miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Soy nuevo en el tema de lipos y sus cargadores. Tengo una bateria de lipo de 3700mA 18,5V 5S y 15C y un cargador robbe power peak fun, que lleva un chip que se puede programar con las caracteristicas de cada bateria.

Al ir a programar el chip, el cargador me hace las siguientes preguntas:

1.tipo de bateria: marco LIPO
2.cantidad de elementos: si la bateria es 5S, supongo que hay que marcar 5.
3.capacidad de la bateria: marco 3700mA
4.Programación de la corriente de carga (en AMP.): hay que indicar 3,7A, o un valor menor? Cuál es el recomendado?

Me preocupa que en ningun momento pide ningún dato de descarga...es esto normal? Como he leido en el foro mucha información sobre las descargas (sin enterarme de nada) me sorprende que no haya que introducir ningún valor...

Alguien me puede ayudar? Tengo un avión parado por miedo a no cargar bien la batería y que explote...

Por cierto, voy a utilizar para cargar una batería de esas de moto de 12V...la batería de lipo es de 12V. No pasa nada, no?

Gracias,

Daniel
ZARAGOZANO escribió:... Me preocupa que en ningun momento pide ningún dato de descarga...es esto normal? ...
Si dices que estas cargando.. ¿para que quieres que te pregunte el voltaje de corte en descarga?
Supongo que te lo pedira al hacer una descarga (o ciclos) o lo llevara prefijado al marcar el tipo de bateria (NiMh, LiPo, etc..)
ZARAGOZANO escribió:... Por cierto, voy a utilizar para cargar una batería de esas de moto de 12V...la batería de lipo es de 12V. No pasa nada, no? ...
Tranquilo, los cargadores "de campo" se alimentan a 12V, normalmente la del coche o, en tu caso, la de una moto.

Ah, segun los que pones los datos que le has puesto al cargador son correctos.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!