miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alexmr21
hola, tenog una FF7 y me viene con un pack de baterias para el Rx de 4,8v 700mA y un packpara el Tx de 9,6v 700mA.

caracteristicas del cargador q viene en la emisora:
output 4,8v 70mA
9,6v 70mA
en el manual no especifica muxo, ya q dice q lo deje de 15 a 18 horas, cuanto tiempo lo tengo q dejar cargando?

muchas gracias.
Por lasser
La primera carga la puedes hacer de 15h, luego con 12h es mas que suficiciente. El problema en estos casos es que la emisora/receptor no estaran siempre descargados, por lo que el dar una cifra de horas es un tanto arriesgado. Ten encuenta que las baterias nicd o nimh tienen efecto memoria y las cargas realizadas 'a medias' les sientan bastante mal. Lo mejor es que te compres un cargador inteligente donde puedas seleccionar la carga a emplear y podedr descargar las baterias totalmente antes de proceder a su carga, lo cual te garantizara una larga vida de las mismas.
Por Alexmr21
yo siempre, antes de cargar, las descargo totalmente, hasta 0,9 v con un descargador q es una bombilla adecuada para cada voltaje, despues las cargo,
las pilas de 1,2 v las cargo mas o menos hasta 1, 4 o 1,5v de ahi no pasa,
eso es bueno? supongo q no habrá que cargarlas a 1,2 ya q durarian muy poco.

y otra pregunta a parte, si le hago un pack de pilas de metal hidruro de 1700 mA, es adecuado para una emisora o para la bateria del receptor?

muchas gracias
Por lasser
El procedimiento de descarga/carga que utilizas creo que es bastante artesanal. Insisto cuando puedas hazte con un buen cargador inteligente.

En cuanto al pack supongo te puede servir para ambos, siempre y cuando sepas los consumos al menos del receptor+sus servos con objeto de saber el tiempo de vuelo que te permite. La emisora te perdonara algo mas ya que tienes medidor de salida
Por Alexmr21
y como calculo el tiempo q me puede durar la bateria del Receptor? cual es el consumo de los servos?

yo tengo un laser con 5 servos, convendria haceme un pack de 5 elementos?

gracias
Por Alexmr21
se me olvidaba.....
q cargador inteligente me recomiendas, q no sea muy caro con q me cargue y descargue, q haga ciclos y q pueda cargar packs de 4,8 v y de 9,6, me conformo

geacias
Por marcelg
lasser escribió:La primera carga la puedes hacer de 15h, luego con 12h es mas que suficiciente. El problema en estos casos es que la emisora/receptor no estaran siempre descargados, por lo que el dar una cifra de horas es un tanto arriesgado. Ten encuenta que las baterias nicd o nimh tienen efecto memoria y las cargas realizadas 'a medias' les sientan bastante mal. Lo mejor es que te compres un cargador inteligente donde puedas seleccionar la carga a emplear y podedr descargar las baterias totalmente antes de proceder a su carga, lo cual te garantizara una larga vida de las mismas.
Las baterias Ni-Mh no tienen efecto memoria. El resto correcto.
Por marcelg
Alexmr21 escribió:se me olvidaba.....
q cargador inteligente me recomiendas, q no sea muy caro con q me cargue y descargue, q haga ciclos y q pueda cargar packs de 4,8 v y de 9,6, me conformo

geacias
Yo tengo el Xpeak-3 (o similar: ripmax, prodigy) que funciona a 12V(sacas la corriente del coche o del PC) va muy bien y te carga todo tipo de baterias incluso li-ion/li-poly en caso de que mas adelante te haga falta, yo lo compre en http://www.e-flight.co.uk y me costo al cambio unos 68€ precio en Libras 46.95 mas 3 de envio, tambien lo he visto en ebay a 62€ mas envio pero en ebay algunos cobran 8€ o mas de envio, tambien lo tienes en España pero mucho mas caro, mundohobby 79€ asi que tu mismo.
He buscado mucho y por Europa lo encontraras en muchos sitios pero seguro que mas caro que el sitio que te he dicho, igual si pones un anuncio aqui, alguien tenga alguno y se lo quiera vender.
Por Alexmr21
muchas gracias marcelg, toda esta informacion de sirve de mucha ayuda.

