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Por CORSAIR
#440421
Hola
Tengo un cargador x-peak 3 plus y tengo una duda de como cargar una lipo que tengo de 1800mA ya que al meter los datos en el cargador de la bateria esta empieza a cargar a 1,8 A y las instrucciones de la bateria me ponen no cargar a mas de 1A por lo que tengo que poner que la bateria es de 1000mA para que me carge a 1A, pero asi no se si la bateria cargara totalmente, lo estoy haciendo bien? o como lo tengo que hacer.
un saludo
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Por BoezA
#440964
CORSAIR escribió:Hola
Tengo un cargador x-peak 3 plus y tengo una duda de como cargar una lipo que tengo de 1800mA ya que al meter los datos en el cargador de la bateria esta empieza a cargar a 1,8 A y las instrucciones de la bateria me ponen no cargar a mas de 1A por lo que tengo que poner que la bateria es de 1000mA para que me carge a 1A, pero asi no se si la bateria cargara totalmente, lo estoy haciendo bien? o como lo tengo que hacer.
un saludo
Si la bateria es de 1800mA, y como sabes debes cargarla a 1C, eso quiere decir que la cargues a 1800mA.
Yo las mias de 1700mA las estoy cargando con el xpeak 3 plus a 1C=1700mA

Un saludo
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Por rilos
#443879
Yo tengo ese cargador, x peak 3 plus de jamara, y algun conocimiento de electronica y "creo" que al poner los mA, le estas diciendo lo rapido que quieres que cargue. El cargador sabe que ya esta cargado cuando la tension alcanza los 4,2 V por elemento, en mi caso 8,4 pues son de dos elementos.

Y de hecho como aparece en las instrucciones el cargador nunca sobrepasa ese limite pues las deteriora y cuando la corriente es de 10 mA corta y parece CHG END (fin de carga)

Por tanto, y nunca lo probe si tu pones mis baterias de 2200 mA a 1100 mA de carga tardara el doble que si las pones a 2200 mA, seria carga a 0,5 C o a 1C.

Yo le pongo a 1500 mA, que segun manuales es lo aconsejable aunque en el campo de vuelo si lo necesitara pudiera ponerle a 2200 mA.

Y comienza la carga con el limite que yo le he puesto (1,5 A) el voltaje sube a 7 V apox. recien descargadas estan a 6,3 V aprox

Va subiendo el voltaje y segun se acerca al limite de 8,4 V (4,2 por elemento) va bajando la corriente ( 1200 mA) -- (800 mA) para encontrarse cercano al limite (8,36 V) baja sucesivamente la intesidad para no sobrepasar el voltaje de las lipos hasta 10 mA que corta.

Esto pareciese como el que empuja un carro del carrefur con el limite de que no llegue a los 8,4 Km/h y con un limite de esfuerzo 1,5 ganas de empujar.

al principio que es cuesta arriba empujamos con todas nuestras ganas (1,5) pero el carro solo alcanza los 7 Km/h hasta que despues de una hora empujando llegamos a los 8,3 Km/h cercano a nuestro limite y vamos disminullendo nuestras ganas de empujar sucesivamente controlando en todo momento la velocidad y nuestro empuje, ya estamos en llano.

Y por fin el carro anda solo a 8,4 Km/h pues es ligera cuesta abajo y no hace falta nuestra ayuda, el cargador ha terminado.

salu2
Por juanjo1980
#446206
y hace falta equilibrador de lipos con este cargador?? o las equilibra solo?
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Por Chu
#446264
El X-Peak 3PLUS solo es cargador, el equilibrador debe adquirirse por separado, y es muy aconsejable. Lo digo por experiencia.

Saludos.
Por juanjo1980
#446273
y cual recomendarias? e visto uno en serpa por 32€ uno azul estaria bien ese?
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Por Chu
#446387
yo tengo el Lipo Balancer de Jamara y me va bien.

Saludos.
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Por nasio_pa_vola
#448566
Buenas, yo tambien tengo el de jamara, y va como tiene que ir, osea, bien.
Lo adquiri en Piper por 33 leureles, asique tu mismo.
Ah por cierto las bateria equilibradas duran mas que las que no lo son.
Ahi te dejo una foto del inclito haciendo su trabajo.
Adjuntos
Cargando jet.jpg
Por juanjo1980
#448738
y ese vale para todas las baterias? me refiero a 2 y 3 elementos
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Por CORSAIR
#448758
[quote="nasio_pa_vola"]Buenas, yo tambien tengo el de jamara, y va como tiene que ir, osea, bien.
Lo adquiri en Piper por 33 leureles, asique tu mismo.
Ah por cierto las bateria equilibradas duran mas que las que no lo son.
Ahi te dejo una foto del inclito haciendo su trabajo.
hola
me puedes decir si este equilibrador viene con conectores para diferentes marcas de lipos,yo tengo un equilibrador tmm blcr4 y me vale para una lipo kokam pero ahora tengo una lipo eski y no encuentro conector :cry: a ver como me las arreglo hasta que encuentre el cable adaptador :?: si sabeis de algun sitio dnde pueda encontrarlo pasarmelo :wink:
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Por nasio_pa_vola
#449363
Buenas.
este equilibrador trae 4 o 5 mazos de cables con conexiones dependiendo del numero de celulas de la bateria, la salida del equilibrador es unica, pero la de entrada de carga de la bateria varia dependiendo del numero de elemntos que tenga.
Si ves la foto de arriba veras que pone 3S, pues tu tienes que conectar el mazo de cable que se adecue al numero de elemntos de tu bateria.
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Por CORSAIR
#449467
hola
a lo que me referia no era al conector segun numero elementos sino a que cada marca de baterias tiene diferente conector para el equilibrador y yo al tener dos marcas diferentes de baterias necesito un adaptador para una de ellas.
por ejemplo el que tu tienes vale para diferentes marcas de baterias
un saludo
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Por raptor_34
#450715
rilos escribió:Yo tengo ese cargador, x peak 3 plus de jamara, y algun conocimiento de electronica y "creo" que al poner los mA, le estas diciendo lo rapido que quieres que cargue. El cargador sabe que ya esta cargado cuando la tension alcanza los 4,2 V por elemento, en mi caso 8,4 pues son de dos elementos.salu2
Hola rilos,si estas cargando asi las lipos con ese cargador,no estas cargando a tope,lo mismo pensaba yo que era la forma correcta de cargar las lipos,pero es como ha comentado Rafa,hay q decirle la capacidad de la bateria,no a como quieres cargar.Y si no haz una prueba,despues de un vuelo dile al cargador que cargue a 800 milis y veras como al final te pondra que solo a cargado 800.

Un saludo.
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Por CORSAIR
#455199
Hola
De momento hasta que encuentre un conector :idea: lo he solucionado cortando unas pestañas que lleva el conector-equilibrador de la lipo E-ski y tras comprobar la posicion de los cables la he conectado y funciona
:roll: :wink: :roll:
Un saludo

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