miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:
Tengo este cargador que utilizo hace años para cargar mis baterias NiCd/NiMh, que también puede cargar Lipos.
Imagen
Hace poco compré un rtf pequeño que incluia lipo y cargagor, concretamente este:

ImagenImagen

Cual es la mejor forma de cargar las lipos?
A través de los cables de balanceado con un cargador/balanceador específico, como el de la foto?
O a través de los cables gordos directamente a un cargador como el que he puesto de multiplex?
Lo realmente bueno sería un cargador como el Multiplex que ya tienes, pero con balanceador. Siendo que no es el caso, mientras no midas que la LiPo está desequilibrada, personalmente te sugiero usar el cargador bueno, y cuando se desequilibre, hacerle una pasada por el simple, recordando siempre que la carga de una LiPo tiene riesgo real de incendio.
Lo realmente bueno es cargarlas por el cable de balanceado, porque tienes acceso a cada celda. El problema es que la mayoría de los cargadores baratos, lo que realmente hacen, es ir cargando la batería por el cable de potencia --el gordo--, y luego, si alguna de las celdas carga más rápidamente que las otras, por el cable de balanceo la va drenando para que suba al mismo nivel. Esto, al final se traduce en mayor tiempo de carga y más consumo.

Personalmente, siempre he recomendado el cargador de Align, el RCC-6CX, porque carga directamente por el conector de balanceo, controla independientemente cada una de las celdas y les mete la carga e intensidad que cada una de ellas necesita. Imagino que no será el único cargador del mercado que funciona así, pero es el único que yo conozco con este sistema.

Un saludo
Hola
Mira este cargador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10708
Como veras carga a traves del cable del balanceador, hace unos meses en una de las dos revistas de aeromodelismo españolas venia un reportaje sobre este cargador que es bastante practico pues puedes cargar varias baterias a la vez, otra cosa es que quieras sacar el maximo rendimiento
Un saludo
Pues tiene muy buena pinta el cargador de aling y es ideal cargar individualmente cada celda, pero así vale en condenao!

Y que tal intercalar entre el multiplex que ya tengo y la bateria uno de estos?

Imagen

o seria lo mismo que cargar con el chinorris que ya tengo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!