miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, me gustaria que alguien pudiera indicarme con un cargador de 50watios maximo o 5.0 amperios y que esta preparado para cargar hasta lipos de 6S máximo, en la programación de dicho cargador ¿cual seria la potencia max que podriamos ponerle en amperios para cargar una lipo de 6S y 5000 mAh para que no sufriera demasiado dicho cargador usando tanta potencia????

Si las lipos de 6S estuvieran descargadas los tipicos 3,85V por célula despues de usarlas, con esa potencia en amperios que os solicito en la primera pregunta, mas o menos cuanto tiempo tardaria en cargarla???

MUCHISMAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. UN SALUDO.D
una lipo 6s tiene a tope de carga 25V, si tu cargador es de 50W la maxima carga que le puedes meter es 2A (normalmente si le pones mas, no pasa nada, simplemente pasa de lo que le dices y carga al maximo que puede), pero si lo usas a toda mecha, lo suyo seria que lo pusieras en una corriente de aire, para que no se caliente y dure (yo uso el ventilador de la fuente de alimentacion).

lo que tardará en cargarse, ni idea, y nadie te lo podria decir, ya que el voltaje de una lipo sin pedirle corriente no dice nada, la puedes haber descargado del todo y si le has metido caña, volverá a subir mucho por encima del voltaje de corte. todo lo que puedo decirte, es que a 2A la bateria descargada tarda 2 horas y media en cargarse, mas luego el tiempo del final de la carga que es a menos intensidad...
vpacho escribió:Hola, me gustaria que alguien pudiera indicarme con un cargador de 50watios maximo o 5.0 amperios y que esta preparado para cargar hasta lipos de 6S máximo, en la programación de dicho cargador ¿cual seria la potencia max que podriamos ponerle en amperios para cargar una lipo de 6S y 5000 mAh para que no sufriera demasiado dicho cargador usando tanta potencia????

Si las lipos de 6S estuvieran descargadas los tipicos 3,85V por célula despues de usarlas, con esa potencia en amperios que os solicito en la primera pregunta, mas o menos cuanto tiempo tardaria en cargarla???

MUCHISMAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. UN SALUDO.D
La potencia maxima al que podra cargar ese cargador sera como dice miguelonete de unos 2A aunque le programes a mas potencia, posiblemente empiece a un poco mas de 2A pero al ir finalizando la carga ira bajando.

Si el cargador esta bien diseñado no deberia tener ningun problema trabajando al maximo ya que estan autolimitados, ahora bien siempre es recomendable no hacer trabajar las cosas al maximo por lo cual quizas programarle a 1,8A maximo por ejemplo haria que su vida fuera mas relajada y larga.

Dependiendo de la calidad, potencia y temperatura de la bateria lo que le queda de carga a un voltage de 3,85V es desde un 20 a un 50% de carga por lo que es dificil determinar el tiempo de carga pero contando que le quedaria todavia dentro un 25% osea unos 1250mAh tendrias que cargar 3750mAh por lo cual a un ritmo de 2A tardara aprox. 2 horas en la carga mas unos 30 minutos en la finalizacion osea unas 2h30m, pero esto es una estimacion...

Sobre el tema de que te corta la carga a los 70min. revisa la programcion del cargador de tiempo maximo de carga y aumentalo a unas 3 - 4 horas para que no te de problemas esa programacion con esta bateria.
Si no os importa aprovecho este hilo para hacer una pregunta al respecto ya que voy a comprar una lipo 6s y tiene todo esto relación. Tengo un cargador que en sus características la podría cargar sin problema, pero hasta ahora solo había cargado lipos de hasta 4S. Este cargador tiene una fuente de alimentación de 18 voltios, y hasta aquí todo bien. Pero a la hora de cargar la 6S me entra la duda ¿esta fuente de alimentación me valdría? ¿o tengo que buscar otra de por ejemplo de 24 voltios? Lo digo porque el cargador le deberá de suministrar 22,x voltios a la lipo para que se cargue y si solo le doy 18, me va a decir que "tararí", no?
Caleron escribió:
Dom, 26 Jul 2020 12:57
Este cargador tiene una fuente de alimentación de 18 voltios, y hasta aquí todo bien. Pero a la hora de cargar la 6S me entra la duda ¿esta fuente de alimentación me valdría?
Si como te han contestado si miras en las características verás que la alimentación de entrada suele ser de 12 a 18v.
Mi cargador es de 200W y las lipos que cargaba eran de 5000 4S (a tope son 16,8v) mi fuente de alimentación la tenia en 13,5v, el que tienes que mirar son los watios que te suministra la fuente. El voltaje ya se encarga el cargador de elevarlo. Pero si no tienes watios te limitará la carga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!