miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Kikus
He visto por internet unas plaquitas que permiten cargar varias LiPos en paralelo, siempre y cuando sean de la misma tensión y capacidad (voltios y amperios). En este caso debería ajustar el voltaje de carga del cargador al mismo de las baterías, pero si quiero cargar a 1C, ¿qué debo de poner?.

EJEMPLO:
Cargar tres LiPos en paralelo de 2200 mAh y 11.1 v (3S)
¿¿¿La corriente de carga para cargar a 1C sería 2200 o por estar las tres en paralelo las considero como una sola y debería de poner 6600???

Por otro lado, las baterías según se van usando y envejeciendo, van sufriendo ciertos cambios en sus características internas, tensión máxima que admiten, corriente, resistencia interna, etc. ¿Puede influir negativamente en este caso, intentar cargar varias en paralelo?. Lo digo porque podrían generarse incluso corrientes internas entre ellas mismas que de alguna forma las perjudicaran o impidieran un cargado eficaz y correcto.

A ver si alguien con conocimientos técnicos me da algo de luz, porque tengo serias dudas sobre la fiabilidad que ofrecen esas plaquitas para cargar varias baterías (IGUALES SIEMPRE) en paralelo.
Se pueden cargar siempre y cuando sean de los mismos voltios, la capacidad, los mAh da igual.
El problema que se puede plantear es que si por un casual una de las LIPOs que se conectan en paralelo, su conector de balanceado no está haciendo bien contacto, esa LIPO no se cargará de forma balanceada cargando unos elementos a más tensión de la recomendable y el cargador no s enterará dado que habrá otras baterias que si están siendo balanceadas.
yo mismo cargo 4 lipos 6s 2650mAh y 2 lipos 3s 2200mAh juntas en la misma placa y sin problemas (las 3 las pongo antes en serie)

tengo 4 lipos 3s, 2 que estan bien y dos nanotech con IR mas alta, tambien las cargo juntas y lo que pasa que las nanotech no se quedan al 100% pero eso en tiempo de vuelo no lo voy a apreciar.
Por Kikus
Bueno, parece entonces que sólo tenía fantasmas en mi cabeza. Creo que compraré una de esas plaquitas para cargar cuatro baterías del tirón.

Gracias por contarme vuestra experiencia

:wink:
Bacardis o Kikus: A ver si ponéis el enlace donde este una de esas placas que sea fiable y bien de precio puesta en casa.
Estoy pensando en comparar una para no tener que cargar de 1 en 1 mis lipos.
Gracias.
Helitosky escribió:Bacardis o Kikus: A ver si ponéis el enlace donde este una de esas placas que sea fiable y bien de precio puesta en casa.
Estoy pensando en comparar una para no tener que cargar de 1 en 1 mis lipos.
Gracias.
Pillatela, que de una en una es un coñazo, estar pendiente del cargador..

solo hay que tener cuidado de no conectar una cargada con una descargada ya que entonces saltaría el fusible de la placa o se quemaría la pista de la placa por la cantidad de amperios que han pasado.Y de no mezclar diferentes números de S.
Por enchufar con diferente voltaje siendo poco no pasa nada, yo las conecto y alguna va en 3.73v por celda y otras lipos en 3.82v y no pasa nada, ya ellas se igualan a voltaje.

en ebay están mejor terminadas que en hobbykin:
http://www.ebay.es/itm/2S-6S-Lipo-Paral ... 3a9338fd19
Imagen

http://www.ebay.es/itm/2S-6S-Lipo-Paral ... 3a9338f82f
Imagen
Gracias Bacardis, me he pedido una de esas de T Deam que es de las lipos la que mas conexiones tengo. Ademas tengo conectores de TD a XT60.

Es esta:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6272712650.html

He visto buena valoración de la tienda y del producto y como las tuyas de Ebay también decían que estaban en china he pedido esta de Aliexpres que hasta ahora no me han fallado.

Ahora a esperar un mes me imagino. A ver que terminación tiene cuando me llegue.

Un saludo.
ahora mismo he puesto a cargar 2 lipos 2200mah 40c y una lipo 500mAh 20c siendo las 3 -iguales mismos elementos- yo no tengo ningún problema... he puesto en el cargador 3s y 4a y cargando..

