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Por Saúl
#377155
Hola estoy un poco indignado por el tema:
Tengo una ff7 que era de las que no fallaba y que pasa que el xpeak 3 plus las baterias no me las carga nunca bien y no se que es lo que me pasa , bueno como yo soy asi de burro y de irresponsable y lo admito pongoa cargar con otro cargador las baterias dentro de la emisora , son unas nimh de 2500 mAh el caso es que pongo el cargador a este amperaje y me deshace el portailas que al calentar deshace un pocotambien el habitaculo por un lateral , consecuencia , emisora ya marcada (yo que la tenia entre algodones...) y portapilas a comprar .
1º : el x peak que no se porqué c%&$ no me carga las baterias.
2º el portapilas que no se porque c&%$%&$ se calentó tanto...

Y esto me pasa por tonto y no sacarlas de la emisora que es lo que mas me fastidia .

CARGARLAS FUERA SIEMPRE , YA VEIS LO QUE OS PUEDE PASAR...

P.D. : la emisora funciona perfectamente ..

Un saludo foreros
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Por miguelonete
#377194
el cargador no carga dentro por que hay un circuito de proteccion, y con esa intensidad quizá te lo hayas cargado. el portapilas se calienta por que tiene muchiiiisima resistencia interna, por lo que las bat cargan peor...

no solo cargarlas fuera, si son AA nimh nunca a mas de 0,5C sobretodo si son de mas de 1500mah..., ya que la alta resistencia interna hace que peguen un pico de voltaje y el cargador corte... pero sobretodo nunca hay que usar portapilas, no compres otro, suelda las baterias y hazte un pack soldado, te libras de muchos problemas y posibles fallos....
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Por Saúl
#377198
Ya toy preocupau por lo del circuito de proteccion...
Si me lo cargué que hago?
explicarme porque soy muy maniatico y no me gusta tener ni un arañazo en la emisora :?
Bueno un saludo dew , le quitare la carcasa de atras para ver si veo algo
Salu2

P.D. un amigo tiene la 6 exa y las mismas baterias que yo y nunca le pasó nada y las cargó dentro tambien , ¿es mas dura l exa que la f7?
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Por xerex
#377199
lo de cargar las pilas NIMH a su "amperaje", 2500 mA/H es una barbaridad!!!! no me extraña que te hayas cargado las baterias y el portapilas si lo has hecho continuadamente, Tanto las Baterias de NICD como las NIMH se deben cargar al menos a un decimo de su capacidad para que no te las cargues, osea a 250 mA y no tardaras 10 horas sino un 20% mas de tiempo al menos para su carga total. El cargar las baterias a ese amperaje puede hacer que revienten o en su caso que se comporten como un cortocircuito y toda la potencia disipada, te sirva para.... derretirte el portapilas.

Como experiencia propia, una pila NIMH puede que te diga que carga su capacidad nominal aun estando dañada, la prueba viene cuando la vas a usar, no aguanta ni dos segundos.

Saludos.
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Por xerex
#377202
lo de cargar las pilas NIMH a su "amperaje", 2500 mA/H es una barbaridad!!!! no me extraña que te hayas cargado las baterias y el portapilas si lo has hecho continuadamente, Tanto las Baterias de NICD como las NIMH se deben cargar al menos a un decimo de su capacidad para que no te las cargues, osea a 250 mA y no tardaras 10 horas sino un 20% mas de tiempo al menos para su carga total. El cargar las baterias a ese amperaje puede hacer que revienten o en su caso que se comporten como un cortocircuito y toda la potencia disipada, te sirva para.... derretirte el portapilas.

Como experiencia propia, una pila NIMH puede que te diga que carga su capacidad nominal aun estando dañada, la prueba viene cuando la vas a usar, no aguanta ni dos segundos.

Saludos.
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Por Saúl
#377204
Vamos que es cosa gorda , leí en el manual del x peak 3 plus y dice que las nimh se pueden cargar a un C o como mucho 1,5C sin dañarlas .
Me ceñí a ello , es culpa mia igualmente pero jode mucho.
Circuito de proteccion seguramente jodido , despues lo miraré , y unas energizer que valen 36 eurazos jodidas tambien , si es que...
Voy a mirarla a ver que puedo hacer...
Comprobaré las baterias , hay algun modo de saber fijo si estan jodidas o no?
Un saludo ...
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Por xerex
#377215
Las baterias las puedes cargar a las Cs que quieras otra cosa es que te sobrevivan, yo a veces por necesidad he "recargado" una bateria de 1.2V metiendole una descarga desde una bateria de 12V directamente ojo! solo tocar los terminales durante no mas de unos segundos!!!!!, no es aconsejable pero te da un poco de carga, esto ademas provoca que la bateria de 1.2V se caliente y pueda llegar a explotar, esto solo lo realizo en casos muy particulares y necesarios (te quedas sin chispo en el campo de vuelo y encima estas solo).

Si quieres saber si una bateria esta bien realizale varios ciclos de carga y de descarga, y comprueba que la capacidad de carga y de descarga es la misma, pero Ojo! cargalas a 0.1C y descargalas igual para comprobar que ocurre, esto te puede dar una idea de como esta la bateria.

El circuito de proteccion de la FF7 supongo que sera muy basico, y probablemente solo tendra un diodo en serie con las baterias para cargarlas, mide la tension en vacio del conector de las baterias conectando un cargador convencional a la emisora, deberia de darte la tension de entrada a la emisora, si es asi, el circuito de carga no deberia de haber sufrido ningun tipo de averia.
Saludos.
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Por miguelonete
#377230
puedes cargarlas a 1C, incluso mas, pero no las AA, eso es para las A y las SC, pero en cargas rapidas... las AA, y mas las de alta capacidad se cargan a 1/2C en cargas rapidas como mucho, y salen calentitas, y eso si estan soldadas, en portapilas ni eso...

el circuito comprueba si te lo has cargado conectando el enchufe de las baterias a un polimetro mientras cargas a menos de 100mah (el cargador de serie carga a 70-80), si llega corriente bien...


pero empieza haciendote un pack soldado, con unas de 1500mah incluso sobra, pero cuanto mas mejor...xd
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Por Saúl
#377278
Bueno ya he hecho comprobaciones.
El circuito de proteccion esta bien , lo he comprobado con el polimetro.
Las baterias estan cargando con un cargador de pared lento con detector de fin de carga para saber si estan bien o no.
Si están bien se las voy a mandar a un chaval muy majo de una tienda que hay aquí para que me las suelde manteniendo la forma del portapilas y tener un pack .
Respecto a esa dolorosa "quemadura" en la caja de la ff7 estoy haciendo una "ñapa" para disimularlo un poco pero si venden la tapa trasera en españa probablemente la compre para volver a tener mi ff7 intacta que es lo que mas mimo porque sin eso los aviones como que no vuelan . (Se que soy demasiado trikismikis con el tema de la emisora pero tiene un año recien cumplido )
Sabeis alguno si esa tapa la venden en algún sitio??
Un saludo
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Por OscarO
#377297
wenas, miguelonete ya que segun leo entiendes algo de baterias, y puesto que mi cargador es uno parecido al xpeak oseal el de multiplex, pero todo es igual...

he puesto a cargar unas baterias de nicd a 2,4 A y descargarlas a 1A usando un ciclo de descarga carga, y la cosa es que segun cargador solo entran unos 400 ma y la bateria es de 2400, en la primera carga que hice a 400 ma si me cargo entera, por que me puede pasar eso ahora?

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