miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por gargollassa
Quisiera saber si se pueden cargar baterías LiPO de 4S1P(14,8V) con un cargador imax B6 conectado a una fuente de alimentación de 13,8v i 6A.

Me ha comentado el fabricante de la fuente que no se podrá cargar totalmente al tener menos voltaje la fuente. Según dice el Imax B6 puede cargar hasta 6S :shock:

:?: Si se puede me conviene más uno de 13,8v i 10A??
Por thorgod7
Se puede incluso con una fuente de 12v. Lo que hace el cargador es elevar la tensión con circuitería que no viene al caso, hasta llegar a 25v si hace falta para 6S. Eso si, para conseguirlo consumirá amperios, y puede que con 6A se te quede corto (depende de a cuanto pongas a cargar la bateria).

Saludos.
Por miguelonete
no hay problema, el voltaje de la fuente pasa por un transformador que lo aumenta.

pero como te dicen, ten en cuenta que consumes los vatios a los que cargas, no los amperios. si cargas a 3A y 15V estarás cargando a 45W, por lo que a la fuente le estarás pidiendo 3,2A. con mas voltios aumentará el consumo de la fuente.

eso sin tener en cuenta que q a la fuente le bajará el voltaje cuando comiences a cargar...
Por gargollassa
Gracias por vuestra ayuda. Sin vosotros los novatillos como yo nunca volaríamos.
Me he pedido una fuente de alimentación a BRIELCO que transforma de 220v a 13,8v y saca 10A.
Además me han dicho los de la tienda que tiene un potenciómetro dentro con el que puedes variar el voltaje si interesa.
Dudaba entre la de 6A y la de 10A pero he seguido el consejo de un compañero de vuelos "Ande o no ande, burra grande"
Por miguelonete
yo en vez de eso habria modificado una fuente de PC, que salen mas baratas.. pero tu opcion es perfectamente valida.
Por gargollassa
Gracias Miguel.
Estoy de acuerdo que el que sepa modifique una fuente PC y sale algo más barato.
Pero mi experiencia con el soldador acabó en un motor con escobillas que cuando lo conecté me quemó el motor, fastidió la batería y quemó la placa del helicóptero.
Para los que no sabemos soldar ni instalar componentes electrónicos ya está bien pagar la pequeña diferencia y no arriesgar un cargador que vale pasta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!