miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanseji
He comprado para mi caja de vuelo una bateria de moto cerrada, por lo visto son de gel, mi pregunta es que si puedo cargarla con el cargador Omni de Ni-cd y Ni-mh.Gracias y salu2 al foro.
Por mendo
Pues como que no.

Si no tiene opción de cargar plomo no uses el cargador que mencionas.

El sistema de carga y control de fin de carga para NiCd-NiMh y plomo tienen poco que ver.

A lo mejor alguien sabe de unos parámetros "mágicos" para engañar al cargador y que lo haga bien con la de plomo. Yo no.

Saludos,

mendo
Por Elossam
Una batería de Gel se puede cargar con un cargador de baterías de plomo pero no se debe ya que a la larga estropeas la batería. Busca en tiendas de recambios de automoción cargadores específicos para este tipo de baterías.
Por mendo
Elossam escribió:Una batería de Gel se puede cargar con un cargador de baterías de plomo pero no se debe ya que a la larga estropeas la batería. Busca en tiendas de recambios de automoción cargadores específicos para este tipo de baterías.
A ver, a ver... Elossam, o alguien que conozca bien el asunto...

¿Hay diferencias (y cuáles) en la forma de cargar baterías de plomo y baterías de gel?

Gracias por la info.

Saludos,

mendo
Por Rubén Castro
Las baterias de gel son baterias de plomo, solo que llevan el acido en gel para que no se derrame al volcarlo. Por tanto la carga de estas baterias es la misma que la de cualquier bateria de plomo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Elossam
Efectivamente el gel se liqua en descarga y luego se recombina. No obstante y dado que en la red se leen frases como "...La característica inteligente del cargador es que detecta el tipo de baterías (Gel-Sellada o húmeda-abierta) y aplica los voltajes adecuados a cada batería...." ó "...Si llevais baterías de gel el cargador tiene que ser específico para éstas...." tengo que pensar que deben tener razón. La gente de energía solar esta muy ducha en estos temas ya que en la duración de sus baterías les va la gran parte de la rentabilidad del negocio. No voy a entrar más en este tema ya que no es algo que me preocupe pero el primer enlace que me aparece en un buscador es este:
http://www.absaar.com/cargadores_de_bat ... rsicht.htm
Curioso que vendan modelos específicos para baterías de Gel si no hay más diferencia que el estado del ácido que almacena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!