miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Glin
Ante todo dar las gracias por vuestras opiniones que seguro me ayudarán.

Estoy con el sistema eléctrico de un P38 de Air Loisirs y me encuentro con un serio problema ya que no estoy muy puesto en electrónica.

Para los 12 servos que tiene el aparato puse un pack de 4 elementos de 2400 a 1.2v que me aseguran que es suficiente para unos 4 vuelos de 15 minutos cada uno, hasta aquí bien. El problema me ha venido cuando he montado los calentadores de bujías (2, ya que es bimotor (saito 82 4t)) con una batería cada uno idénticas a las del pack del receptor.

He intentado que estas baterías de los calentadores se cargasen desde la toma externa que le he puesto al aparato, para alimentar los 6 elementos de una sola vez , pero al conectarlos entre si con una "Y" se achicharra literalmente algún cable, la primera vez fue el de las baterias del receptor y en un segundo intento el de la "Y", se que esto hará gracia xDDD, pero como he dicho antes , en electrónica no estoy muy puesto y pensé que uniendo positivos y negativos iría, pero veo que no :( .

Que me aconsejáis?

Un saludo y nuevamente, gracias.
Por silvio
Buenas! primero especificar que el pack de baterias que has puesto es de 4'8V y no de 1'2V (que seria por celula)no!!????
No sé si te entiendo mucho, pero entiendo que has unido mediante una cable en y las dos baterias, para cargarlas a la vez!
Lo único és que siempre estàn las baterias juntas, a mi entender también se descargan juntas, (unas con las otras, recuerdo que tienen distintas tensiones, 4'8V y 1'2V!!!!) y para todoas los consumos que tengas (a no ser que los hayas "separado" mediante un interruptor conmutador.
Quando dices que alimentas los calentadores con una bateria indentica a las del pack, será una celula, una "pila" recargable de 1'2V??
No sé, no entiendo mucho el montaje, a ver si alguien más puede decirnos su manera de entender...
...o si podrias explicarlo de otra manera...??
No sé, yo lo único que haria és dejar las baterias independientes para cada cosa, y dejar dos tomas de carga exterior, uno pal pack de 4'8V y otra pal pack de 1'2 voltios de los calentadores (supongo que has conectado las 2 celulas de 1'2 V en paralelo) para los calentadores.
Venga suerte!
Por Glin
Perdón por el retraso en seguir el tema.

Coloco un pequeño gráfico para intentar sacar las posibles dudas.

Imagen
Por Vichu
Si no me equivoco, el fallo esta en que para poner baterias en paralelo (+ con + / - con -) los packs deben ser baterias lo mas parecidas posibles, lo que incluye el numero de elementos de cada una.

Saludos..
Por silvio
...claroo!!!!
y aquí lo que estas haciendo, es conectar en paralelo el de 4'8V i los de 1'2V. Resultado xungo xungo!!!
Por Glin
Resultado se queman los cables, te lo digo yo :) .

Gracias, lo separaré y podré cargar el pack de 4 elementos por un lado y y en paralelo el los 2 elementos de los calentadores.

P.D: He visto que se ha movido el tema a otro foro más adecuado, sorry, no lo vi en su momento.
Por carlos8020
Es la manera mas logica:
El pack de 4 elementos por un lado y las pilas de calentador glow en paralelo. Es posible que haya otra manera, pero eso debera decirtelo algun gurú de la electronica...

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!