miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues siempre me pasa lo mismo, tengo una bateria para el receptor de 5 elementos de 2700mah que cargo con el Prodigy II.

El problema es que intento cargar la bateria a 1A y al poco tiempo dice que ya esta cargada y no es posible ( previamente descargada).

En cambio, si la cargo a 0.2A si que la carga entera, pero claro, se tira unas cuantas horas....

Yo pensaba que no tendria ningun problema al cargarlas a 1A, ya que son de 2700mah, pero si que tengo.
¿Qué hago mal?

No creo que cargarla a 1A sea demasiado.

Decir que uso fuente de alimentacion que supuestamente da hasta 6A.

Que pasa, estas baterias no dejan cargarse " tan rapido".

Me han dicho muchas veces que si eran los cables finos que si el delta peak y tengo un lio increible.

Los cables que uso para cargarlas son gorditos hasta que llega al conector, que son ya finos, los normales que tienen todas las baterias.

Un saludo..
Última edición por carlossss el Vie, 06 Jul 2007 16:04, editado 1 vez en total.
Por sergio-jet
Hola, ten en cuenta que 1A son 1000 Mah, 0.2 son 200 Mah, lo que yo no entiendo es a cuanto tiempo carga, 1A por hora?

Si carga 1A por hora me parece que es mucha carga en poco tiempo...

Un saludo
Por carlossss
hola, es 1A hora, en unas 3h estaria cargada, pero mi cargador no me deja.

Puede que si sea mucha carga, pero no se deberia poder cargar hasta 1C? ( a 2.7A)

Yo la estoy cargando a menos de 1/2C y aun asi no me deja.

Me parece que estar mas de 14h cargando una bateria es mucho, y yo creo que a esa intensidad ni pilla los 2700 milis...

he estado mirando unas 12 pag del foro y mucha gente carga las baterias a mas de 1/2C, incluso a 1C en carga rapida

PD: acaba de pitarla bateria, a 1A me ha cargado 1263mah y dice que ya esta cargada, que puedo hacer??? por qué no me deja?
Por carlossss
Buscando en internet he leido esto:

Los fabricantes recomiendan hacer la carga en tres pasos:

1.Cargar con una rata de carga de 1C hasta detectar un incremento en la temperatura por celda de 1 ºC por minuto.

2.Aplicar una rata de carga de C/10 terminada por temporizador en ½ hora.

3.Aplicar una corriente de sostenimiento de C/3 por el tiempo que se requiera.

Yo lo que estoy haciendo es que cuando ha pitado el fin de carga a los 90 minutos con 1263mah cargando a 1A, la he puesto a cargar a 0.2A durante 30 minutos y despues la he puesto a 0.9A y por ahora va bien, nose si pitara de nuevo o la cargara completa.

¿Esos 3 pasos que he visto son correctos? o es pura mentira?

Dicen tambien que las sanyo a mitad de carga baja un poco el voltaje y por eso salta el fin de carga, es verdad?

Puede que por eso dice que se haga en 3 pasos, yo no tengo ni idea.
Por carlossss
Bien!!! pues solucionado el problema gracias a Ch@rly que me dijo que las sanyo bajaban el voltaje a mitad de carga y por eso pitaba antes de tiempo.

He seguido el esquema del anterior post y al terminar esos 3 pasos a pitado en el 1º caso con 1463, el 2º con 104 y el 3º con 1088 que suman 2655mah en poco mas de 3h.

Gracias y Un saludo!
Por Guso
En mi opinion el método delta peak es un chufa.
Tengo un cargador de delta peak y para cuando le da la gana,unas veces antes otras después. Quizás es que sea muy malo.Por lo visto el efecto delta peak es sutil (una pequeña bajada de voltaje y después una subida) y además el cargador "ve" el voltaje de todo el pack en conjunto, asi que si unas baterias hacen el delta antes que otras,el cargador se puede hacer un lio.Al final como yo siempre estaba tocando la bateria para ver si estaba caliente, compré un cargador que termina la carga por temperatura ,va bastante bien y además carga lipos.(Al final he dejado de usar nimh).
Última edición por Guso el Dom, 08 Jul 2007 3:20, editado 1 vez en total.
Por chetosmachine
Esas baterias que comentas, son de tamaño AA ?
A mi me pasa más o menos lo mismo, en formato AA no conozco ningunas que acepten carga rápida.
Sin embargo, en otros formatos, ya sean Ni-Cd o Ni-Mh, te acpetan perfectamente la carga a 1C o incluso más....
por lo tanto, creo que se debe más al formato de la batería, que si se somete a carga "rápida", no le mola demasiado y hace cosas raras, y el cargador, diseñado para mimar las baterías no para destrozarlas, corta la carga...
Solo es mi opinion y mis experiencias.
Saludos!!!
Por carlossss
yo no te recomiendo cargar las baterias con el cargador de la emisora que sera de pared no? cargando sobre los 200mah, te tardarían unas 15 horas.
Por eso las cargo con un cargador rapido, sobre 1A, siguiendo los tres pasos y termina sobre 3-4 horas.

Las baterias de la emisora las cargo tambien con el cargador rapido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!