miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, como no tengo equilibrador y sí dos cargadores lo que hago es cargar por separado cada elemento a través del conector de equilibrado (polyquest), pero tardo el doble en cargar una batería. ¿Podrían usarse dos cargadores simultaneamente, uno para cada elemento? me explico, a través del conector de equilibrado una patilla es el (+) de un elemento, otra patilla es el (-) del otro elemento y una tercera patilla es común a los dos elementos siendo a la vez (-) del primero y (+) del segundo. ¿Que pasa si en esa patilla común pongo la toma (+) de un cargador y también y al mismo tiempo la toma (-) de otro cargador para poder cargar los dos elementos al mismo tiempo con dos cargadores independientes? Siento el coñazo, espero haberme explicado con suficiente claridad. Gracias.
Por marcelg
Con el equilibrador de polyquest tienes suficiente, no entiendo por que dices que te tarda el doble, a mi me funciona bien.
Por jesusfdez
Es que no tengo equilibrador, tardo el doble porque si cargo cada elemento uno a uno tengo que esperar a que uno cargue para poder cargar el otro. Por eso preguntaba lo de usar dos cargadores (que sí tengo) para poder cargar los dos al mismo tiempo.
Por jesusfdez
Otra cosa, el equilibrador de polyquest que venden en aircraft ¿carga los dos elementos de un pack 2S independientemente? si un elemento llega antes al fin de carga, ¿el otro sigue cargando o se para la carga del pack completo?, es decir, que para la carga del pack cuando un elemento llegue a los 4,2 voltios esos?
Por marcelg
Justo es lo que hace, vigila la carga individualmente, cuando una celula esta completamente carga para la carga; yo tengo el de 2 y 3 celulas, no son muy caros:
PQ-PCMGUARDV2-2S
for 2S Poly-Quest Packs
Quantity : 1
Price : US$14.95
Por henrydm
yo solo e visto el equalipo de apeltron diria, en aeromodelismo serpa, i en fasol imas tiendas de barcelona xo es super caro, son 49 euros mas o menos, de donde has sacado este marcel? solo carga 2s, i el transporte q vale?
Por marcelg
El de las 3S no lo veo en mi correo, pero diria que vale un poco mas, supongo que entre 16 a 20$, el cenvio de ACW cuesta de 2.5 paquete postal no asegurado a unos 15$ + o - por EMS, asegurado y llega en unos cinco dias; ahora estan de vacaciones y tienen el servidor cascado, no se puede consultar ni hacer pedidos.
Inicalmente es para baterias poly-quest, pero me imagino que con otras baterias con el conector correspondiente tambien se podria usar.
Por J.Puente
No se si lo he entendido bien, pero me parece que estais equivocados. El PCMGUARD no equilibra nada, ni carga los elementos por separado (los carga a todos al unisono). Ni los equilibra. Lo único que hace es vigilar que no haya diferencia de tensión entre elementos ( más de 0,1V). En caso de que la haya, corta la carga y avisa con el led rojo intermitente. Si alguien quiere un equilibrador, debe recurrir al Equalipo de Apeltron o a otro similar. Pero para equilibrar un pack, tampoco es imprescindible un equilibrador. Se puede hacer "a pelo".

La carga de una pila 2S se hace de una sola vez, olvidate de usar dos cargadores, o de cargar los elementos individualmente, ¿si tuvieras una 4S, que harías? Lo que tienes que hacer es vigilar de vez en cuando, a traves del conector, que no haya mas de 0,1 V de diferencia entre elementos.

Un saludo
Puente
Por marcelg
The Poly-Quest PCM-GuardTM is a voltage-limiting device that prevents single-cell over voltage charging in the case of cell imbalance. It is made specifically to work with Poly-Quest Lithium Polymer battery packs, which have the factory-installing multi-connector cell tap to match the PCM-Guard. Connected between lithium-polymer charger and Poly-Quest battery pack, PCM-Guard limits charge voltage to 4.2V per cell, allowing a short-time maximum of 4.35 volts to reduce possibility of false warnings.
Esto es lo que pone en ACW, no veo la diferencia entre equilibrar todas las celulas o cargarlas todas a 4.2v, para mi es lo mismo, si el pcm-guard limita la carga a 4.2 por celula entonces la bateria ha de estar equilibrada por narices(en voltios, no en mah) .

Editado: De hecho lo que hace es parar la carga cuando una celula llega 4.35v, con lo cual no equilibra, solo evita que las baterias se puedan dañar por exceso de carga.
J. Puente tiene la razon, por eso no he borrado el mensaje inicial
Por jesusfdez
Y que tal este equilibrador? pego las características: precio 12,15$, pero no tengo muy claro su funcionamiento...

Balances individual cells to a calibrated 4.2V
• Balancing current of 200mA
• Charge status LED to the balancer is working
At this time, if you are using these with a Pulsing type charger, it is reccomended to only add them towards the end of the charge and reduce the charge rate to 200mA. More to come on this after more testing. Constant current/Constant voltage chargers are fine with the ballancers connected the whole time, and will ballance the battery towards the end of charge even at higher charge rates.

To use these you will need a connection to each series connection in your battery pack (centertaps). A 6S2P pack will need 6 balancers. I reccomend connecting these units during the charge. Charging with these regularly will keep your packs in balance, and if a battery starts to fail you will know it due to a status LED staying on.

I have tested these on a 6S2P pack that was out of balance. I was using a constant voltage/constant current charger (Orbit 6.11). The balancers brought the cells from over .1V apart to within .01V on the first charge.

An excellent design by Jochen Guther.

El sitio donde lo he visto: http://www.lightflightrc.com/
Adjuntos
Li-PolyBalancer.jpg
Li-PolyBalancer.jpg (5.11 KiB) Visto 606 veces
Por esco
Te doy mi humilde opinión:
Ese aparato no me gusta, te doy razones:

1º- Solo descarga a 200mA esto tiene como problema que si un elemento esta muy desequilibrado si lo estas cargando a 1A como ejem. cuando llegue al nivel de tensión en el que el aparato empieza a cortar, con 200mA no sería suficiente para que no se pase.

2º- Veo que regula a partir de 4,2V, ese nivel es bajo porque casi todos los cargadores estan entregando mas, los hay de 4,22V y alguno hasta 4,25V, si el aparato empieza a cortar a 4,2V por elemento como el cargador no esta todavía regulando en corriente es posible que el cargador no corte nunca y se quede entregando la corriente que esos circuitos estan chupando hasta que te aburras o veas que estan todos encendidos y apagues tu, en este caso las baterías se te quedarían poco cargadas.

Mi consejo, Si no quieres comprar uno mas serio, no lo compres pero no te enredes tu mismo, como dice Puente, por los puntos intermedios con una lamparita y un voltimetro descargas el elemento que este mas alto hasta que iguales, se tarda un ratillo. Despues las cargas por las buenas sin ningun problema que van a tardar mucho en desequilibrarse significativamente, esto lo haces de tanto en tanto y a volar que son dos días.

Yo si fuera mas joven sería igual de chulo... An excellent design by Jochen Guther.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!