creo que no sabes que del 95 al 99,99 % de los equilibradores de lipos son una regulación en paralelo y además funcionan y encima los venden.
Veo que no sabes que una regulación en paralelo sin un elemento de limitación equivale a desastre. No me vale la resistencia limitación que pones en la linea de carga, esa limitaría la corriente que proporciona el coche, ¿pero quién limita la corriente que puede llegar a proporcionar la batería de plomo gel si algo falla?
Por otra parte las regulaciones en paralelo tienen un gran inconveniente: Se limita la tensión a base de mantener la corriente máxima, así que tu circuito es una ¿CHAPUZA? No quiero ser grosero, llamémoslo INCONVENIENCIA que a poco que te descuides puede dejarte el coche sin batería si lo dejas un par de dias conectado.
Cuando seamos criticos tenemos que saber que criticamos y me parece que esta vez no llevas buen camino
Disculpa MAESTRO.
Que tienes que saber que la solución que le das, el diodo y la resistencia es un poco menos chapucera que conectarla directamente, que con el coche a media marcha (como andamos habitualmente) la sobrecarga sigue servida
Como véo que no conoces los requisitos de carga de una batería de plomo-gel, yo te informo gustoso:
Para uso en tampón (Conexión continua), tensión máxima entre 2,25 y 2,3 Voltios/célula, lo que para nuestra batería sumone un rango de 13,5 - 13,8V. Si a los 14,4V que da a medio régimen el coche de noite369 a medio régimen le restamos los 0,7V de la barrera de potencial del diodo nos quedan 13,7V ¡¡Toma ya, y sin caluculadora!!
Para uso cíclico (conexión hasta llegar a la carga completa), tensión máxima absoluta de 2,5V/celula (15V para nuestra batería) con limitación de corriente inicial a C/4, así que si durante algún momento la tensión supera los 13,7V máximos que son de esperar, tampoco pasa nada.
Si aún te parece que mi propuesta supone un peligro de sobrecarga, siempre podemos hacer caso a
tu consejo de conectar la batería directamente sin ningún tipo de protección
y además solo vale para el
Que te parece, "Aute couture" a precio de "Prêt-à-Porter"
Por favor en el futuro informate un poco más antes de criticar las ideas de los demás.
No te preocupes, te prometo que me voy a apuntar a un cursillo de electrónica por correspondencia
Un saludo.