miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues mirar, en total tengo 7 lipos y la verdad es que para cargarlas de una en una podeis imaginar.... es una eternidad.

Por ejemplo, tengo tres baterías iguales, que son 11.1V/2100mAh/20C y estas me gustaría cargarlas a la vez.

Son para un helicóptero eléctrico, es decir que las voy a utilizar de manera independiente, una a una, pero quisiera cargarlas a la vez.

La cosa es.... ¿que pasaría si las cargo poniendo tres equilibradores en paralelo a la salida del cargador, diciendo en el cargador que es una batería de 11.1V/6300mAh?

Es decir, que conectaría el cargador a la fuente de alimentación, a la salida del cargador tres equilibradores en paralelo y una batería para cada equilibrador.

¿Habrían corrientes de retorno de una batería a otra o no lo permitiría el equilibrador?

¿Que pasaría? Esco!! Podrías hacer algún aparatillo para poder poner baterías en paralelo y poderlas cargar a la vez aunque no se descargen juntas, creo que daría buen resultado.

Un saludo

Juan
Por Armengol
Buena pregunta, y buena propuesta, sí señor.

Con tres equilibradores y un cargador, croe que no hay problema, pues cada equilibrador "manejará" su batería para evitar que ningún elemento "se vaya", si otro está tardando más en cargarse. Incluso, si el equilibrador aguanta corriente (para que no se eternice), con baterías no tan iguales debería funcionar...

Cómo lo ve el señor (Esco)?

Mientras tanto una alternativa que yo hago, pero es otra cosa: cargo dos de 2s con un cargador y el nivel 6, conectadas en serie al cargador (que "ve" 4s) y ambas al nivel 6.
Por RaDoN
El cargador que vende himodel por 20 €, se ve cargando dos baterias por el conector de equilibrado...
Por esco
Yo desde luego aconsejo comprear el equilibador de HM que es una maravilla.
Un equilibrador que a partir de 300mA no equilibra no es un equilibrador, es una putada, con perdón ,
yo no lo hago ni bien ni mal, lo hago para que a casi todos les apañe.
Apañe viene del verbo apañar, dar gustito, satisfacer.
Hay nueve cargadores en el mercado que son todos iguales con el mismo display y los mismos botones que son nueve cacas, que molan , encantado, pero luego no te quejes.
en mi caso cada equilibrador atiende a un elemento y de forma independiente, puedes mezclarlos como quieras que si tiene que equilibrar se encenderá y si no , NO HARA NADA, las luces tipo el coche fantastico se las dejo al coche fantastico.
Un equilibrador solo debe entrar y consumir si la batería lo requiere si no no tiene que hacer nada ni consumir nada.

eso es un a garantia.( creo)

saludos
Esco

saludos
Esco
Por jafc76
Si, está muy bien, pero dejémonos de cargadores, yo ya tengo cargador y no quiero comprar otro porque este me va bien, da hasta 8A en carga.

Yo lo que quiero saber es eso, si con el cargador, (en mi caso Duratrax Intellipeak Ice) poniendo tres equilibradores en paralelo a la salida y poniendo una batería a cada equilibrador.

¿Que pasaría? ¿Habrán corrientes de retorno o no lo dejará el equilibrador?

Me gustaría que nadie se salga del tema, ni quiero cargador ni nada, solo quiero saber si puedo cargar las tres baterías a la vez de esta manera y de forma segura aun descargándolas de manera independiente.

Esco!!! No te piques hombre!! Jajaja!! Y haz el invento este!! Seguro que vendes muchos.

Un saludo

Juan
Por esco
Elemento en paralelo con elemento, un punto de equilibrador los dejaría a los dos en el mismo nivel. Elementos separados, un punto de equilibrador por elemento, No me cabreo es que tengo la mente muy inquieta :D

saludos
Esco
Por jafc76
Uyyy Esco!! No me he enterado de nada. Jajaja!! Escribe hombre!! Como te cuesta eh!! Jajaja!!! Conmigo no te cabrees vale?

Un saludo

Juan
Por esco
lo que me refiero es que un punto de equilibrado, equilibra lo que tenga conectado sea una o dos en paralelo, siempre que no se pase en desequilibrio en mas de 5A.

saludos
Esco
Por jafc76
Entonces..... Si pongo a la salida de mi cargador, tres equilibradores en paralelo y pongo una batería en cada equilibrador no habra ningún problema en la carga?

Un saludo

Juan
Por esco
Equilibradores en paralelo, NO
Baterías en paralelo en un punto de equilibrado,SI

saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!