miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose de Pablos
¿Puedo cargar la batería de un tractor (es de 12 V. pero de las grandes) con el cargador robbe Lader 5r? Incluyo fotografía del cargador.

La entrada es a la red y tiene cinco salidas: 60, 60, 140, 180 y 500 mA. En el manual dice que la capacidad de la batería a cargar es de 0,1 a 10 Ah.

¿En que salida debo conectarla? ¿Cuanto tiempo tengo que dejarla conectada?

Muchas gracias por anticipado.
Adjuntos
Cargador.jpg
Cargador.jpg (10.16 KiB) Visto 2108 veces
Por J.Puente
No se si te estas "quedando" con nosotros. ¿Te refieres a un tractor agricola? ¿Tu tractor es el amarillo? :wink: . ¿Una batería de 80 ó 100 A?
Ahora en serio, Ese cargador es totalmente insuficiente para cargar la batería de tu tractor amarillo. :cry:

Saludos
J.Puente
Por Jose de Pablos
No tengo fotos de él ahora mismo, pero sí, es amarillo.

¿Cual es la diferencia entre un cargador de baterías de coche y ese cargador de baterías?

Gracias.
Por mendo
Pos mu sencillo: el amperaje. 8)

Yo tengo el mismo cargador que tú, y la salida para bateria de plomo es la de 500mA

Desconozco la capacidad de la batería de tu tractor amarillo :wink: , pero supongo que será de mas de 40A y seguramente andará por los 80A o más. Sigo suponiendo que será de 12 voltios.

Pues bien, para cargar una bateria de 80A con tu cargador te tirarías 80/0,5=160 horas cargando teoricamente, que en la práctica sería bastante más por otras cuestiones.

Una bateria de coche (o tractor) necesita un cargador que le "sople" de 5 a 10 amperios, lo que queda lejos de los 0,5A de nuestro cargador.

Saludos,

mendo
Por Jose de Pablos
Hola. No solo va a ser poner preguntas, también hay que poner resultados..... Sabiendo que la batería tendría muchos Amperios, se aplica la fórmula y salen varios días. Mi problema es de dinero, no de tiempo, de manera que le enchufé el cargador, comprobé de vez en cuando que no se calentaban ni cables ni cargador ni batería, y lo tuve casi una semana ininterrumpida.

Y ARRANCÓ "casi" a la primera (llevaba mas de 6 meses sin arrancarse, de modo que se le puede perdonar que haya sido a la sexta).

Muchas gracias, Mendo. Acompaño una foto de mi tractor, para que veais que no era broma. Un saludo.
Adjuntos
Tractor.jpg
Tractor.jpg (111.59 KiB) Visto 2084 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!