que ademas Li-ion en nuestro hobby se gasta muy poco y como dices gastarse 130 euros en un cargador que solo vale para esta emisora que ya sale por 1700 pues como que suena a tomadura de pelo.

pero en fin FUTABA es una gran empresa que fabrica muchas cosas y pueden hacer lo que quieran.

pues en principio voy a intentar conseguir el cable

por otra parte comprar otra bateria es practico pues en mi videocamara llevo ese modelo osea que me es util por dos partes.

los dicho Javier muchas gracias por todo.
Por ictfvarios
Me podrian indicar cual es el modelo de la bateria del transmisor Mz14 ya que he leido en este foro que se trata de la Sony NP-F550 y NP-F570, el tema que me preocupa es si ambas tienen el mismo formato.

Un crodial saludo.
Jose Miguel.
Por Tim
Otra opcion es el adaptador de Fromeco y usar Lion de 4800.
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Yo las e cargado con el camaleom 6-636 y un cable preparado por mi sin ningun problema A parte e comprado el cable para cargar en la propia emisora de ROBBE en Vazquez Ramirez
Por jmdeandres
Pregunta para aquellos que hayan cargado la bateria Litio con un cargador normal (distinto al que viene con la Emisora). ¿Ha necesitado balanceador?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!