miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jony
Aunque es una pregunta algo tonta,tengo el cargador thunder ac680,veo que las cargas se pueden hacer en modo manual o auto,cual es la diferencia? no la entiendo muy bien.
El funcionamiento del cargador creo que es similar a los imax y compañía.
Por Jesús Cardín
A mi, personalmente, me gustan mucho más los Thunder que los Imax, y más el que has comprado con 80W de potencia de carga máxima. El anterior solo tenía 50W y se quedaba corto para las baterías que vamos usando hoy en día.

Respecto a lo que consultas, la diferencia es que en MANUAL tu defines la intensidad de carga y ese es el valor al que se produce mientras que en AUTOMATICO, el valor de intensidad programado actúa como un límite que el cargador nunca excederá.

En AUTOMATICO el cargador, tras un proceso de determinación del voltaje de la batería, va aumentando la intensidad de carga poco a poco y va comprobando cómo reacciona la batería y va adecuando la intensidad al aumento de voltaje, siempre sin pasarse del límite que estableciste.

Para mi, las ventajas e inconvenientes de los dos métodos son:

MANUAL: Tarda menos en cargar pero es más proclive a dar falsos picos con la Ni-MH.

AUTOMATICO: Más cuidadosa con la batería pero tarda hasta un 20% más de tiempo en cargar las baterías.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por jony
Me podrias explicar como pasar de modo manual a auto,no lo consigo,he leido por ahi que pulsando los dos botones del medio se cambiaba,pero nada,en las instrucciones no se molestan en ponerlo.
Gracias.
Por manuelcasaas
En su momento traduje el manual a español, si quieres que te lo envíe pasame por MP tu dirección de correo, te explico como ponerlo en carga manual o automática:

"El programa cargara la batería usando los parámetros seleccionados por el usuario. En el programa "auto", debe establecer el límite superior de la corriente de carga, para evitar daños por el exceso, de corriente de carga. Algunas baterías de baja resistencia, y de baja capacidad, pueden conducir a una mayor corriente, en el modo de carga "auto". Pero en el modo manual, se cargará con la corriente que ha seleccionado. Cuando pulse START/ENTER y parpadee la corriente de carga, pulsando DEC e INC al mismo tiempo tres segundos, se puede cambiar la modalidad de carga: Auto o Manual".

Saludos.
Por jony
Entonces creo que sera mas conveniente cargar en modo manual ¿no? o me equivoco.La verdad que este asunto no me queda muy claro.
Otra duda que me surge es que al establecer el limite superior de carga he visto en algunos ejemplos que para una bateria de 2000mah ponen el limite por ejemplo en 2430mah,me imagino que sera por la energia qe se pierde en forma de calor,pero ¿como calculo esos mah extras que se ponen en el limite carga?
http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/ ... Recalcular

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!