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Moderador: Moderadores

Por dukesuper
#1371942
hola que tal ,me estoy planteando comprar un toyota yaris hibrido y dado la tecnologia de estos coches pues da un poco de yuyu andar enchufando cosas al coche ,tambien utilizan bateria de 12v (una de gel)pero esta debajo del asiento ,luego parece ser que en el vano motor si que tienen una borna positiva y una negatiba por si te tiene que poner alguien las pinzas para arrancar ,si si habeis leido bien estos coches necesitan de la tipica bateria de 12v tambien para funcionar ,bueno pues eso que me da como cosa conectar a esos dos bornes el cargador ,alguien tiene un hibrido y carga sus lipos con el?,saludos y grcias de antemano
Por darby
#1371976
Yo empezaría planteándome el problema desde la verdadera raíz.

No caigas en el engaño del coche híbrido. Al contrario que ahorrar y contaminar menos, cuando de verdad necesitas el motor se dispara el consumo. Y por no decir que el coste del mantenimiento es mayor (motor combustión + motor eléctrico-baterías + nexo entre ambos, ...).
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Por grasacadena
#1372035
No hay ningun problema en usar la bateria 12v en un hibrido, de hecho estos coches poseen una gestion de su sistema electrico super desarrollada.
Otra cosa, fuera del tema que pregunta el compañero, es que sea rentable usar un hibrido. Es una alternativa a medio camino hasta que aparezcan los electricos 100%.
Nosotros, como aeromodelistas, sabemos lo que ocurre cuando esas baterias se van....
Saludos...
Por dukesuper
#1372036
ya pero en lo que dura una bateria en mi furgo diesel ya eh cambiado : filtro particulas 1000€,embrague bimasa 1200€ ,distribucion 500€ etc etc ,la bateria de un yaris vale 1100 euros ,aparte te dan 5 años de garantia (de verdad) en el sistema hibrido y esos 5 apliables a 10 en la bateria pasando las revisiones en la casa ,teniendo en cuenta que las revisiones de este coche ninguna supera los 320 € las caras y las baratas 115€ .meteros en el foro prius(el yaris lleva la mecanica prius 3º generacion ,mejorada) y vereis que los usuarios estan muy contentos ,metete en un foro de renault a ver....

http://mitoyotaprius.mforos.com/
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Por pa22
#1372128
Mas alla del tema de los coches y sus "tecnologias", SI puedes cargar tus baterias lipo en el hibrido y SEGUIR LAS MISMAS PRECAUCIONES DE CARGA DE LAS LIPOS EN CUALQUIER CONDICION DE CARGA ....... muchas veces me he quedado petrificado al ver que cargan las baterias directo en el compartimiento del motor o en el habitaculo sin la minima seguridad o prevision de colocar la bateria cuando menos en una bolsa ignifuga para carga.

En este punto "discutir" por lo bueno, lo malo o lo feo de las tecnologias automotrices es matarse a pasiones, entiendo que el hilo va de "si se puede cargar una lipo en un hibrido" y no de cual "tecnologia automotriz" es mejor o mas barata :?
Por dukesuper
#1372153
bueno pues se supone que el yaris tiene 2 bornas ,positivo y masa para en caso de descargarse la bateria auxiliar conectar hay otra fuente como en un coche normal para poder dar energia al coche y este funcione parece ser que no necesita mucha energia ya que solo es para dar paso a un rele y actue la bateria hibrida que es en realidad la que hace andar el coche ,entoces digo yo que estos terminales estaran dirctamente conectados a la bateria de 12v (que es de dificil acceso) si es asi no habria problema en conectar el cargador hay digo yo.
aqui video de un prius donde se ven los terminales que digo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nxXL_g4ONrU[/youtube]
#1372695
Yo tengo un cargador para 2s-3s hasta 2A que se conecta al mechero del coche... si es que el Yaris tiene enchufe de mechero, que cada vez es menos habitual. Supongo que podrías pillar un conector tipo mechero y usarlo para tu cargador. Ojito a la corriente, que a los mecheros normalmente no hay que pedirles más de 2A.

