miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por baldur
Hola.
Me he comprado una Dx7 y esta trae una batería de NiMH. Pero no me trae un cargador para ella.
He leído por aquí que se puede cargar esta batería con un cargador tipo B6(Imax,Mystery...).
El problema es que mi B6 no trae ningún contector del tipo de esta batería(2cables, uno rojo y otro marrón, y el conector se parece bastante al que traen los ventiladores de pc para conectar a la placa base).
La batería pone Ni-MH AA1500mAh 9.6V.
No puedo hacer nada mientras no la cargue, ya que la emisora me pita y dice que tiene 8.9v.

Alguien me puede hechar una mano para saber como cargar esta batería con un B6???

Gracias y un Saludo!
Adjuntos
18633_B6charger2_1.jpg
Por miguelonete
como cualquier bateria. con un cable adecuado, dos banana macho en un extremo y dos pines de electronica en el otro seguro que valen, y si no, lleva tu bateria a una tienda de electronica y pide el hembra, aunque si es un poco raro, quizá no lo tengan.
Por baldur
Gracias.
La batería es como esta
Imagen
Es casi idéntica, pero el conector es el mismo.

Supongo que haré el apaño de conectar los dos cables al rojo y negro del B6, mientras no tengo el conector propio.

Me podrías decir la configuración que tengo que poner en el B6 para cargarla???
La batería es Ni-MH 1500mAh 9.6v.

Es que antes de hacer nada prefiero ir sobre seguro, que con lo patoso que soy si me la cargo me da algo....jejeje.

Gracias y un Saludo!
Por miguelonete
pues no se como funciona ese cargador... ponle 0,5A de intensidad, y si te lo pide 8 elementos o 9,6v.
Por ulpiano Gª Alvarez
Baldur, no te metas en lios. Tengo la DX7. Una vez, no tiene problemas en solucionar la carga de la batería fuera de la emisora, pero como habitual, no me parece buena idea. Tienes que cargar la batería dentro de la emisora, sin sacarla, si quieres ser práctico. Vete a donde te dice Miquelonete y llévales la emisora. Te facilitarán un cargador con la clavija adecuada. Que te comprueben cuál es el positivo y cuál el negativo para que no haya disgustos.

Una vez que lo tengas solucionado, no caigas en la tentaciónde cargarla a más de 500mA. Tiene un fusible interiormente que te cargarás y te llevarás un susto hasta que compruebes que lo que te pasó es que simplemente te has cargado el fusible. De paso, pide en la tienda un par de fusibles de repuesto porque, otra vez tarde o temprano, harás un corto si no metes la clavija como Dios manda.

Si decides solucionarlo cargándola fuera, te aconsejo que te compres otra para llevarla de repuesto porque, tarde o temprano, te la vas a olvidad encendida y no podrás volar. Eso pienso.
Por baldur
Gracias a todos. He hablado con varias personas de este foro y la mayoría lo hacen así. La cargan a 0.5A en el B6.
Por ahora lo haré así, mientras no consigo un cargador para enchufar directamente a la emisora.

Gracias y un Saludo!

PD: sabeis donde conseguirlo por internet??
Por jesús n.mosquera
hola, una forma sencilla de cargar la bateria de la emisora, es la tradicional, con un cargador como por ejemplo para emisora futaba PERO CON UNA SALVEDAD, deberas CRUZAR los hilos de salida, de forma que el exterior del conector lleve el polo positivo (en futaba negativo), debias de leerte el manual de spektrum, y en su página 10 te lo explica, en caso de carecer de manual ´bájalo de :
http://www.aeropielagos.es/
en descargas pinchas y lo encuentras
yo tambien te recomiendo que no saques el pack de bateria de la emisora para su carga
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!