miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anukdia
Tengo bateria de 12v 7A para el arrancador.El cargador tiene salida 12 v. 800 mA. y tarda bastante en cargar. Tengo otro de salida 12 v. 2A. la pregunta es si la puedo cargar con este ultimo, o al ser bateria de plomo debe cargarse lentamente.
Por davaz_vlc
Es importante que el cargador este preparado para cargar baterias de plomo. Si es asi puedes cargarla hasta un maximo de 5Amp.
Por Poniente
davaz_vlc escribió:Si es asi puedes cargarla hasta un maximo de 5Amp.
Va a ser que no. Las baterías de plomo-gel requieren una limitación de la corriente de carga a un máximo de C/4, en este caso 1.75 A.

Un saludo.
Por davaz_vlc
Puedes poner algun enlace donde explique esa cantidad (c/4) de la limitación de carga en las baterias de plomo?
Por Poniente
¿Puedes poner algún enlace donde explique que puedes cargar una batería de plomo de 7Ah a 5A? :roll:

En la carcasa de cualquier batería de plomo gel te indica las condiciones de carga para uso cíclico (el que nosotros le damos) y para uso en tampón. Por favor, no me hagas buscarte un link.

Un saludo.
Por Armengol
... incluso diría que Poniente ha sido generoso: la "base" para cualquier batería de plomo son C/10.
La mayoría de gel permite doblar eso sin mucho problema (C/5), y ya más raro es poder triplicarlo (C/4 aprox) o cuadrupicarlo (C/3 aprox). Mejor dicho, a largo plazo la batería no estará contenta.
Desde luego, cargar una de 7Ah a 5A (casi "1C") es una buena forma de cargár...sela.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!