miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola me ha llegado una lipo de 2200 mah de 3S para la emisora. Pero mirándola con detalle veo que es de solo 0,3C, mas que de sobra para el consumo de la emisora. Mi duda es si puedo cargarla a 1C (2200 maH) o si la bateria por ser de 0,3C hay que cargarla a menos intensidad....

Saludos y gracias
Por Kromers
Hola!!
Es de 0.3C de carga o de descarga??
Si no lo especifica, será de descarga, por lo que de carga siempre es menos. Yo en tu lugar la cargaba a 0.1C, aunque tarde unas pocas de horas, pero te aseguras de no romperla, además, al ser para la emisora la cargarás como mucho una vez al mes.

Un saludo.
Por colibri
Pues la bateria es esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6955

Yo tenia entendido que las "C" es 1 vez la capacidad de la bateria, es decir que una bateria de 2500 mAh si la cargamos a 1C la estariamos cargando a 2500 mAh. Por lo general para las baterias de lipo recomiendan no cargarlas a mas de 1C sin tener en cuenta las "C" de descarga, que es otra cosa, ya que una bateria en vuelo puede verse obligada a descargar por ejemplo 40 A, lo que nos daria descargas de 10, 20 o 30C, dependiendo del consumo del motor.

Por eso lo preguntaba, al ser la bateria de 2500 mAh pero con una descarga máxima de 0,3C pues ya me lio, en principio se deberia poder cargar a 2500 mAh como máximo pero por precaución la he cargado a 0,5A que es lo mínimo que de mi cargador.

Saludos.
Por Kromers
Hola, lee bien las caracteristicas de la batería, pone que es de 5 a 3C de descarga, no a 0.3C, asi que las puedes cargar bien a 0.5C de carga y alargarás su vida.

Un saludo.
Por colibri
Hola kromers, yo solo veo "03C series", no me fije en que no lleva coma, pero lo de 5 no lo veo por ningún lado, de todas formas me quedo tranquilo de que la puedo cargar bien a 0,5A

Saludos y gracias
Adjuntos
F2500-3S-03.jpg
Por KnightMare
Segun las especificaciones de hobbyking ...

- Lo máximo que puedes cargar esa bateria es a 2C, o lo que es lo mismo a 2 x 2.5A = 5A
- Lo máximo que puedes descargar esa bateria es a 3C, o lo que es lo mismo 3 x 2.5A = 7.5A

Por supuesto, yo no la cargaria a 5A, sino que la cargaria normal, es decir a 1C o lo que es lo mismo a 2.5A

De todas maneras, en el primer mensaje dices que la lipo es de 2200 y el link que has enviado es de una de 2500.
Por KnightMare
Pues yo las cargaria a "poco menos" de 1C, es decir, a 2A. Eso si, siempre balanceadas.

Y estate tranquilo, que no les pasa nada
:)
Por Luis Muiña
Yo ya me he cargado dos, precisamente por no mirar bien la etiqueta, las dos se han inflado sin apenas uso, las gargaba a 1C.
Compre otras dos, ahora las cargo a 300mA, tardan bastante en cargar, pero ya no se inchan.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!