Imagen
Por Kikus
Me gustan más las de las fotos que habéis puesto que las que venden en HobbyKing.

Me pediré la que lleva los conectores XT60, que son los que tengo en mis baterías. Desde luego, es comodísimo para cargar varias baterías.
Pues yo ya tengo la placa en camino de aliexpres.
Vamos que yo ahora 6 lipos 6 horas y si la placa va bien todas en 1 hora...
Que cómodo se le ve a Bacardis cargando varias. Pero digo yo que podrías cargar esas 3 lipos a 3s y 4,9A? no, Asi iría la carga de todas a 1C.
Helitosky escribió:Pues yo ya tengo la placa en camino de aliexpres.
Vamos que yo ahora 6 lipos 6 horas y si la placa va bien todas en 1 hora...
Que cómodo se le ve a Bacardis cargando varias. Pero digo yo que podrías cargar esas 3 lipos a 3s y 4,9A? no, Asi iría la carga de todas a 1C.
si claro, de normal la hubiera cargado a mas de 1c, pero la lipo chica tiene mucha IR y no tenia prisa por cargarlas
Hola,
Pues bien, no creo que sea lo mejor cargar las lipos en paralelo, ya que lo mejor es que cada celda se carga por separado, así el valor siempre sera el real y no la media entre las celdas que estén en paralelo.
Igualmente aconsejo la lectura de este post,
:arrow: https://www.midronedecarreras.com/bater ... rias-lipo/
Como Cargar Lipos En Paralelo
Aun así, por tiempo siempre viene bien la carga en paralelo :mrgreen: , por lo que hay que saber como hacerlo de la mejor forma posible.
Mucho cuidadito, ya que si hay diferencia de voltaje o carga de una celda a otra pasan todos los amperios de una vez.Resultado una bonita bateria quemada y lo peor que puede incendiarse, hay que estar muy seguros de que no estén desbalanceadas todas entre si.
Voy a añadir algo que ya se que muchos se echarán las manos a la cabeza, pero a mi me funciona perfectamente y llevo unos 7 años haciendolo así sin el más minimo problema.

Yo me hice una Y con conectores xt60 y con eso cargo de dos en dos en paralelo al modo clásico y sin usar el conector de balanceo. Igualmente hay que mirar los consejos de comentarios anteriores, los mismos mah, mismas S y que estén las dos descargadas.
Si la batería es de 1500mah y son dos, le digo al cargador que es una de 3000mah y puedes cargarla con la sumas de sus C, es decir, si una batería sola se carga a 1´5C, podrás cargar las dos en paralelo a 3C.

Este método lo uso sólo cuando hay mucha prisa o estoy en el campo de vuelo gastando una detrás de otra, pero siempre que puedo las cargo de una en una con su cable balanceador que realmente es lo ideal.

slds!!
Por Alann
Solo es más seguro cargar una batería, pero a veces se usan dos baterías al mismo tiempo. Si se carga una, será muy lenta.
Por ejemplo, conecté dos SPAM* en serie, las cargaré juntas.

*Borrado enlace por el moderador
Si en esa placa que veo con tanto conector, están todos en paralelo como parece, tendréis que aseguraros ántes que todas las Lipo y cada celula, tienen la misma tensión o casi casi, si es así y siempre y cuando las Lipos estén todas en buen estado, no veo el problema porque al haber solo una tensión de carga, cada Lipo se irá cogiendo su intensidad en función de esa tensión como no, y siempre con el limite del total de amperios que hayais indicado.

Eso si, como haya tán sólo una celula de una Lipo mal, se podría liar un buen kilombo; dos en paralelo vale, pero más, a mí no me atrae la idea.
Alann escribió:
Mar, 29 Oct 2019 6:33

Por ejemplo, conecté dos lipo 11.1v 1000mah en serie, las cargaré juntas.
Correcto, es más, en serie no tienen porque tener la misma tensión, podrías cargar una 3S y otra 2S, seleccionarías 5S y ya está, pero en este caso siempre la misma capacidad, (Ah), y que estén todas con el mismo nivel de carga.

Yo actualmente utilizo un par de paquetes de dos 3S en paralelo,( 2 Nano 3S 0.95Ah, 25 50C ), ,siempre juntas, en carga y en descarga, así que siempre trabajarán a la misma tensión de carga y descarga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!