un saludo
Por Alexmr21
hola, acabo de cargar las baterias de la emisora y recdeptor ocn el cargador que me traia la emisora, q comento arriba, y con el miltimetro me da q la del receptor a 5,57v y la de la emisora a 11,08 con el ,multimetro, el voltimetro de la emisora me dice q esta a 10,7v.

se han cargado bien? o deberia haber estado 2 o 3 horas mas??
Por JERMCOM
Pues claro.... :D

La del recptor es de 4.8 y te da pico de 5,57v y la de la emisora 9.6 y tienes 10.7. Ahora lo que tienes que vigilar es el comsumo...ver cuanto te aguantan y hacer 3 o 4 cargas enteras descargando hasta el minimo de 1v por celula (4v) y (8v)para que las baterias saquen todo su rendimiento. Creo que lo que te preocupa mas, es pasarte de tiempo de carga....Pues olvidate, como si estan 2 o tres dias cargando porque el ratio de carga lento es tambien de mantenimiento. :wink:
Por JERMCOM
Se me olvidaba....es imprescindible un medidor de baterias en el avion, asi te aseguro que no tendras problemas ni tendras dudas sobre la carga de tu bateria. Es simple relativamente barato unos 20e. y esta compuesto de leds que te indican el estado. En la emisora te indica el voltaje y no se si la ff7 tiene alarma a los 8.5v. :wink:
Por Alexmr21
muchas gracias!!
si, la ff7 tiene alarma a los 8,5v.
entonces, al ser un cargador lento de 70mA, si se pasa de tiempo no pasa nada ¿no?
vale, muchas gracias.

un saludo y gracias por vuestra ayuda
Por marcelg
Alexmr21 escribió:muchas gracias!!
si, la ff7 tiene alarma a los 8,5v.
entonces, al ser un cargador lento de 70mA, si se pasa de tiempo no pasa nada ¿no?
vale, muchas gracias.

un saludo y gracias por vuestra ayuda
Si te pasas una hora quizas no, pero a las baterias muy bien no le ira, por eso algunos de nosotros utilizamos estos cargadores que comprueban la carga y si, y si no envia corriente, para la carga=baterias cargadas en su punto maximo y menor tiempo de carga.
Por JERMCOM
Bueno lo que te he dicho es solo con el cargador que trae tu emisora.....que seguro es como el de la ff9 ,si no, chiton.

Sobre unas horas te puedo comentar que todavia tengo baterias NiCd de una emisora MRC de hace 25 años en casi completo funcionamiento, eso si ,las cargas con su cargador aunque siempre te puedes meter mas a fondo y hacer las cosas correctamente con un cargador mas serio como te comentan en otros post. Esto que comento es una curiosidad...y por supuesto no se cumplira con las baterias actuales...terminaran en el contenedor, "especial para baterias", cuando hayan dado su vida de uso... :lol: :lol: :lol:

pd: Tampoco hay que empezar con el mejor equipo... :roll: que ya me he visto en otro foro alguien que le han hecho comprar aceite AEROSAE para hacer un rodaje de un TT46. :shock:
Por igc23
hola yo compre el xpeak3 en españa en la tienda WWW.HOOBBYMODELISMO.ES por 65 euros y me va de cine es pequeño y carga todo tipo de baterias incluido li-ion y li-po, yo tambien tengo la emisora ff7CAP y creo que el cargador para cuando detecta que la bateria esta cargada.
un saludo
Por igc23
perdon parecee que voy por partes jeje, decia que cuando cargas las baterias de la emisora con el cargador que te viene con la emisora de la ff7 y estas se cargan del todo el cargador deja de cargar automaticamente
Por Alexmr21
si? entoncs para automaticamente? cuanto tiempo es eso mas o menos cargardolas totalmente descargadas?
Por igc23
Pues no lo se exactamente porque yo lo pongo por la noche el dia antes de ir a volar pero igual son unas 8 horas si las cargas con la bateria a 8,5 voltios o sea si te pita la emisora cuando estas volando y la pones a cargar seran 8 horillas y si hantes las has descargado totalmente con un cargador inteligente pues unas 10 horas de carga cargandolas con el caargador de la emisora claro, de todos modos mi cargador que sera el mismo que tu tienes cuando lo enchufas a la emisora se enciende un led verde que pone TX, cuando las baterias de la emisora estan totalmente cargadas se agaga ese led, es una manera de saber que las baterias estan cargadas.
saludos
Por Serch
Yo soy el del aceite aerosae... sabes si ese aceite es bueno??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!