buenos vuelos!
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Por Manel
#1372736
Capitán_Pattex escribió:Yo tengo un cargador para 2s-3s hasta 2A que se conecta al mechero del coche... si es que el Yaris tiene enchufe de mechero, que cada vez es menos habitual. Supongo que podrías pillar un conector tipo mechero y usarlo para tu cargador. Ojito a la corriente, que a los mecheros normalmente no hay que pedirles más de 2A.

buenos vuelos!

Creo que es cada vez menos habitual tener encendedor, pero tomas de 12 V. cada vez tienen más y capaces de entregar más potencia. Las encuentras en el salpicadero o consola central, en la consola trasera, en el maletero.

Saludos
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Por carloscp
#1373626
Yo cargo habitualmente en mi Auris híbrido. Eso sí, empleo las tomas "de mechero" que son, si no recuerdo mal, de 150 W. El Yaris no tiene ninguna?

Me llama la atención ver como aquí se dicen cosas como o qué el "consumo se dispara" porque el consumo real del mio es fantástico. En uso mixto frecuentemente llegó a hacer depósitos en 4 l/100 km y es raro que supere los 4,5 salvo que haga todo autopista. Como encima uso el coche para ir al trabajo a 8 km de casa... pues ahorro y en ese tipo de trayecto alrededor de 1 o con mi anterior diesel.

Lo incómodo al cargar desde las tomas "de mechero" que tiene este coche es que a los 15 minutos o algo así se desconecta. Pero creo que es normal en otros coches modernos la desconexión del modo "apagado pero alimentando accesorios eléctricos" al pasar unos minutos. La solución en mi caso, dejar el coche encendido, en posición "párking" lo que hace que en algún momento pueda llegar a arrancar el motor térmico si lo estima oportuno. Y no, tampoco esto dispara el consumo ya que se pasa la mayor parte del tiempo apagado el motor termico a diferencia de lo que pasaría en un modelo convencional.
Por darby
#1373716
Para andar de paseo o a 30Km/h claro que no consume y va en eléctrico.

Pero entra en una autovía, por ejemplo, carril de aceleración, tienes que acelerar a tope para que se mueva el coche (porque le falta reprise además) y encima el tiempo de respuesta del cambio de motor de eléctrico a combustión es alto, lo que supone además cierta inseguridad. Luego en carretera, el consumo ya no es tan bajo.

En fin, estará bien para los buses de ciudad, pero no para mí.

Y es mejor ir con las baterías cargaditas desde casa.
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Por carloscp
#1373731
Creo que no es el sitio para discutirlo, pero me temo que te equivocas bastante. Y además tal vez no seas el conductor al que más le merezca la pena el híbrido. No vas a 30 km/h. Puedes ir a bastante más. Yo hago desplazamiento tos de casa al trabajo, urbano 30 k/h, unos 4 km de via a 80 km/h y de nuevo urbano con límite 50. No llego a 4, 5 litros de media. Mi diesel anterior hacia 1 más. Desde luego si cambiase de coche por rentabilizarlo, a 1 l cada 100 km iba mal. En cuanto al tiempo de cambio eléctrico a térmico, no se de donde lo sacas. Cero. Y la aceleración, la propia de un coche de esa potencia, las "recuperaciones" mucho mejores ya que tienen truco, el coche "cambia" solo. Si conoces algo más ágil en tráfico abierto... y seguro tu me dirás, nunca se cala, nunca te dejará tirado en un cruce. Que los consumos se incrementan si le pisas? Pues claro, el agua coche no?

En cuanto a llevar las baterías lipo cargadas de casa, es una opcion, parece que no es por la que se preguntaba. Yo las llevo cargadas de casa y las cargo cuando es necesario, cuando hago un día entero en el campo, por ejemplo. Sin problema. Con el híbrido.

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